aumentar musculo y perder grasa en periodos mas cortos?
Moderadores: moderador suplente, admin
aumentar musculo y perder grasa en periodos mas cortos?
a lo q me refiero es a una dieta q en una semana propicie lo suficiente solo para hipertrofiar mientras q en otra solo lo necesario para perder grasa sin afectar significativamente al musculo, al pasar los meses no veremos como nos vamos musculando y definiendo "al mismo tiempo" y lo pongo entre comillas porq se q no ocurre al mismo tiempo pero alternando periodos mucho mas cortos a los habituales q duran meses dara una sensacion asi no?
- MaCiaS
- Forero Adicto

Dudo que eso tenga ningun efecto.
Supongo que el cuerpo necesitara periodos mas largos para definir o ganar volumen, es más, apostaria a que eso es bastante malo, ya que no puedes tener loco a tu organismo, hoy te meto 3000 calorias y mañana 1000 y pasado 3000... pasar de 1000 a 3000 requiere su tiempo y si lo haces de golpe, probablemente tengas mas de una cita con el retrete
.
No entiendo realmente sobre lo que digo porque no he estudiado ni química ni nada relaccionado con el cuerpo humano ( soy demasiado jovén xD ) aunque creo que si haces volumen una semana y la siguiente definición, perderas el volumen que aún no esta fijo en tu cuerpo...
Puede que no tenga ninguna lógica xD pero nose, a estas horas de la noche pocas cosas se me pueden ocurrir...
Supongo que el cuerpo necesitara periodos mas largos para definir o ganar volumen, es más, apostaria a que eso es bastante malo, ya que no puedes tener loco a tu organismo, hoy te meto 3000 calorias y mañana 1000 y pasado 3000... pasar de 1000 a 3000 requiere su tiempo y si lo haces de golpe, probablemente tengas mas de una cita con el retrete
No entiendo realmente sobre lo que digo porque no he estudiado ni química ni nada relaccionado con el cuerpo humano ( soy demasiado jovén xD ) aunque creo que si haces volumen una semana y la siguiente definición, perderas el volumen que aún no esta fijo en tu cuerpo...
Puede que no tenga ninguna lógica xD pero nose, a estas horas de la noche pocas cosas se me pueden ocurrir...
llevo poco en esto de la musculacion pero me ha confundido este articulo q lei
http://vidasana.com.ve/blog/la-masa-mus ... ncrementa/
supuestamente este hombre esta haciendo un dieta hipocalorica q le hace perder grasa, esta bien q mover todo su peso grasoso sea como un ejercicio de carga pero lleva una dieta hipocalorica y no es la primera vez q leo algo de gente q bajando de peso aumento su masa muscular estos cientificos q lo estudian no se pueden estar equivocando o si? sera q esto le ocurre solo a los q tienen los musculos con poco uso por decirlo de alguna manera? puede q luego de cada comida la energia se use para hipertrofiar y luego la energia para mantenerse vivo y ejercitarse un poco se dirija directo a la grasa en vez de al musculo? claro q este hombre tiene una dieta con numerosas comidas y esta bien nutrido pero aclaro q es hipocalorica...
http://vidasana.com.ve/blog/la-masa-mus ... ncrementa/
supuestamente este hombre esta haciendo un dieta hipocalorica q le hace perder grasa, esta bien q mover todo su peso grasoso sea como un ejercicio de carga pero lleva una dieta hipocalorica y no es la primera vez q leo algo de gente q bajando de peso aumento su masa muscular estos cientificos q lo estudian no se pueden estar equivocando o si? sera q esto le ocurre solo a los q tienen los musculos con poco uso por decirlo de alguna manera? puede q luego de cada comida la energia se use para hipertrofiar y luego la energia para mantenerse vivo y ejercitarse un poco se dirija directo a la grasa en vez de al musculo? claro q este hombre tiene una dieta con numerosas comidas y esta bien nutrido pero aclaro q es hipocalorica...
Sinceramente no creo que el ejemplo de Manuel Uribe sea el mas adecuado, ya que como dice el articulo, cada vez que se levanta de la cama es como si levantara cientos de kilos... el resto de los mortales, para subir masa muscular, nos tenemos que conformar con dietas hipercalóricas, no hay más.
Saludos
Saludos
Yo creo que es buena idea pero alargando un poco cada fase, por ejemplo 1 mes de volumen y 2 semanas de definición o incluso días esporádicos que restricción calórica extrema. De esta manera sorprendes al cuerpo cuando ya está adaptado una cantidad de calorias y es más fácil perder grasa. Por ponerte un ejemplo, si tu consumes unas 3000 calorias durante un mes entero, es provable que tu metabolismo esté muy acelerado y llegue un punto en que te cueste bastante subir de peso, pero si el dia siguiente consumes sólo 1200 calorias, es probable que pierdas casi 1 kg de grasa en ese dia (a mi me ha pasado). Eso sí, a partir del segundo dia, tu cuerpo se alarmará, ya no quemará tanta grasa, reducirá el metabolismo y empezará a ahorrar energía (en forma de grasa) y quemar músculo si le es necesario. De modo que en ese segundo día de tomar 1200 calorias lo más provable es que no pierdas nada de peso y apartir de ahi, la reducción de peso será mínima y encima perderás grasa y músculo en la misma medida. Por lo tanto sería más lógico volver a la fase de volumen, pero no de golpe, sino de manera progresiva para no acumular grasa en exceso dado que el organismo está en alarma.
Que conste que no me baso en ningún estudio, sino de probar con mi propio cuerpo y de estudiar un poco el tema de la nutrición.
Venga, un saludo.
Que conste que no me baso en ningún estudio, sino de probar con mi propio cuerpo y de estudiar un poco el tema de la nutrición.
Venga, un saludo.
--La regla numero uno de la musculación es saber que lo que a otro le funciona no tiene por que funcionarte a tí.Cada persona es distinta y por tanto las reacciones del cuerpo tambien son distintos.Se puede reaccionar de diferente manera que otra persona que ha recibido la misma dieta y mismo estimulo.
Eso no depende casi de la dieta,si no de tu genetica.a lo q me refiero es a una dieta q en una semana propicie lo suficiente solo para hipertrofiar mientras q en otra solo lo necesario para perder grasa sin afectar significativamente al musculo, al pasar los meses no veremos como nos vamos musculando y definiendo "al mismo tiempo" y lo pongo entre comillas porq se q no ocurre al mismo tiempo pero alternando periodos mucho mas cortos a los habituales q duran meses dara una sensacion asi no?