Relacion tamaño rodilla y gemelos en artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kilerz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Relacion tamaño rodilla y gemelos en artes marciales?

Mensaje por kilerz »

Hola , llevo leyendo el foro desde hace muchos años , pero nunca he posteado xD.
Bueno al grano , hoy en clase de taekwondo nos han medido el tamaño del perimetro de la rodilla y de los gemelos y asi como el peso que tenemos . Son factores determinantes o importantes? cuanto mas grande en relacion al peso mejor? xD. Se lo pregunté al entrenador y este paso de responder ¬¬ xD.
Supongo q no me respondio , pq habia muchas diferencias de tamaños entre los venti y pico alumnos q somos , y si llega a ser algun factor determinante , algunos se depremirian de no dar la "talla" y se largan o pasan de competir xD.
A ver si hay alguno q me sacia mi curiosidad :wink:

Saludos.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Que alguien me contradiga si me equivoco, pero creo que no tiene relación alguna. Si tienes unos buenos gemelos, pues genial, las piernas son vitales en la práctica marcial, pero de ahí a que supongan un incremento significativo del rendimiento... buf.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

igual me tiro demasiado a la piscina, pero bueno.

lo primero es preguntarle a el, hazlo en un momento que le pilles bien, seguro que tiene una buena contestacion.

y ahora el piscinazo.
la fuerza esta en relacion con la seccion transversal del musculo, entendiendo el TKD como un deporte donde el gemelo tiene una parte importante en casi todos los movimientos, y en los entrenos se potencia un monton con la pliometria, a lo mejor el profe quiso hacer un estudio del desarrollo de esa musculatura.

de hecho el gemelo (el grastocnemio mas) es un musculo muy usado en diferentes estudios de inervacion de fibras, de sensibilidad electrica en el musculo etc etc etc...

en resumen, que ni p**a idea de por que lo ha hecho, pero seguro que tiene una buena razon.

un saludo.

David.

pd: espero haber colaborado algo.
kilerz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kilerz »

Gracias a los dos por responder , me parece q tendre q preguntarselo mañana cuando estemos solos xD.

De todos modos , solo por curiosidad , cuanto os miden? ( no me mireis asi xD q preguntas mas raras he visto XD)
Aqui lo mio.
Rodillas : 40 cm
Gemelos : 41 cm
Peso : 70kg
Estatura : 1.72m
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oyama_kai »

cuanto os miden?
que mal suena eso ehhhhh? jajjaaj :silly:

la verdad creo que las medidas son lo menos importante y veo tonteria estar midiendo los musculos en los entrenamiento( es solo una opinion)
un saludo
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

oyama_kai escribió:
la verdad creo que las medidas son lo menos importante y veo tonteria estar midiendo los musculos en los entrenamiento( es solo una opinion)
un saludo
Pues permitidme opinar, porque yo no lo veo una tontería para nada, claro que todo depende del nivel de competición/entrenamiento en el que nos movamos. Unos chequeos regulares de la estructura ósea y muscular del deportista acompañado del estudio personalizado de cada uno, ayudaría a evitar muuuuuuuuuuchas lesiones. Cada persona es propensa a tener un tipo de lesión en función de su consitución "musculoesquelética", en mi caso pj las rodillas :-(
y si a esto le añadimos un "mal" entreno, las lesiones están por llegar, de ahí que esos chequeos permitirían anticiparse, dentro de unos límites y potenciar los puntos mas débiles de cada uno.

Saludos.
Responder