duda guantes full contact
Moderadores: moderador suplente, admin
duda guantes full contact
Hola,
No he sabido encontrar en el foro un post anterior que me solucionase esta duda:
He de comprar unos guantes de 12 onzas para full contact, y tengo además la oportunidad de comprar unos de boxeo (de calidad similar a los de full contact que tengo pensados).
Mi pregunta es:
¿Existe alguna diferencia entre los guantes de full contact y los de boxeo? ¿Cual?
En caso de que no exista diferencia: ¿Son mejores los de boxeo?
Gracias por la ayuda,
No he sabido encontrar en el foro un post anterior que me solucionase esta duda:
He de comprar unos guantes de 12 onzas para full contact, y tengo además la oportunidad de comprar unos de boxeo (de calidad similar a los de full contact que tengo pensados).
Mi pregunta es:
¿Existe alguna diferencia entre los guantes de full contact y los de boxeo? ¿Cual?
En caso de que no exista diferencia: ¿Son mejores los de boxeo?
Gracias por la ayuda,
Re: duda guantes full contact
Si, los de boxeo no pegan patadas
era humor
la diferencia puede ser que uno vaya con cuerda y otro con velcro, pero l importante son las oz, y luego la calidad, hay buenas marcas por ahi tanto nacionales como extranjeras, mira post viejos que esa pregunta la ha hecho mucha gente
era humor
la diferencia puede ser que uno vaya con cuerda y otro con velcro, pero l importante son las oz, y luego la calidad, hay buenas marcas por ahi tanto nacionales como extranjeras, mira post viejos que esa pregunta la ha hecho mucha gente
Hola kover,
Gracias por tu respuesta.
Peroooooo lejos de poner en duda tu consejo, estoy seguro de que algo hago mal, porque he utilizado todas las combinaciones que se me han ocurrido con palabras como guantes compra comprar diferencia etc etc pero no encuentro respuesta concreta a mi pregunta . . .
Insisto en pedir consejo. HELP.
Saludos,
Gracias por tu respuesta.
Peroooooo lejos de poner en duda tu consejo, estoy seguro de que algo hago mal, porque he utilizado todas las combinaciones que se me han ocurrido con palabras como guantes compra comprar diferencia etc etc pero no encuentro respuesta concreta a mi pregunta . . .
Insisto en pedir consejo. HELP.
Saludos,
no hay ninguna diferencia solo que generalmente en boxeo sobre todo los pro y "los viejos" los prefieren con cuerdas, los guantes son todos iguales teniendo pequeños matices entre marcas y luego segun las onzas que quieras, hay muchas marcas en el mercado.
Charlie la pionera, me gustan muchos
Shark de gines
Danger equipement
que lo tienesanunciado en estas paginas
dae do
ikara
fuji
hang kuk
para comprar en españa luego marcas extranjers
cleto reyes
twins
manuel moreno
rotts
star palace
top ten
corti
everlast
ben lee
John Rhee (si si todavia se hacen)
etc... etc....
Charlie la pionera, me gustan muchos
Shark de gines
Danger equipement
que lo tienesanunciado en estas paginas
dae do
ikara
fuji
hang kuk
para comprar en españa luego marcas extranjers
cleto reyes
twins
manuel moreno
rotts
star palace
top ten
corti
everlast
ben lee
John Rhee (si si todavia se hacen)
etc... etc....
a mi me dijeron q las diferencias eran minimas,aunq no recuerdos cuales eran,asi q siento no poder ayudarte mas 
Actualmente no hay diferencia, ahora todo o casi todo el mundo menos como dice Kover algunos nostalgicos, utilizan guantes de velcro para entrenar ya sea Thai, kick, boxeo, full.... por su comodidad para ponerlos, rapide.... y luego para combates pro normalmente cuerdas para una mejor adaptacion a la mano y ajuste.
Bueno sere bueno y te contare una historia
en el principio de los tiempos cuando yo tenia pelo y no tenia barriga (es cierto hay fotos que lo atetiguan) un señor llamado John Rhee coreano residente en USA, saco unos guante y botines thermoformado de vinilo, los guantes iban abiertos por dentro y eran una especie de guantilla de Karate gorda, estos guantes se jodian que daba gusto y habia que cambiarlos cada 15 dias con lo cual se hizo de oro hasta que los gili de practicantes se dieron cuenta de las historias que contaba habian servido para que el coreano se comprara un porsche y un rolex y una mansion, HP se forro con los primeros, y se pasaron a los de boxeo mas duros mejores acabado en aquella epoca la gente buena (como yo) solian llevar ?
venga a ver quien acierta esa marca famosa
en el principio de los tiempos cuando yo tenia pelo y no tenia barriga (es cierto hay fotos que lo atetiguan) un señor llamado John Rhee coreano residente en USA, saco unos guante y botines thermoformado de vinilo, los guantes iban abiertos por dentro y eran una especie de guantilla de Karate gorda, estos guantes se jodian que daba gusto y habia que cambiarlos cada 15 dias con lo cual se hizo de oro hasta que los gili de practicantes se dieron cuenta de las historias que contaba habian servido para que el coreano se comprara un porsche y un rolex y una mansion, HP se forro con los primeros, y se pasaron a los de boxeo mas duros mejores acabado en aquella epoca la gente buena (como yo) solian llevar ?
venga a ver quien acierta esa marca famosa
Joder Rafa, que nosotros somos jovenes hombre.....yo aun conservo unos guantes de esos.
- felixthai
- Forero Avanzado

- Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito
Un consejo, si es para empezar con el full te recomiendo que te pilles los guantes de velcro, los de cuerda te pueden resultar muy incomodos tener que pedir ayuda a un compañero parar estar poniendotelos y quitandolos, aunque para entrenar tambien puedes sustituir las cuerdas por unas cuerdas elasticas. Por que si los quieres para competir te los deben de dar los promotores de la velada.
En mi gym utilizamos los Pro-Sandiego, de velcro, pero hay algunos compañeros, que son cinturones negros o que se preparan para competir, que los utilizan con cuerdas...
Ahora sí lo tengo claro. Gracias.
A nivel amateur, no hay diferencias entre guantes para boxeo y guantes para full contact.
Me queda claro que existen guantes mejores y peores, que los de cuerda son para los más exigentes o puristas, y que los de velcro son más cómodos por la rapidez y facilidad para ponérselos y quitárselos.
No tengo intención de competir y además a nivel amateur sólo estoy dando los primeros pasos, así que la opción velcro es la escogida.
Zencs
A nivel amateur, no hay diferencias entre guantes para boxeo y guantes para full contact.
Me queda claro que existen guantes mejores y peores, que los de cuerda son para los más exigentes o puristas, y que los de velcro son más cómodos por la rapidez y facilidad para ponérselos y quitárselos.
No tengo intención de competir y además a nivel amateur sólo estoy dando los primeros pasos, así que la opción velcro es la escogida.
Zencs
Bueno ya que nadie contesta los miticos eran los VIS que los hubo con la bandera americana y botines a juego
- felixthai
- Forero Avanzado

- Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito
kover eso es pa que nos pongas una foto, tenian que estar wapos con la banderita americanakover escribió:Bueno ya que nadie contesta los miticos eran los VIS que los hubo con la bandera americana y botines a juego
Por cierto ya que estamos con el tema de los guantes, actualmente tengo unos NKL que veo que no son muy conocidos, pero la verdad es que estoy supercontento con ellos, son muy mullidos y son de esos que si te los quitas no se quedan aplanados, se quedan como si los llevaras puestos. Son como una copia de los Twins, la verdad que comparado con los twins o unos buenos Cleto cuestan en españa la mitad y me están sorprendiendo muy gratamente. No se si tendreis más datos de esta marca, no aparecen ni en ninguna pagina del google.
mira ya que hacemos publicidad porque no seguimos con el post y hablamos bien y mal de los guantes.
a mi los cletos en el gim no los dejo usar porque como un burro le pegue ha alguien le hace daño es un guante para profesionales y entreno con casco y toda la parefernalia, eso si lamano esta de un comodo que te cagas.
El charlie desde que ha vuelto el master ha mejorado muchisimo y el bat x tanto de 16 como de 18 dan una buena segurida
aunque supongo que como muchos empezais a tener gente de 85 kilos para adelante y ahi yo uso unos VXS de 20 onzas geniales y duraderos el jordan lleva año y medio con ellos y estan bien
El twins lo he dejado de usar porque la gente me cogia vicio al cerrar la mano debido al mullido en la palma que parece que sirva para bloquear, a la mayoria de boxeadores (solo puño) no les gusta.
El top ten en 10 oz o 12oz es de puta madre pero amortigua demasiado y mas que guantes parece que hagas una guerra de almuadas.
El Shark no esta mal, tienen un poco de todo lo bueno y un poco de todo lo malo, pero no me disgusta.
el pro sandiego viejo genial de lo mejor para entreno el nuevo muy blando no me gusta.
El vis de antes genial pero se dejo de hacer
son opiniones personales creo que cada tendria que hablar de los que tiene o a usado y que la gente se haga una idea, decir que tambien influye luego la mano el peso y el gusto de peleador, yo he dicho los mios ahora el resto que digan los suyos. Y si tambien me gustan 90-60-90 pero no viene al casi DISS que te tengo fichado
a mi los cletos en el gim no los dejo usar porque como un burro le pegue ha alguien le hace daño es un guante para profesionales y entreno con casco y toda la parefernalia, eso si lamano esta de un comodo que te cagas.
El charlie desde que ha vuelto el master ha mejorado muchisimo y el bat x tanto de 16 como de 18 dan una buena segurida
aunque supongo que como muchos empezais a tener gente de 85 kilos para adelante y ahi yo uso unos VXS de 20 onzas geniales y duraderos el jordan lleva año y medio con ellos y estan bien
El twins lo he dejado de usar porque la gente me cogia vicio al cerrar la mano debido al mullido en la palma que parece que sirva para bloquear, a la mayoria de boxeadores (solo puño) no les gusta.
El top ten en 10 oz o 12oz es de puta madre pero amortigua demasiado y mas que guantes parece que hagas una guerra de almuadas.
El Shark no esta mal, tienen un poco de todo lo bueno y un poco de todo lo malo, pero no me disgusta.
el pro sandiego viejo genial de lo mejor para entreno el nuevo muy blando no me gusta.
El vis de antes genial pero se dejo de hacer
son opiniones personales creo que cada tendria que hablar de los que tiene o a usado y que la gente se haga una idea, decir que tambien influye luego la mano el peso y el gusto de peleador, yo he dicho los mios ahora el resto que digan los suyos. Y si tambien me gustan 90-60-90 pero no viene al casi DISS que te tengo fichado
kover escribió:Y si tambien me gustan 90-60-90 pero no viene al casi DISS que te tengo fichado
Entavia...
¿Y que me decis de los Danger Equipment?