Lobos a salvo

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Lobos a salvo

Mensaje por Koryu »

Con cariño para Loup, Loba y todos los lupófilos :

Imagen

Los lobos grises se salvan de la extinción:

http://es.noticias.yahoo.com/efe/200802 ... ce8_1.html

He dicho alguna vez que también me encantan los lobos? :)

Salut !
Kôryu
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Lobos a salvo

Mensaje por Onimeno »

Hola Koryu!

Aquí un lopófilo más!

Es muy esperanzadora la noticia que has posteado. Sin embargo en una conferencia que asistí hace un par de años comentaban que la situación en España es algo diferente, porque si bien parece que cuantitativamente el número va aumentando, parece que la calidad de las poblaciones disminuye: están más dispersos (carreteras, asentamientos humanos y demás) y en algunas zonas muy perseguidos. Además en las zonas en contacto con humanos se cruzan con perros y su calidad genética y eficacia biológica parece ser que disminuye mucho.

Sin embargo creo que los expertos no se ponen muy de acuerdo en si en la península están en auge o en remisión.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Lobos a salvo

Mensaje por Loba »

Gracias Kôryu!

Es una muy buena noticia, 1500 lobos son un buen número de ejemplares, aunque espero que no retroceda al quitarla del listado de especies en peligro.

Seamos optimistas...
Me encanta el lobo gris, es mas grande , mas potente y con mas pelo que la subespecie de la península ...!!!

Un saludo, y me alegro que seamos muchos lupófilos en el foro :lol:

.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sobre lobos...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
-Onimeno escribió:
Es muy esperanzadora la noticia que has posteado. Sin embargo en una conferencia que asistí hace un par de años comentaban que la situación en España es algo diferente, porque si bien parece que cuantitativamente el número va aumentando, parece que la calidad de las poblaciones disminuye: están más dispersos (carreteras, asentamientos humanos y demás) y en algunas zonas muy perseguidos. Además en las zonas en contacto con humanos se cruzan con perros y su calidad genética y eficacia biológica parece ser que disminuye mucho.

Sin embargo creo que los expertos no se ponen muy de acuerdo en si en la península están en auge o en remisión.
Hola Koryu!

Cierto, reciéntes investigaciones, realizadas en distintos puntos de la Península ibércia aseguran que el pool genético del lobo ibérico está en peligro por la fragmentación de sus poblaciones, lo cual puede inducir a error en la interpretación de los datos que manejan los estudiosos de la especie, esto es, existen más lobos en ciertas áreas, provenientes de las pareja reproductoras, que, sin embargo, presentan mayor tasa de endogamia por los factores citados en tu mensaje (fragmentación del hábitat, viales que atraviesan su territorio, hibridación con perros salvajes, caza abusiva...). En la revista Quercus (nº 263/enero 2008) se publicó un artículo interesantísimo sobre éste asunto, titulado Lobo. Erosión genética (http://www.quercus.es/noticia.asp?ref=1962).

-Loba dijo:
Seamos optimistas...
Me encanta el lobo gris, es mas grande , mas potente y con mas pelo que la subespecie de la península ...!!!
Jajaja... sigo prefiriendo a su primo -más pequeñajo- de la Península ibérica...

Imagen

Un saludo lupino,

Loup :splat:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Malas noticias...

Mensaje por Loba »

Parece que al quitar al lobo gris del listado de especies en peligro de extinción, han empezado a cazarlos ... :evil: :evil:

Es una mala noticia, pero era previsible, desgraciadamente :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 372501.stm

.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Son cosas...

Mensaje por Loup »

Hola, Loba:
En fin, cosas de las cabezas biempesantes para gestionar una especia problemática como es el lobo...

Un slaudo,

Loup :-?
Responder