Vuelta al Kyokushinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
map94
Forero Activo
Forero Activo

Vuelta al Kyokushinkai

Mensaje por map94 »

Buenas tardes,
Tras más de 18 de años de abandono me planteo un regreso al entrenamiento del Kyoku, disciplina en la que empecé a formarme de bien pequeño. Ahora tengo casi 32 años. Y lo dejé con 13.
Durante todo este tiempo he estado entrenando Kick Boxing, jiujitsu tradicional y Brazilian jiujitsu, así que por lo menos no me he mantenido inactivo.
Por circunstancias personales me he trasladado a vivir cerca del dojo en el que empecé y entre la melancolía y la añoranza me han vuelto las ganas de volver a mis orígenes, un arte marcial del que guardo un grato recuerdo por su sencillez, su dureza y el sacrificio de los entrenos que recuerdo.
Pero claro, después de tanto tiempo no dejo de tener un montón de inseguridades, aún no habiendo dejado de hacer cosas, todos sabemos que no es lo mismo solomillo que filete y no sé que tal me readaptaré, de todas maneras estoy dispuesto, ya sé que no es la mejor época, inicio del verano, a un mes del descanso de Agosto..., pero no quiero darme excusas para posponerlo hasta Septiembre y perder esta euforia, jejejeje.

Me encantará leer comentarios sobre experiencias vuestras en este sentido o algún consejo, es mucho tiempo, pero es algo que he llevado siempre dentro.

Un saludo, hoy me pasaré a ver una clase, precisamente hoy es de combate, ¡con lo que a mí me gusta!
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

Re: Vuelta al Kyokushinkai

Mensaje por white caiman »

yo lo unico que puedo decirte es que ¡¡¡¡animo!!!!
yo deje mi estilo de karate shito-ryu, y estoy muy arrepentido, quiza algun dia vuelva. con 32 años eres un chabal, animo y dale duro!!!!!!!!
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuñaaooo!!!! »

Hola Map94,

Si, tienes toda la razón eres viejo , además para lo que has entrenado mejor haberte quedado en tu casa, hubieras aprovechado más el tiempo. :lol: :lol: :lol:

Se que te has trasladado a vivir cerca del dojo que comentas, el otro dia pase por al lado del puente y vi los cartones donde duermes. :oops: :oops: :oops:

Una cosa más la diferencia entre solomillo y filete la saben quien han probado ambos 8) , en tu caso no has probado ninguno de los dos asi que dudo que la sepas. :evil: :evil: :evil:

Espero que te hayan encantado mis comentarios Santi, y cuando te vuelvas a poner tierna y melancolica :lol: llamame, nos ponemos los pijamas y rodamos un poco por el suelo en la academia ok?

P.D: Tambien eres muy feo :silly:

David
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si, como comentas, no has permanecido inactivo sino todo lo contrario, además en disciplinas duras y que enfatizan el contacto pleno, no creo que tengas problema alguno para readaptarte.
prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac »

El Kyoku es un estilo más de Karate-do. El do como forma de autoconocimiento y desarrollo lo puedes practicar siempre, tengas la edad que tengas. Es normal que no tengas el físico que tenías cuando practicabas con 20 años, pero tu cabeza ha mejorado. Quizás no aguantes físicamente el rigor como antaño, los golpes doleran más, los isométricos serán más sufridos, pero estas en el mejor momento, lejos del nervio y las ganas de ser más fuerte de la juventud para que te tomes el entrenamiento de una forma más introspectiva.

En las sesiones de endurecimiento por parejas no intentes llegar más lejos y más duro como cuando eras joven (con kiais y enervándote), respira abdominalmente, concentrate en el hara (funciona y no soy ningún adepto a los kis ni a los chikungs) y estudia tu mente en los momentos de más dolor. Intenta relajarla a pesar del sufrimiento, estudia como funciona el mecanismo del dolor en tu mente y como llegar a superarlo...

El karatedo es para toda la vida, va en serio, eso no es leyenda ni magias raras, sea cual sea el estilo que practiques. El Kyoku es karatedo, no es un deporte.
¡Animo! vuelve a los orígenes, al fin y al cabo es lo normal en el ciclo de entrenamiento de cualquiera.
map94
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por map94 »

Para David;
Ja..........ja............ja, me estoy partiendo, ¿viejuno yo?, lo de cartonero sí y lo de ponernos los pijamas y rodar...? si fueras más a entrenar sabrías que ahora vamos con tutut, licras y mayas...es verano, con lo que creo que aún te gustará más rodar con un tío, jejejeje.
Pues sí, me han hecho gracia los comentarios, es un poco de lo que hay, viejo, errante y no pruebo la carne desde hace una temporada.. :lol:

Por lo demás...ayer fuí a ver una clase, precisamente la de combate como comenté, me mordía las uñas y los puños por no haber llevado ropa de entreno y poder empezar a participar, ¡me lo voy a pasar en grande! Hay algunas cosas que me va a costar volver a asumir pero en líneas generales me ví bastante capaz de disfrutar y hacer un buen trabajo, lo básico es común, lo que funciona, funciona, lo sencillo es efectivo.El ritmo diferente, sí, pero mola.

Me voy a ir a comprar un karategui, me hace ilusión volver a enfundarme el cinturón blanco, por supuesto después de tanto tiempo ni se me ocurriría reclamar el cinturón que conseguí de chico, ¡ni recuerdo con claridad cual era! :oops:

Un saludo marcial.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

map94 escribió:Por lo demás...ayer fuí a ver una clase, precisamente la de combate como comenté, me mordía las uñas y los puños por no haber llevado ropa de entreno y poder empezar a participar, ¡me lo voy a pasar en grande! Hay algunas cosas que me va a costar volver a asumir pero en líneas generales me ví bastante capaz de disfrutar y hacer un buen trabajo, lo básico es común, lo que funciona, funciona, lo sencillo es efectivo.El ritmo diferente, sí, pero mola.

Me voy a ir a comprar un karategui, me hace ilusión volver a enfundarme el cinturón blanco
Solo por esto, ya vale la pena intentarlo, no? Cuando no puedas ya lo dejarás, yo digo que lo intentes, que no sea porque tu no has querido. :D

Mucho ánimo y suerte,

X.
prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac »

Enhora buena por tu decisión karateka
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Seguro que NO te arrepientes...eso sí...no esperes moverte como un chavalín de 18 años... :wink:
zeta
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por zeta »

Me encanta el Kyokushinkai, es un estilo muy duro....
Aunque tu no has parado si dices que lo has dejado a los 13 pero llevas toda la vida haciendo otros ddcc,
solo tendras que adaptarte un poco o un mucho pero no es algo que no hayas hecho ya.
Seguro que no te arrepientes de volver, te arrepentiras de lo que no hagas, no de las que hagas.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

map94 escribió:Buenas tardes,
Tras más de 18 de años de abandono me planteo un regreso al entrenamiento del Kyoku, disciplina en la que empecé a formarme de bien pequeño. Ahora tengo casi 32 años. Y lo dejé con 13.
Durante todo este tiempo he estado entrenando Kick Boxing, jiujitsu tradicional y Brazilian jiujitsu, así que por lo menos no me he mantenido inactivo.
Por circunstancias personales me he trasladado a vivir cerca del dojo en el que empecé y entre la melancolía y la añoranza me han vuelto las ganas de volver a mis orígenes, un arte marcial del que guardo un grato recuerdo por su sencillez, su dureza y el sacrificio de los entrenos que recuerdo.
Pero claro, después de tanto tiempo no dejo de tener un montón de inseguridades, aún no habiendo dejado de hacer cosas, todos sabemos que no es lo mismo solomillo que filete y no sé que tal me readaptaré, de todas maneras estoy dispuesto, ya sé que no es la mejor época, inicio del verano, a un mes del descanso de Agosto..., pero no quiero darme excusas para posponerlo hasta Septiembre y perder esta euforia, jejejeje.

Me encantará leer comentarios sobre experiencias vuestras en este sentido o algún consejo, es mucho tiempo, pero es algo que he llevado siempre dentro.

Un saludo, hoy me pasaré a ver una clase, precisamente hoy es de combate, ¡con lo que a mí me gusta!
Joder, qué envidia me das. Yo por motivos personales llevo ahora justo 1 año sin practicar kyoku, y estoy que me subo por las paredes. Es lo que dices, la "sencillez" de los entrenos, la efectividad de las técnicas y el kumite hacen las clases muy interesantes. Por cierto, ahora tengo 34.
HAPPO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HAPPO »

[quote="map94"]Buenas tardes,

Hola, en primer lugar adelante, ni te lo pienses, lo de la mejor epoca para empezar, no te creas, empiezas ahora estás 1 mes mas o menos entrenando y tienes otro mes para descansar y estar deseando volver, septiembre es el mes de la depre post vacacional, así que igual mejor ahora.

Solo comentarte que yo practiqué shotokan 9 años, 1 kyoku y despues de 12 años!! sin entrenar artes marciales he vuelto y ni siquiera a uno de los dos estilos que conocía, por cierto tengo 38 años, así que dale con ganas, mucha suerte.

Oss
Responder