Beijing 2008 (Shuai Jiao)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Beijing 2008 (Shuai Jiao)

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Un vídeo que me ha dejado sin palabras...

Un saludo,

Loup :crazyeyes:
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Beijing 2008 (Shuai Jiao)

Mensaje por --raas-- »

Hola Loup a mi también me encantaron en su día (y me siguen gustando)

Circulan por emule los cuatro VCDs de la serie de unos 50 min cada uno

Hay que buscar por "Shuai Jiao" -> tal como lo has escrito

Saludos :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

--raas-- escribió:
Circulan por emule los cuatro VCDs de la serie de unos 50 min cada uno
Videos muy detallistas,movimientos muy bien explicados con imagenes en pausa y a cámaras lenta.

Muy recomendable para aquellos interesados en el sutil arte de la estampación corporal ajena contra el suelo, así como para ver cultura marcial china.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Maticemos...

Mensaje por Loup »

Hola, Pankratos,
Muy recomendable para aquellos interesados en el sutil arte de la estampación corporal ajena contra el suelo, así como para ver cultura marcial china.
Lo que no entiendo es la razón por la cual el Shuai Jiao descarta el combate en el suelo como el Judo o el Jiu Jitsu...

Un saludo,

Loup :o
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Hola Loup
Lo que no entiendo es la razón por la cual el Shuai Jiao descarta el combate en el suelo como el Judo o el Jiu Jitsu...
Porque a los chinos no les gusta revolcarse por el suelo con los de su mismo sexo :lol:

Bueno, eso también ocurre en casi todos sistemas de lucha tradicionales de agarre-proyección

¿A que es debido? -> también me gustaría saberlo, pero esa costumbre tan extendida debe tener sus motivaciones

Jugando a especular:

-Como sistema reglado, se considera que caer al suelo (de una determinada forma según modalidades de lucha) implica situación de inferioridad manifiesta, y por tanto misión cumplida si lo que se trata es de simplemente manifestar esa superioridad y no machacar al oponente

-Quizás en batallas entre ejércitos la lucha en el suelo se consideraba inútil, porque otro enemigo te iba a finalizar fácilmente desde arriba con alguna lanza, espada, …

No se si son argumentos suficientes par tal generalización, de nano como cualquier crio medio asilvestrado de mi época las peleas en el patio del “cole” siempre terminaban con revolcones por el suelo, con lo que la pelea de suelo es totalmente instintiva y natural
¿Por qué no se prodiga en las luchas tradicionales? -> misterios tal vez…
:0X:
-Se estropeaban la ropa
-Se enguarraba uno que no veas (antes no había suelos acolchados)
-Se hacian pupa cayendo contra pedruscos, yerbajos y esas cosas que dicen que hay en el campo :lol: :lol: (tampoco tenían muchos suelos blanditos)

Saludos :splat: :D
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Re: Maticemos...

Mensaje por Carlos Romero »

Loup escribió: Lo que no entiendo es la razón por la cual el Shuai Jiao descarta el combate en el suelo como el Judo o el Jiu Jitsu...

Un saludo,

Loup :o
Por la misma que lo hace el Boxeo, el Muay Thai, el Karate o la Lucha Canaria.
Responder