Sí...al final me decidí...este viernes es mi primera clase de Judo. Veremo que pasa, pero me imagino (al menos al principio) perdidísimo. Ganas no me faltan y la idea es complementar el taekwondo (que seguiré practicanto).
Pd: espero algun dia poder pelear como Fedor, que es judoka
tux escribió:Sí...al final me decidí...este viernes es mi primera clase de Judo. Veremo que pasa, pero me imagino (al menos al principio) perdidísimo. Ganas no me faltan y la idea es complementar el taekwondo (que seguiré practicanto).
Pd: espero algun dia poder pelear como Fedor, que es judoka
Saludos !
Bienvenido al club, tomatelo con paciencia, el Judo lleva muchos años dominarlo minimamente, tomatelo como un juego y no te exijas metas imposibles. Ya llevas mucho hecho haciendo taekwondo, agilidad, coordinacion y equilibrio tienes, pero que eso no te haga plantearte metas absurdas, sino lo acabaras dejando. He visto a muchos que se apuntan y cuando ven lo lento que es el aprendizaje se frustran.
En algunas cosas lo hará más rápido y en otras más lento. Nada que un linuxero no pueda aprender.
Por lo demás, cuando hayas avanzado un poco y tengas las bases, te buscas "Mi método de Judo" de Kawaishi Mikonosuke y verás mil técnicas prohibidas (luxaciones de rodilla, tobillo, cuello, hombro) etc que hoy en día solamente verás en sambo o BJJ. Seguro que te acabas metiendo en lo otro también.
Volví hace un rato de la clase. Estuvo genial !!!! Lo bueno es que éramos pocos, así que la enseñanza del profesor fue bastante personalizada.
Me hicieron "probar" una lucha de piso...y obviamente me cansé de palmear (esa fue la primera lección...lo primero que me dijeron es cuándo golpear la lona).
Ya estoy viendo de comprar el judogui...y a seguir aprendiendo (sin dejar taekwondo...). La próxima clase: "Caídas y más caídas".