Taekwondo: consejo y dojo
Moderadores: moderador suplente, admin
Taekwondo: consejo y dojo
Buenas a tod@s:
Soy un practicante de wing tsun kung fu y a pesar de estar satisfecho con este arte marcial, siempre me ha llamado la atención el uso que se le da a las piernas en otros estilos (patadas altas, bajas, giratorias, etc).
El caso es que he estado pensando y, al margen de que sea efectivo o no, me gustaría practicar TAEKWONDO pues parece ser que es de las artes marciales que más hincapié hace en el uso de las patadas. (no pretendo competir, ni hacer full, ni kick ni otros deportes de contacto, simplemente me gustaría aprender a trabajar más las patadas).
Así que os formulo un par de preguntillas a ver si alguien fuera tan amable:
1.¿Creeis que acierto con el Taekwondo para trabajar esto?
2.¿En qué suelen consistir las clases (la estructura, si se utiliza mucho el saco, más el cuerpo a cuerpo, la kata, etc?
3.¿Conocéis algún gimnasio de Barcelona que sea recomendable (hay muchos, pero no llego a atinar el adecuado)?
Muchas gracias y saludos
Soy un practicante de wing tsun kung fu y a pesar de estar satisfecho con este arte marcial, siempre me ha llamado la atención el uso que se le da a las piernas en otros estilos (patadas altas, bajas, giratorias, etc).
El caso es que he estado pensando y, al margen de que sea efectivo o no, me gustaría practicar TAEKWONDO pues parece ser que es de las artes marciales que más hincapié hace en el uso de las patadas. (no pretendo competir, ni hacer full, ni kick ni otros deportes de contacto, simplemente me gustaría aprender a trabajar más las patadas).
Así que os formulo un par de preguntillas a ver si alguien fuera tan amable:
1.¿Creeis que acierto con el Taekwondo para trabajar esto?
2.¿En qué suelen consistir las clases (la estructura, si se utiliza mucho el saco, más el cuerpo a cuerpo, la kata, etc?
3.¿Conocéis algún gimnasio de Barcelona que sea recomendable (hay muchos, pero no llego a atinar el adecuado)?
Muchas gracias y saludos
Re: Taekwondo: consejo y dojo
Consejo todo lo q puedas aprender te vendra mejor para mejorar tus armas.
siempre he sido de la opinion que para que el complemento sea efectivo realmente, no tiene que entrar en conflicto con el complementado.
en este caso creo que el taekwondo, si bien es excelente para las tecnicas de piernas, puede provocarte problemas de asimilicacion con tu otro sistema.
un saludo.
David.
en este caso creo que el taekwondo, si bien es excelente para las tecnicas de piernas, puede provocarte problemas de asimilicacion con tu otro sistema.
un saludo.
David.
- lechonkick
- Forero Vicioso

¿Y capoeira regional? Este sistema deja muy descuidado el trabajo con los brazos y hace tela hincapié en las piernas, además de que también incluye alguna que otra proyección. No te digo angola porque por lo visto ese estilo es más lento y con más patadas bajas. De todas formas hablo desde la ignorancia, no he practicado en mi vida capoeira.
---edito---
Además, creo que son dos estilos que se complementan bien, normalmente en la mayoría de los grupos de capoeira se juega guardando las distancias, a no tocarse y esquivando, hay pocos grupos que hagan rodas con contacto ( el grupo topacio es uno de ellos, e incluso lo complementan con bjj ). Y el WT se supone que prima el cuerpo a cuerpo, y se desarrolla más la sensibilidad táctil. ¿No? Vamos hablo también desde la ignorancia porque tampoco nunca he practicado WT/WC/VT o cualquier variante de esas.
---edito---
Además, creo que son dos estilos que se complementan bien, normalmente en la mayoría de los grupos de capoeira se juega guardando las distancias, a no tocarse y esquivando, hay pocos grupos que hagan rodas con contacto ( el grupo topacio es uno de ellos, e incluso lo complementan con bjj ). Y el WT se supone que prima el cuerpo a cuerpo, y se desarrolla más la sensibilidad táctil. ¿No? Vamos hablo también desde la ignorancia porque tampoco nunca he practicado WT/WC/VT o cualquier variante de esas.
Coincido con DAMARPO, por la estructura de trabajo del WC dificilmente podrás complementar con las patadas de TKD, quizas la forma de pateo baja del Hapkido o del Lima Lama te fueran mas utiles..
Ante todo muy agradecido por vuestras respuestas y consejos.
Ya me habían comentado que el WT y el Taekwondo (así como el karate, Choy, etc) resultan un tanto antagónicos para este estilo y que podría mellar la asimilación de la que es mi "arte marcial principal".
No obstante tampoco pretendo hacer un compendio de las dos ni nada por el estilo, simplemente es que siempre me han llamado la atención las patadas que se dan en el Taekwondo
y visto que como actividad física puede llegar a ser (a mi modo de ver), más extenuante físicamente que el WT, me interesaría probar.
Respecto a mis otras dos preguntas (estructura de las clases y dojos que valgan la pena en Barcelona), agradecería una ayudita, pues estoy más perdio que el carro de Manolo Escobar.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Ya me habían comentado que el WT y el Taekwondo (así como el karate, Choy, etc) resultan un tanto antagónicos para este estilo y que podría mellar la asimilación de la que es mi "arte marcial principal".
No obstante tampoco pretendo hacer un compendio de las dos ni nada por el estilo, simplemente es que siempre me han llamado la atención las patadas que se dan en el Taekwondo
y visto que como actividad física puede llegar a ser (a mi modo de ver), más extenuante físicamente que el WT, me interesaría probar. Respecto a mis otras dos preguntas (estructura de las clases y dojos que valgan la pena en Barcelona), agradecería una ayudita, pues estoy más perdio que el carro de Manolo Escobar.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
He encontrado un par de gimnasios que, como mínimo por internet, tienen buena pinta (alguna opinión he leído):
GIMNASIO ESPORTS FABRA
GIMNASIO ANOLL
GIMNASIO SPARTA
GIMNASIO CLAROR ESPORTIU
..no sé si conocéis alguno?
ah, y cómo va esto de las dos federaciones diferentes que hay, ¿en españa se practican las dos? ¿alguna es recomendable para mi caso?
Gracias
GIMNASIO ESPORTS FABRA
GIMNASIO ANOLL
GIMNASIO SPARTA
GIMNASIO CLAROR ESPORTIU
..no sé si conocéis alguno?
ah, y cómo va esto de las dos federaciones diferentes que hay, ¿en españa se practican las dos? ¿alguna es recomendable para mi caso?
Gracias
si tienes dos una es la wtf y la itf la dos son buenas , cada uno tediria que la suya es mejor pero yo no soy quien para decantarme por una u otra ya que yo solo podria hablar de una y de la otra me han hablado muy bien .
.
...mmmhhh, ¿me podrías dar cuatro pinceladas sobre la que conoces? Me he informado por la Red de Redes, pero siempre va bien la opinión o visión de alguien que la conozca. Gracias.budda escribió:si tienes dos una es la wtf y la itf la dos son buenas , cada uno tediria que la suya es mejor pero yo no soy quien para decantarme por una u otra ya que yo solo podria hablar de una y de la otra me han hablado muy bien ..
hola atascado veras la wtf hace los pumses y la itf los tull , que en karate son las katas , que luego no tienen nada que ver unos con otros ya que son diferentes , luego esta el pateo que es practicamente segun tengo entendido muy parecido , y luego esta las politicas internas que son distintas , la fet tiene muchos mas afiliados que la itf española , por lo demas no se que mas decirte , suerte y un saludo .Atascado escribió:...mmmhhh, ¿me podrías dar cuatro pinceladas sobre la que conoces? Me he informado por la Red de Redes, pero siempre va bien la opinión o visión de alguien que la conozca. Gracias.budda escribió:si tienes dos una es la wtf y la itf la dos son buenas , cada uno tediria que la suya es mejor pero yo no soy quien para decantarme por una u otra ya que yo solo podria hablar de una y de la otra me han hablado muy bien ..
Hola atascado....a grandes rasgos, la WTF, es la del Taekwondo olimpico, por lo tanto el numero de afiliados a dicha federacion es mucho mas alto, con lo que todo ello conlleva. Una federacion politicamente mas fuerte, mas campeonatos, etc...pero tambien un enfoque mucho mas deportivo.
La ITF, practica un estilo estilo mas tradicional, siendo las normas del combate diferentes a las de la WTF y creo que tambien enfocan mas su trabajo a la defensa personal.
Yo hice WTF, pero he asisitido a algun campeonato de ITF y es bastante diferente.
Si lo que buscas es tecnica de pateo, no sabria cual recomendarte, pero creo que te sera mas facil encontrar uno de WTF que uno de ITF.
He intentado aclararte un poco las ideas, pero no estoy afirmando nada, puede ser q este equivocado.
Si que te recomendaria, si tienes la posibilidad, de que practiques Jin Jung Kwan Hapkido, ya que tiene un arsenal tecnico de pateo muy amplio y devastador y algunas de sus tecnicas de pateo, te resultaran utiles para el Wing Tsun, esto si te lo digo por experiencia propia, ya que practico ambos estilos.
Suerte y un saludo a todos
JIN JUNG
La ITF, practica un estilo estilo mas tradicional, siendo las normas del combate diferentes a las de la WTF y creo que tambien enfocan mas su trabajo a la defensa personal.
Yo hice WTF, pero he asisitido a algun campeonato de ITF y es bastante diferente.
Si lo que buscas es tecnica de pateo, no sabria cual recomendarte, pero creo que te sera mas facil encontrar uno de WTF que uno de ITF.
He intentado aclararte un poco las ideas, pero no estoy afirmando nada, puede ser q este equivocado.
Si que te recomendaria, si tienes la posibilidad, de que practiques Jin Jung Kwan Hapkido, ya que tiene un arsenal tecnico de pateo muy amplio y devastador y algunas de sus tecnicas de pateo, te resultaran utiles para el Wing Tsun, esto si te lo digo por experiencia propia, ya que practico ambos estilos.
Suerte y un saludo a todos
JIN JUNG
Buenas!
He estado en un par de gimnasios y parece que la cosa terminará (o empezará, mejor dicho) en buen puerto, pues además tienen una buena oferta en cuanto a horarios, que no es cosa poco importante.
Entre lo que me habéis comentado y lo que he buscado, como mínimo me llevo una impresión de lo que me puedo encontrar en el dojo cuando comience. Ya os diré de aquí a un tiempo cómo va la cosa.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Budda, gracias por tu privado, tomo nota.
Saludos y gracias de nuevo por vuestro interés!!
He estado en un par de gimnasios y parece que la cosa terminará (o empezará, mejor dicho) en buen puerto, pues además tienen una buena oferta en cuanto a horarios, que no es cosa poco importante.
Entre lo que me habéis comentado y lo que he buscado, como mínimo me llevo una impresión de lo que me puedo encontrar en el dojo cuando comience. Ya os diré de aquí a un tiempo cómo va la cosa.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Budda, gracias por tu privado, tomo nota.
Saludos y gracias de nuevo por vuestro interés!!
Atascado, podrías decir en que dojo parece que empezarás? Es que yo también busco retomar el Taekwondo en Barcelona y me gustaría hacerlo en un buen sitio, porque empecé con un maestro demasiado bueno como para ahora bajar mucho el nivel (no mío, sino de las clases, porque mi nivel es bajo).
Salud!
Salud!
- goshawkrst
- Forero Iniciado

- Contactar:
Hola . Yo hize ITF y ahora WTF. No digo que uno sea " mejor " que el otro. Pero son diferentes.
Lo que yo vi en todos estos años ( unos 8 - 9 mas o menos ) es que el ITF es mas practico mientras el WTF es mas deportivo. En el gimnasio de ITF la mayoria trabajaban en jandarmeria, policia, guardias etc... y tambien les encantaba competir pero siempre a KO. En el otro gimnasio de WTF no tenemos guardias ni policias, y si trabajamos para competiciones no es lo mismo que las del ITF, estan mucho mas restringidas, no puedes pegar con el puño a la cara como en el ITF ( lo que es importantissimo ! ) la sistema de puntos es ( en mi opinion ) un asco, si uno llega a 6 puntos y el otro no marco ninguno, ya se para el combate y gana el primero, lo que me parece que se toman demasiado en serio lo de la puntuacion ya que el segundo puede seguir alli de pie y bien relajado, aunque le haya dado 6 pataditas " a marcar " ... Es solo mi opinion comparando los dos estilos.
En cambio los del WTF los veo algo mas " completos " con las piernas. Quizas porque dejaron de hacer uso de los puños a la cara, han desarollado mas la velocidad y las tecnicas de las piernas. Los veo mas acrobaticos, agiles, rapidos ....
Si me pondrian a escojer entre ITF y el WTF, sin duda alguna me apuntaria al ITF. Porque no me gusta competir marcando puntos y el trabajo de puños lo veo importantissimo.
El WTF es un Deporte Olimpico.
El ITF es un Arte Marcial.
Esto dice todo.
Es solo mi opinion. Un cordial saludo y suerte !
Lo que yo vi en todos estos años ( unos 8 - 9 mas o menos ) es que el ITF es mas practico mientras el WTF es mas deportivo. En el gimnasio de ITF la mayoria trabajaban en jandarmeria, policia, guardias etc... y tambien les encantaba competir pero siempre a KO. En el otro gimnasio de WTF no tenemos guardias ni policias, y si trabajamos para competiciones no es lo mismo que las del ITF, estan mucho mas restringidas, no puedes pegar con el puño a la cara como en el ITF ( lo que es importantissimo ! ) la sistema de puntos es ( en mi opinion ) un asco, si uno llega a 6 puntos y el otro no marco ninguno, ya se para el combate y gana el primero, lo que me parece que se toman demasiado en serio lo de la puntuacion ya que el segundo puede seguir alli de pie y bien relajado, aunque le haya dado 6 pataditas " a marcar " ... Es solo mi opinion comparando los dos estilos.
En cambio los del WTF los veo algo mas " completos " con las piernas. Quizas porque dejaron de hacer uso de los puños a la cara, han desarollado mas la velocidad y las tecnicas de las piernas. Los veo mas acrobaticos, agiles, rapidos ....
Si me pondrian a escojer entre ITF y el WTF, sin duda alguna me apuntaria al ITF. Porque no me gusta competir marcando puntos y el trabajo de puños lo veo importantissimo.
El WTF es un Deporte Olimpico.
El ITF es un Arte Marcial.
Esto dice todo.
Es solo mi opinion. Un cordial saludo y suerte !
Buenas!Aigua escribió:Atascado, podrías decir en que dojo parece que empezarás? Es que yo también busco retomar el Taekwondo en Barcelona y me gustaría hacerlo en un buen sitio, porque empecé con un maestro demasiado bueno como para ahora bajar mucho el nivel (no mío, sino de las clases, porque mi nivel es bajo).
Salud!
Pues aun tengo que acabar de pensármelo, pero probablemente me centraré en el Sparta o en el Sport 1, aunque también me gustaría ver un tal Lee Man Gu.
Ya te contaré.