Týr de esto ya hemos hablado muchas veces , pero ..............si no sabes que es el WC como sabes lo que es o no prescindible.
Que no haya asistido a clases de WC regularmente no significa que desconozca el sistema. Y bien que lo sabes.
Pero, ciñéndonos a la pregunta, si la finalidad de un sistema es prevalecer en el combate libre con un oponente (igual ahora me dices que el WC que **entrenas tú** no busca esto), todo lo que no sea un adversario de carne y hueso es prescindible en mayor o menor medida. Así de sencillo: el contrario es lo único realmente imprescindible para cualquier forma de arte marcial que busque la eficacia.
Ni siquiera sabes para que o porque se deberia entrenar el muñeco por lo tanto como sabes que es o no prescindible?
Al parecer, crees saber mucho acerca de lo que yo sé. Curioso.
Que te hace pensar que el chisao es lo unico que define al WC si sabes que hay muchos tipos de WC con ideas sobre el chisao diferentes las cuales muchas veces son contrarias
Ahora resulta que la interacción con otro ser humano es menos importante que el 'feedback' que se recibe de un "tocho" de madera. Interesante "punto de vista".
El muñeco **AYUDA** a asimilar ángulos, fijar posiciones y mejorar la técnica, pero no deja de ser algo muerto y cuya utilidad es bastante limitada (interesante, pero limitada). Ceñir el WC (incluso ese tan curioso que tú practicas) al muñeco es como afirmar el el CardioBox es Boxeo por el hecho de usar los mismos aparatos de entrenamiento.
Y ya a ser que no.
............porque lo que a ti te gusta del chisao es la sensibilidad
No me gusta especialmente, pero veo que es algo utilísimo.
( cosa la cual yo para ser sensible leo poesia)
Cada uno pierde el tiempo como mejor le parece. Y ya sabemos cuáles son tus dos opciones favoritas.
y sabes que hay escuelas de WC que no entrenan de esa forma.
En ninguna rama de WC que busque la eficacia pueden preponderar los ejercicios con el muñeco frente a la interacción con otro ser humano (bien sea en forma de ChiSao o, mejor aún, a través del combate). Ni en WC, ni en WT, ni en VT, ni en Karate, ni en nada.
Por lo tanto es casi mejor que te centres en hablar de lo que conoces en la medida de que esto es un foro de opinion
Por lo tanto, he ejercitado mi derecho a opinar. Razonadamente y argumentando además (lujos que se permite uno, oiga).
por desgracia en tu rama nunca le han dado importancia al muñeco
De haberle dado importancia al muñeco, no habría podido sudármela más. A diferencia de otros prosélitos, yo no comulgo con los dogmas de sistema alguno, me la traen al fresco la historia y tradición de los sistemas y no pretendo que el número de practicantes aumente (de hecho, también a diferencia de otros, en pocas ocasiones me habrás visto recomendar a alguien la práctica del WT).
Entiendo que, a ojos de un integrista, esto resulte inconcebible.
(porque creian que era demasiado avanzado, que es casi como pensar que el saco y los paos es solo para avanzados)
Cosa que siempre me ha parecido una estupidez y una excusa para sacar tajada a base de cursos y programas especializados (a ver cuando te vemos hacer una crítica así a tu organización. Aunque, claro, es tannnnnn perfecta ella...)
Además, de haber estado disponible el programa de muñeco, al no gustarme en absoluto hubiera ejercido mi derecho a remolonear y escaquearme de su práctica en cuanto yo lo considerase oportuno.
solo en el aspecto economico y ahora que resulta ser la panacea del re evolution cosa curiosa darse cuenta despues de casi 30 años que el muñeco existe.
Me resulta cuando menos curioso que esgrimas un dedo acusador, pidiendo que los demás no hablen desde el desconocimiento, cuando resulta más que patente que no tienes siquiera la más remota idea de lo que es o deja de ser el Re-Evolution (mucho menos en lo que está basado o no). ¿Serías tan amable de compartir con nosotros a cuántas clases de Re-Evolution has asistido para poder hablar con un mínimo conocimiento de causa? ¿Alguna otra fuente de información al respecto aparte de lo poco que se comenta en el foro?
Vamos, lo digo más que nada para tratar de aportar un mínimo de rigor a tus digresiones y que no parezcan algo muy próximo a la "sabiduría de barra de bar".
Pues igual va a ser mejor que, como apuntabas, dediques tu tiempo a leer poesía.