Re-Evolution: Un nuevo horizonte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Re-Evolution: Un nuevo horizonte

Mensaje por kampfhund »

Presentación de nuevos programas de Wing Tsun....... :laleche:
......Encaminamos hacia una nueva etapa ..........
Hola,

Acabo de echar un vistazo en la página web de wtcombat. Al leer esas horrificas palabras, me pregunto ¿desaparecerá lo poco que queda del sistema Wing Tsun Leung Ting y de lo que ha instuidó el Kaiser de la OEWT? – ¿para sustituirlo por re-evolution y anti suelo?
dispondremos de una sesión en la tarde del sábado para abordar los asuntos referentes a nuestra asociación/organización/institución.
¿o incluso se separan los Gutierrez de la OEWT ? :(

Alguien puede descifrar esas palabras tan misteriosas ???
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Re-Evolution: Un nuevo horizonte

Mensaje por Jaime G »

Acabo de echar un vistazo en la página web de wtcombat. Al leer esas horrificas palabras, me pregunto ¿desaparecerá lo poco que queda del sistema Wing Tsun Leung Ting y de lo que ha instuidó el Kaiser de la OEWT? – ¿para sustituirlo por re-evolution y anti suelo?
Dado que el kaiser va a sacar un video de "aplicaciones del muñeco de madera" (que si no mal recuerdo es la justificación que eligió víctor para lanzar el re-evolution) y que en el video sale víctor, es bastante probable que se vea un nihil obstat desde la cúpula, con kernspecht haciendo cuñas invertidas y demás.No sería raro que aprovechasen para definir el programa
o incluso se separan los Gutierrez de la OEWT ?
¿por qué separarte cuando puedes heredar la organización? En mi opinión víctor ha sabido moverse mucho mejor que otros grandes del wing chun y en vez de largarse a la aventura se ha preparado una revolución ( :wink: ) desde dentro
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Acabo de echar un vistazo en la página web de wtcombat.
Para desagradarte tanto el WT modernizado, la verdad es que pasas gran parte de tu tiempo recabando información al respecto y "haciendo campaña". Curioso.
Al leer esas horrificas palabras, me pregunto ¿desaparecerá lo poco que queda del sistema Wing Tsun Leung Ting y de lo que ha instuidó el Kaiser de la OEWT?
No es algo que me quite el sueño. Y, por lo que parece, todo apunta a que saldremos ganando con el cambio.
¿para sustituirlo por re-evolution y anti suelo?

Excelente idea, por cierto.
dispondremos de una sesión en la tarde del sábado para abordar los asuntos referentes a nuestra asociación/organización/institución.¿o incluso se separan los Gutierrez de la OEWT ?

Lo dudo muchísimo: ya se ocupó el Kaiser de afianzar a Víctor como adalid del WT, otorgándole prebendas a cambio de los programas y su fidelidad. Y, de todos modos, poco me interesa la filiación de los instructores; se escindan o no es irrelevante.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Jaime G escribió:Dado que el kaiser va a sacar un video de "aplicaciones del muñeco de madera" (que si no mal recuerdo es la justificación que eligió víctor para lanzar el re-evolution) y que en el video sale víctor, es bastante probable que se vea un nihil obstat desde la cúpula, con kernspecht haciendo cuñas invertidas y demás.No sería raro que aprovechasen para definir el programa
Y que aplicaciones va a hacer con el muñeco de madera ¿re-evolution o anti-suelo?

Poco os va a servir el video, o quizas es para endurecer las articulaciones, para eso te aconsejo este ejercicio: :pared: . :lol:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

kampfhund escribió:dispondremos de una sesión en la tarde del sábado para abordar los asuntos referentes a nuestra asociación/organización/institución.
kampfhund escribió:Alguien puede descifrar esas palabras tan misteriosas ???
Te lo descifro yo. Con ello quieren decir que la tarde del sábado la van a dedicar a charlar y debatir los asuntos que conciernen a su organización ... Resuelto el misterio o aún no te ha quedado claro? :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y que aplicaciones va a hacer con el muñeco de madera ¿re-evolution o anti-suelo?
No veo ningún problema en aplicar el Re-Evolution al muñeco de madera. Aunque, personalmente, es un artefacto que jamás me ha gustado (donde estén el saco y los paos...).
Poco os va a servir el video
Creo que es un tanto aventurado afirmar eso si todavía no has visto el vídeo. Salvo que la fobia que te consume pueda otorgarte el don de la clarividencia. 8)

Pobre, pobre infeliz...
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Personalmente creo que sin muñeco no hay Wing Chun, guste o no guste su práctica, sino ¿de que estamos hablando?

El saco y los paos es algo muy positivo, pero dejar el muñeco??...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Personalmente creo que sin muñeco no hay Wing Chun, guste o no guste su práctica, sino ¿de que estamos hablando?
El muñeco no deja de ser un mero instrumento, útil para ciertas prácticas y completamente inútil para muchas otras. El WC es un sistema de combate contra un oponente móvil, no contra un "tocho" de madera.

El WC sin ChiSao sí que no es WC.
Personalmente, no tengo el menor interés en el muñeco.
DirectosAlInfierno
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DirectosAlInfierno »

Box.enSombra escribió:sino ¿de que estamos hablando?
De que no se entienden ni se aplican los principios en WC.

Un Saludo. :silly:
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Quizas inventan el Kaiser y los Gutierrez una nueva forma de Muk Yan Jong. Medio anti-grappling, medio re-evolution.

Aqui ya un pequeño tráiler:
http://www.youtube.com/watch?v=cKW1S80OLHw :lol:
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Týr escribió:
El muñeco no deja de ser un mero instrumento, útil para ciertas prácticas y completamente inútil para muchas otras. El WC es un sistema de combate contra un oponente móvil, no contra un "tocho" de madera.

El WC sin ChiSao sí que no es WC.
Personalmente, no tengo el menor interés en el muñeco.
Por eso Týr ( y no hay nada de malo en ello) Tu no entrenas WC...................................
Y eso si veo bien claro que el saco y los paos son personas fisicas que se mueven y no como el muñeco
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por eso Týr ( y no hay nada de malo en ello) Tu no entrenas WC...................................
Y, visto lo visto, ni ganas, oiga. 8)
Y eso si veo bien claro que el saco y los paos son personas fisicas que se mueven y no como el muñeco
Pareces pasar por alto varias cosas:

- Lo único que considero fundamental para que el WC sea WC es el ChiSao.

- El muñeco no pasa de ser un instrumento prescindible (que no imprescindible).

- El saco y los paos reaccionan de forma mucho más parecida a un cuerpo humano, razón por la cual son usados a lo largo y ancho del planeta por artistas marciales y deportistas de contacto de lo más diverso.

- El saco y los paos son también prescindibles, aunque en bastante menor medida.

En resumidas cuentas: ChiSao y combate libre contra un oponente que se resiste son los pilares fundamentales de cualquier WC que se precie. El resto es un añadido, bienvenido en unos casos y en otros no tanto.

Y, ojo, que cuando hablo de WC quiero decir WC, no WT (aunque también aplica todo lo dicho).
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Týr de esto ya hemos hablado muchas veces , pero ..............si no sabes que es el WC como sabes lo que es o no prescindible. Ni siquiera sabes para que o porque se deberia entrenar el muñeco por lo tanto como sabes que es o no prescindible? Que te hace pensar que el chisao es lo unico que define al WC si sabes que hay muchos tipos de WC con ideas sobre el chisao diferentes las cuales muchas veces son contrarias............porque lo que a ti te gusta del chisao es la sensibilidad ( cosa la cual yo para ser sensible leo poesia) y sabes que hay escuelas de WC que no entrenan de esa forma. Por lo tanto es casi mejor que te centres en hablar de lo que conoces en la medida de que esto es un foro de opinion........ por desgracia en tu rama nunca le han dado importancia al muñeco (porque creian que era demasiado avanzado, que es casi como pensar que el saco y los paos es solo para avanzados) solo en el aspecto economico y ahora que resulta ser la panacea del re evolution cosa curiosa darse cuenta despues de casi 30 años que el muñeco existe.
Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Týr de esto ya hemos hablado muchas veces , pero ..............si no sabes que es el WC como sabes lo que es o no prescindible.
Que no haya asistido a clases de WC regularmente no significa que desconozca el sistema. Y bien que lo sabes.

Pero, ciñéndonos a la pregunta, si la finalidad de un sistema es prevalecer en el combate libre con un oponente (igual ahora me dices que el WC que **entrenas tú** no busca esto), todo lo que no sea un adversario de carne y hueso es prescindible en mayor o menor medida. Así de sencillo: el contrario es lo único realmente imprescindible para cualquier forma de arte marcial que busque la eficacia.
Ni siquiera sabes para que o porque se deberia entrenar el muñeco por lo tanto como sabes que es o no prescindible?
Al parecer, crees saber mucho acerca de lo que yo sé. Curioso.
Que te hace pensar que el chisao es lo unico que define al WC si sabes que hay muchos tipos de WC con ideas sobre el chisao diferentes las cuales muchas veces son contrarias
Ahora resulta que la interacción con otro ser humano es menos importante que el 'feedback' que se recibe de un "tocho" de madera. Interesante "punto de vista".

El muñeco **AYUDA** a asimilar ángulos, fijar posiciones y mejorar la técnica, pero no deja de ser algo muerto y cuya utilidad es bastante limitada (interesante, pero limitada). Ceñir el WC (incluso ese tan curioso que tú practicas) al muñeco es como afirmar el el CardioBox es Boxeo por el hecho de usar los mismos aparatos de entrenamiento.

Y ya a ser que no.
............porque lo que a ti te gusta del chisao es la sensibilidad
No me gusta especialmente, pero veo que es algo utilísimo.
( cosa la cual yo para ser sensible leo poesia)

Cada uno pierde el tiempo como mejor le parece. Y ya sabemos cuáles son tus dos opciones favoritas. 8)
y sabes que hay escuelas de WC que no entrenan de esa forma.
En ninguna rama de WC que busque la eficacia pueden preponderar los ejercicios con el muñeco frente a la interacción con otro ser humano (bien sea en forma de ChiSao o, mejor aún, a través del combate). Ni en WC, ni en WT, ni en VT, ni en Karate, ni en nada.
Por lo tanto es casi mejor que te centres en hablar de lo que conoces en la medida de que esto es un foro de opinion
Por lo tanto, he ejercitado mi derecho a opinar. Razonadamente y argumentando además (lujos que se permite uno, oiga).
por desgracia en tu rama nunca le han dado importancia al muñeco

De haberle dado importancia al muñeco, no habría podido sudármela más. A diferencia de otros prosélitos, yo no comulgo con los dogmas de sistema alguno, me la traen al fresco la historia y tradición de los sistemas y no pretendo que el número de practicantes aumente (de hecho, también a diferencia de otros, en pocas ocasiones me habrás visto recomendar a alguien la práctica del WT).

Entiendo que, a ojos de un integrista, esto resulte inconcebible.
(porque creian que era demasiado avanzado, que es casi como pensar que el saco y los paos es solo para avanzados)
Cosa que siempre me ha parecido una estupidez y una excusa para sacar tajada a base de cursos y programas especializados (a ver cuando te vemos hacer una crítica así a tu organización. Aunque, claro, es tannnnnn perfecta ella...)

Además, de haber estado disponible el programa de muñeco, al no gustarme en absoluto hubiera ejercido mi derecho a remolonear y escaquearme de su práctica en cuanto yo lo considerase oportuno.
solo en el aspecto economico y ahora que resulta ser la panacea del re evolution cosa curiosa darse cuenta despues de casi 30 años que el muñeco existe.
Me resulta cuando menos curioso que esgrimas un dedo acusador, pidiendo que los demás no hablen desde el desconocimiento, cuando resulta más que patente que no tienes siquiera la más remota idea de lo que es o deja de ser el Re-Evolution (mucho menos en lo que está basado o no). ¿Serías tan amable de compartir con nosotros a cuántas clases de Re-Evolution has asistido para poder hablar con un mínimo conocimiento de causa? ¿Alguna otra fuente de información al respecto aparte de lo poco que se comenta en el foro?

Vamos, lo digo más que nada para tratar de aportar un mínimo de rigor a tus digresiones y que no parezcan algo muy próximo a la "sabiduría de barra de bar".

Pues igual va a ser mejor que, como apuntabas, dediques tu tiempo a leer poesía. :meparto:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sin ninguna intencion de desviar el tema, me pierdo en lo de WT y WC, que diferencia hay? no son la misma cosa?

Un Saludo
Responder