Seminario Shuriken / Fundo Kusari - Barcelona - 29 Nov
Moderadores: moderador suplente, admin
Seminario Shuriken / Fundo Kusari - Barcelona - 29 Nov
Seminario de Meifu Shinkage Ryu
Se trabajará Shuriken jutsu y Fundo Kusari jutsu de la escuela Meifu Shinkage Ryu
Fecha: Sábado 29 de Noviembre
Lugar: Gimnasio Yawara - Barcelona
c/Concepción Arenal 160 - Metro Fabra i Puig
Horario: de 9:30 h a 13:30 h
Precio: 20 € (alumnos MSR: 10 €)
Imparte: Daniel Esteban (Instructor representante en España de la escuela Meifu Shinkage Ryu)
Abierto a practicantes de cualquier arte marcial o sistema así como a todo el público interesado.
Armas que se utilizarán:
- Bo-shuriken (reales)
- Fundo Kusari (real y de entreno)
- Bokken
Se intentará proporcionar armas para el entreno a todos los participantes que no dispongan de ellas. Sin embargo se ruega traer quien los tenga sus propios bo-shurikens así como un fundo kusari real y otro de entreno (cordón de algodón o cuerda de escalada de 75cm de longitud y 2cm de grosor) y un bokken.
Necesaria confirmación asistencia por email a: danikoryu@yahoo.com
Menores de edad necesario consentimiento de los padres o tutores.
Más información sobre la escuela MSR aquí:
http://bushidojo.blogia.com/2008/052901 ... espana.php
Saludos,
Kôryu
Se trabajará Shuriken jutsu y Fundo Kusari jutsu de la escuela Meifu Shinkage Ryu
Fecha: Sábado 29 de Noviembre
Lugar: Gimnasio Yawara - Barcelona
c/Concepción Arenal 160 - Metro Fabra i Puig
Horario: de 9:30 h a 13:30 h
Precio: 20 € (alumnos MSR: 10 €)
Imparte: Daniel Esteban (Instructor representante en España de la escuela Meifu Shinkage Ryu)
Abierto a practicantes de cualquier arte marcial o sistema así como a todo el público interesado.
Armas que se utilizarán:
- Bo-shuriken (reales)
- Fundo Kusari (real y de entreno)
- Bokken
Se intentará proporcionar armas para el entreno a todos los participantes que no dispongan de ellas. Sin embargo se ruega traer quien los tenga sus propios bo-shurikens así como un fundo kusari real y otro de entreno (cordón de algodón o cuerda de escalada de 75cm de longitud y 2cm de grosor) y un bokken.
Necesaria confirmación asistencia por email a: danikoryu@yahoo.com
Menores de edad necesario consentimiento de los padres o tutores.
Más información sobre la escuela MSR aquí:
http://bushidojo.blogia.com/2008/052901 ... espana.php
Saludos,
Kôryu
Re: Seminario Shuriken / Fundo Kusari - Barcelona - 29 Nov
Hola,
Quería añadir que este curso sustituye a la clase habitual de primer Viernes de mes que correspondería realizar el Viernes 5 de Diciembre y que no se realizará.
Durante el mes de Diciembre se llevarán a cabo las inscripciones formales para pertenecer oficialmente a la escuela enviando todos los requisitos a Japón.
Animo y apuntaros !
El trabajo en esta escuela es un complemento ideal para cualquier otro arte marcial, y si es de base japonesa, mejor que mejor.
Venid a probarla en el curso, os aseguro que os vais a divertir y vais a disfrutar.
Saludos,
Dani Esteban -Kôryu-
Quería añadir que este curso sustituye a la clase habitual de primer Viernes de mes que correspondería realizar el Viernes 5 de Diciembre y que no se realizará.
Durante el mes de Diciembre se llevarán a cabo las inscripciones formales para pertenecer oficialmente a la escuela enviando todos los requisitos a Japón.
Animo y apuntaros !
El trabajo en esta escuela es un complemento ideal para cualquier otro arte marcial, y si es de base japonesa, mejor que mejor.
Venid a probarla en el curso, os aseguro que os vais a divertir y vais a disfrutar.
Saludos,
Dani Esteban -Kôryu-
Hola Koryu.
Veo que en curso que anuncias de Meifu Shinkage Ryu hay un apartado sobre Kurari Fundo, entiendo que es un arma propia de la escuela. Podrías hablar sobre las características de este arma en la escuela Meifu Shinkage Ryu.
Espero que tu curso sea todo un éxito.
Un saludo.
Tatsu66.
Veo que en curso que anuncias de Meifu Shinkage Ryu hay un apartado sobre Kurari Fundo, entiendo que es un arma propia de la escuela. Podrías hablar sobre las características de este arma en la escuela Meifu Shinkage Ryu.
Espero que tu curso sea todo un éxito.
Un saludo.
Tatsu66.
Hola Tatsu66,
Y sí, es un arma propia de la escuela.
Meifu Shinkage Ryu es conocida básicamente por el Shurikenjutsu pero eso no es todo lo que trabaja. El Shurikenjutsu será un 80% aprox. del trabajo de la escuela hoy en día. Luego se trabajan otras "armas pequeñas y ocultas", Kakushibuki jutsu, y entre ellas está fundamentalmente el Fundo Kusari, del que Otsuka Sensei es un experto también.
El resto de las armas solo las he visto manejar pero no me las han enseñado todavía y no creo que lo vea en muchísimo tiempo y me consta que incluso hay alguna de la que Otsuka Sensei tiene poco conocimiento, ya que me lo ha dicho él mismo, puesto que su maestro, Chikatoshi Someya, apenas si se la enseñó. No tuvo tiempo.
Por ejemplo, Someya Sensei era experto en manejo de katana, bo y joken, puesto que provenía de Katori Shinto Ryu, pero sin embargo Otsuka Sensei no maneja la katana. Nunca aprendió. Su maestro murió antes de tiempo. Lástima.
En Meifu Shinkage Ryu España de momento únicamente nos centramos en Shuriken 80% y Fundo Kusari 20%.
La característica principal del Fundo Kusari de Meifu Shinkage Ryu es que lleva únicamente un peso en un extremo de la cadena y en el otro extremo lleva una anilla en la que se introduce el dedo meñique.
Hay varios niveles de entreno y la cosa se complica luego puesto que hay que combinarlo con las otras armas, shuriken, etc.
Apeovecho que has subido el post:
Animaos que es este próximo Sábado y aún quedan plazas libres !!!!
saludos,
Kôryu
En efecto. Hay un apartado sobre Fundo Kusari (cadena con peso). Mucha gente lo llama Kusari Fundo o Manriki Kusari y otros tantos nombres. En Meifu Shinkage Ryu, Otsuka Sensei siempre se refiere a él como Fundo Kusari. Y así lo hago yo también.Veo que en curso que anuncias de Meifu Shinkage Ryu hay un apartado sobre Kurari Fundo, entiendo que es un arma propia de la escuela. Podrías hablar sobre las características de este arma en la escuela Meifu Shinkage Ryu.
Y sí, es un arma propia de la escuela.
Meifu Shinkage Ryu es conocida básicamente por el Shurikenjutsu pero eso no es todo lo que trabaja. El Shurikenjutsu será un 80% aprox. del trabajo de la escuela hoy en día. Luego se trabajan otras "armas pequeñas y ocultas", Kakushibuki jutsu, y entre ellas está fundamentalmente el Fundo Kusari, del que Otsuka Sensei es un experto también.
El resto de las armas solo las he visto manejar pero no me las han enseñado todavía y no creo que lo vea en muchísimo tiempo y me consta que incluso hay alguna de la que Otsuka Sensei tiene poco conocimiento, ya que me lo ha dicho él mismo, puesto que su maestro, Chikatoshi Someya, apenas si se la enseñó. No tuvo tiempo.
Por ejemplo, Someya Sensei era experto en manejo de katana, bo y joken, puesto que provenía de Katori Shinto Ryu, pero sin embargo Otsuka Sensei no maneja la katana. Nunca aprendió. Su maestro murió antes de tiempo. Lástima.
En Meifu Shinkage Ryu España de momento únicamente nos centramos en Shuriken 80% y Fundo Kusari 20%.
La característica principal del Fundo Kusari de Meifu Shinkage Ryu es que lleva únicamente un peso en un extremo de la cadena y en el otro extremo lleva una anilla en la que se introduce el dedo meñique.
Hay varios niveles de entreno y la cosa se complica luego puesto que hay que combinarlo con las otras armas, shuriken, etc.
Gracias ! Pero apúntate hombre !!!Espero que tu curso sea todo un éxito.
Apeovecho que has subido el post:
Animaos que es este próximo Sábado y aún quedan plazas libres !!!!
saludos,
Kôryu
Gracias por tu información, allí nos veremos.
Un saludo
Tatsu66
Un saludo
Tatsu66
Bien ! Estupendo !!!Gracias por tu información, allí nos veremos.
Saludos,
Kôryu
Os recuerdo que el seminario de mañana empieza a las 9:30h.
Así pues, os ruego lleguéis un poco antes para que tengáis tiempo de cambiaros etc., y poder empezar puntuales.
Gracias,
Kôryu
Así pues, os ruego lleguéis un poco antes para que tengáis tiempo de cambiaros etc., y poder empezar puntuales.
Gracias,
Kôryu
Saludos,
¿como ha ido el curso Dani?,¿habeis agujereado a alguno?,me hubiera gustado ir ,pero es lo que tiene el curro...
un abrazo
¿como ha ido el curso Dani?,¿habeis agujereado a alguno?,me hubiera gustado ir ,pero es lo que tiene el curro...
un abrazo
Fue una cosa interesante, aunque nadie se clavo nada, ni tampoco nadie se abrio la cabeza cos la cadena...y los platanos estaban verdes
A la espera del siguiente.
Hola Alvaro ! Bueno pues, supongo que bien, aunque eso tendría que decirlo algún asistente. Me hubiera encantado que hubieses venido. Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.¿como ha ido el curso Dani?,¿habeis agujereado a alguno?,me hubiera gustado ir ,pero es lo que tiene el curro...
un abrazo
Y claro, la opinión de Pankratos no vale para nadaFue una cosa interesante, aunque nadie se clavo nada, ni tampoco nadie se abrio la cabeza cos la cadena...y los platanos estaban verdes
Gracias por venir !
En fin, la verdad es que tengo que reconocer que no me gusté en este curso. Lo planifiqué mal. Quise ofrecer una visión general y eso hizo que pasara por alto muchos detalles y no pudiese dedicar el tiempo necesario a cada apartado. Otra vez espero hacerlo mejor.
Lo que si que no entiendo es el poco interés que generan este tipo de cursos. No se a qué se debe.
Esta es una escuela totalmente nueva en España y en el 99% de Europa. Prácticamente no ha salido de Japón hasta ahora. Y no hay interés por conocerla.
Porqué?
Dónde está el problema?
En que el instructor soy yo?
Acaso si fuera un Sr de nombre raro que viniese de fuera el curso hubiese generado el interés de los practicantes de otras aamm afines?
No se.
Llevamos 6 meses oficialmente aquí y NADIE de España se ha interesado, nadie nos ha contactado para interesarse en la posibilidad de organizar un curso para conocerla. En cambio de fuera de España ya tenemos confirmado un seminario para Febrero 2009. Es alucinante.
Igual que el mes pasado en el curso de Niten Ichi Ryu que impartió Nicolás Ibañez. Una escuela desconocida en Europa. Un curso estupendo. 4 gatos pelaos.
Es una lástima. Y luego nos quejamos de que no se hacen cosas... ¡pero si cuando se hacen no las apoyamos!!
En fin Pilarín....
Muchas gracias a los asistentes, especialmente a los de fuera de mi entorno por el interés mostrado. Y gracias especiales a mis alumnos por apoyarme.
Y también lamentar la baja de última hora de varias personas que previamente habían confirmado su asistencia y que por diferentes motivos no pudieron asistir.
Ya habrá más ocasiones.
aquí una fotillo del grupo:

Saludos,
Kôryu
Hombre, para el tipo de cursso que es a mi me a parecido correcto; es cierto que no eres el instructor más guapo del mundo, pero sinceramente, cuando se ha visto a alguien guapo en las artes marciales *1?Koryu escribió:En fin, la verdad es que tengo que reconocer que no me gusté en este curso. Lo planifiqué mal. Quise ofrecer una visión general y eso hizo que pasara por alto muchos detalles y no pudiese dedicar el tiempo necesario a cada apartado. Otra vez espero hacerlo mejor.
La planificación de la práctica dividiendola por bloques hizo la cosa amena. Y respecto a entrar en detalles más tecnico-teóricos, en principio, por el personal que te puede tener más a mano y preguntarte otro día, tampoco te preocupes. Ya para otro seminario fuera con gente nueva y con más tiempo, te lo puedes plantear de otra manera. Como te dije por este curso te doy un 8 *2
A la espera de noticias.Ya habrá más ocasiones.
*1: exceptuandome a moi, bien sûr.
*2: el 9 es para mi, el 10 para patrick mcdonell
Koryu me asombra que te "asombres" con esas cosas. Ya sabes que si no te apellidas VonGrijander, sales en revistas y editas videos no te comes un torrao. Pero en efecto, es una pena.
Joder macho !! Eso ya es otra cosa !! Un 8 ! un OCHO !!!!! Eso es Notable no???Como te dije por este curso te doy un 8
De momento seguiremos con las clases de primer viernes de cada mes. Anímate !!A la espera de noticias.
Of course bro !!*2: el 9 es para mi,
mandeeee?? quién c**o es ese?el 10 para patrick mcdonell
A ver, no es que me asombre. Ya lo se. Lo tengo más que asumido. Pero creo que hay que decirlo más.Koryu me asombra que te "asombres" con esas cosas. Ya sabes que si no te apellidas VonGrijander, sales en revistas y editas videos no te comes un torrao. Pero en efecto, es una pena.
Y no es que me quiera comer ningún torrao. Nunca he practicado aamm ni he dado clase para eso, pero llámame idiota si quieres pero creo que tendríamos que apoyarnos más entre nosotros.
Pero la gente va a su bola y pasa de todo. Yo a mis alumnos les informo de los cursos que se hacen por ahí, que me parecen interesantes, de otras artes o del mismo que el mío que creo que pueden aprender y les animo a ir. Yo también voy a seminarios de otras artes y sistemas.
No se. No veo que mucha otra gente haga lo mismo.
Luego anuncias algo y la gente te dice "Bien, ya era hora de que se hiciera esto o lo otro". Pero luego no viene ni Dios. Ni sus alumnos tampoco.
¿Entonces?
Sí, ya se, soy un iluso....
Saludos y bona nit,
Kôryu