Buenas, quería que aconsejaseis ejercicios para el pectoral, que me permita rectificar el pecho, me explico, creo que estoy un poco descompensado y mi espalda es mas grande que mi pectoral, entonces tengo éste último como encojido, vamos, que necesito que el hombro rectifique hacia atrás y en consecuencia la amplitud torácica y/o pectoral aumente. Ciertamente, sé que los ejercicios indicados para esto son las aperturas y el pullover, pero quisiera que me recomendaseis algun ejercicio especial en concreto, o algun tipo de entrenamiento, como aperturas especiales y su manera de ejecuctarlas, ... . Os comento, que realizo 2 veces por semana entrenamiento de pectoral (lunes y viernes) y 1 de espalda (martes).
Entrenamiento pectoral:
Lunes: press banca barra plano (5xfallo), press banca inclinado mancuernas(4x12/10/8/6), aperturas banca plano (4x12/10/8/6) y máquina de pectorales agarre estrecho (4x12/10/8/6).
Viernes: press banca plano mancuernas (5xfallo), serie compuesta aperturas en máquina+aperturas en banco inclinado (4x10), máquina de pectorales agarre amplio (4x12/10/8/6) y pullover (4x12/10/8/6).
Las series al fallo y el pullover, son pirámides invertidas, creo que este metodo me esta permitiendo aumentar mi fuerza en un periodo mucho mas corto que la tradicional piramide, ¿que os parece?
Una última cosa, ¿qué os parece el BODY XPRESS?. Mi opinión después de verlo, sinceramente, es que no me parece gran cosa, sino un invento más de comercializar el entrenamiento del gimnasio y un obstáculo para los que verdaderamente entrenamos y practicamos este deporte, puesto que durante 30 minutos te quitan ciertas máquinas, así por la cara. En fin, hay gente que no tiene NPI.
Muchas Gracias.
Expansión Pectoral y Body Xpress
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Expansión Pectoral y Body Xpress
De todos los ejercicios que has puesto, sólo el pullover y quizás las aperturas en banco pueden ayudarte. En los presses se tira mucho de hombro, y si los tienes hacia delante, tirarás todavia más. Para ayudarte en lo que tu quieres, necesitas un ejercicio de pecho que lo estire bien y que a la vez junte los omoplatos para que los hombros queden bien atrás. El mejor, y creo que el único ejercicio que consigue eso son las flexiones de brazos con "push up bars", tal y como se hace en este video:
Re: Expansión Pectoral y Body Xpress
La descompensación que comentas la sufre más de uno. Yo no creo que tengas un amyor desarrollo de la espalda, más bien pienso todo lo contrario: un mayor estímulo del pecho que de la espalda o un tono muscular superior en el pecho que en la espalda, posiblemente vinculado a lo primero.
Ten presente que los problemas estructurales suelen tener su origen en descompensaciones en el trabajo muscular. Más pecho que espalda, más bíceps que tríceps, incluso más abdomen que lumbar. Por cada ejercicio de pecho, debes trabajar otro de su antagónico, la espalda. Es muy normal encontrarse gente que trabaja pecho-bíceps en desconsonancia con los demás grupos. El bíceps y el tríceps, pese a ser músculos accesorios pueden fomentar tu problema estructural y lo mismo ocurre con el abdomen-lumbar.
Mi consejo es que corrijas tu posible mala postura en los ejercicios, que equilibres el trabajo entre grupos musculares y que sobre todo estires después de entrenar como dios manda, empleando no menos de 12 minutos para TODO el cuerpo. Si estiras en casa, al levantarte por las mañanas también te beneficiará.
Un saludo.
Ten presente que los problemas estructurales suelen tener su origen en descompensaciones en el trabajo muscular. Más pecho que espalda, más bíceps que tríceps, incluso más abdomen que lumbar. Por cada ejercicio de pecho, debes trabajar otro de su antagónico, la espalda. Es muy normal encontrarse gente que trabaja pecho-bíceps en desconsonancia con los demás grupos. El bíceps y el tríceps, pese a ser músculos accesorios pueden fomentar tu problema estructural y lo mismo ocurre con el abdomen-lumbar.
Mi consejo es que corrijas tu posible mala postura en los ejercicios, que equilibres el trabajo entre grupos musculares y que sobre todo estires después de entrenar como dios manda, empleando no menos de 12 minutos para TODO el cuerpo. Si estiras en casa, al levantarte por las mañanas también te beneficiará.
Un saludo.