EN QUÉ MOMENTO SE DEBEN PONER LOS GUANTES EN EL APRENDIZAJE
Moderadores: moderador suplente, admin
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
EN QUÉ MOMENTO SE DEBEN PONER LOS GUANTES EN EL APRENDIZAJE
Hola a tod@s. Me parece un asunto interesante de tratar y discutir. Desde mi punto de vista, colocarse los guantes y hacer prácticas de combate desde el principio, al inicio incluso del aprendizaje de un Arte Marcial; aunque "vende mucho", no es conveniente en absoluto. Pienso que l@s principiantes, solo se dejan llevar por sus impulsos imnatos y es cuando se acumulan "errores de muy difícil solución en el futuro".
Mis estudiantes se empiezan a poner los guantes cuando aprueban el éxamen de cinturón verde y en adelante, así el propio examen de verde conlleva un combate técnico (de mucha demostración técnica), el azul lleva dos combates y el marrón lleva tres. Creo recordar que el mínimo que se exige para participar en competiciones Regionales es de Cinturón verde y en Nacionales de azul.
Durante los dos primeros cinturones, el alumno practica y acumula conocimientos que a partir del tercero empezará a poner en práctica progresivamente. Pienso que "sólo así" se pueden formar verdaderos técnicos en la competición y luchadores potentes y de gran calidad.
¿Qué opinión os merece este tema?:
Un afectuoso saludo a tod@s l@s forer@s.
Pedro Torrano Molina (MURCIA)
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
Mis estudiantes se empiezan a poner los guantes cuando aprueban el éxamen de cinturón verde y en adelante, así el propio examen de verde conlleva un combate técnico (de mucha demostración técnica), el azul lleva dos combates y el marrón lleva tres. Creo recordar que el mínimo que se exige para participar en competiciones Regionales es de Cinturón verde y en Nacionales de azul.
Durante los dos primeros cinturones, el alumno practica y acumula conocimientos que a partir del tercero empezará a poner en práctica progresivamente. Pienso que "sólo así" se pueden formar verdaderos técnicos en la competición y luchadores potentes y de gran calidad.
¿Qué opinión os merece este tema?:
Un afectuoso saludo a tod@s l@s forer@s.
Pedro Torrano Molina (MURCIA)
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
- thai warrior
- Forero Avanzado

Re: EN QUÉ MOMENTO SE DEBEN PONER LOS GUANTES EN EL APRENDIZAJE
Hola Pedro!
Estoy de acuerdo contigo en que un principiante no se ponga los guantes el primer día para hacer combate, de hecho en todos los gimnasios en los que he entrenado nunca he visto que se haga tal cosa.
No se muy bien a que deporte te refieres, pero en el ámbito del boxeo, kick y thai que es donde me he movido, no he visto una clasificación por cinturones a la hora de hacer sparring, es más, ni siquiera hay cinturones.
El maestro es el que debe ir tanteando a los alumnos, con el tiempo ir probando un poco de contacto muy flojo a ver como responde, y cuando se quiere uno dar cuenta ya está haciendo combate con todo el mundo con total normalidad, eso si, siempre los compañeros más avanzados tienen que ajustarse al nivel del principiante que todos sabemos que a veces se nos va un poco la mano con el más nuevo jejeje.
Un saludo!
Estoy de acuerdo contigo en que un principiante no se ponga los guantes el primer día para hacer combate, de hecho en todos los gimnasios en los que he entrenado nunca he visto que se haga tal cosa.
No se muy bien a que deporte te refieres, pero en el ámbito del boxeo, kick y thai que es donde me he movido, no he visto una clasificación por cinturones a la hora de hacer sparring, es más, ni siquiera hay cinturones.
El maestro es el que debe ir tanteando a los alumnos, con el tiempo ir probando un poco de contacto muy flojo a ver como responde, y cuando se quiere uno dar cuenta ya está haciendo combate con todo el mundo con total normalidad, eso si, siempre los compañeros más avanzados tienen que ajustarse al nivel del principiante que todos sabemos que a veces se nos va un poco la mano con el más nuevo jejeje.
Un saludo!
Quiza deberias ir al apartado de artes marciales con esta cuestion, por que cinturones de colores aqui, como que no se ven muchos.
Un saludo
Un saludo
Creo que ni un extremo ni el otro. Es cuestión de entrenador, pero creo que llevando 3 o 4 meses puedes ir empezando a "jugar". Es cuestión de ir cogiendo confianza, y si estas rodeado de buenos compañeros no te va a perjudicar hacer algo de sparring incluso sin haber conseguido el cinturón amarillo...
En nuestro gimnasio suele ser eso más o menos (3 meses) lo que espera mi entrenador para que un novel haga asaltos, y te aseguro que todos sabemos a quien puedes apretarle y con quien puedes jugar para que coja confianza. Esperar a que alguien tenga un cinturón verde para hacer asaltos me parece excesivo.
Yo actualmente soy cinturón naranja y ya llevo unos cuantos asaltos a mis espaldas y he participado en algún interclub.
En nuestro gimnasio suele ser eso más o menos (3 meses) lo que espera mi entrenador para que un novel haga asaltos, y te aseguro que todos sabemos a quien puedes apretarle y con quien puedes jugar para que coja confianza. Esperar a que alguien tenga un cinturón verde para hacer asaltos me parece excesivo.
Yo actualmente soy cinturón naranja y ya llevo unos cuantos asaltos a mis espaldas y he participado en algún interclub.
--Yo pienso que debe hacer combate desde el principio, (como me hicieron a mi) con gente que controle y le vaya enseñando(para eso está el profesor, para saber con quién ponerle), y vaya poniendo en práctica lo que vaya aprendiendo, que solo sabe hacer el "uno dos", pues ha hacer "uno dos" en combate hasta que salga...que aprende una lateral...pues ha poner en practica la lateral en combate...y así continuamente, con unos buenos compañeros que controlen y haran de escelente sparring para que el "nuevo" se sienta seguro y comienze a soltarse, aumentando su bagaje técnico.
- ricardomuay
- Forero Amateur

Hola, yo tampoco soy partidario de hacer guantes muy rapido, pero el problema suele estar en la poca paciencia del alumno que rapidamente quiere hacer sus primeros asaltos (boxeo, kick, muay..etc), muchas veces si no les das vidilla se acaban aburriendo..
un saludo.
un saludo.
- Gold-Dragon
- Forero Iniciado

Este tema es muy discutible
Ni muy temprano ni muy tarde, yo creo que ens los primeros meses se le debe enseñar bastante tecnica y haciendo paos, mas adelante hacer paos con movimiento y alguna contra, y hacerle jugar con tocar al compañero en la barriga o los hombros, y asi adquiere la "onda" del combate.
Depende tambien del alumno,ya que los hay que nunca se saben mobilizar en combate
Ni muy temprano ni muy tarde, yo creo que ens los primeros meses se le debe enseñar bastante tecnica y haciendo paos, mas adelante hacer paos con movimiento y alguna contra, y hacerle jugar con tocar al compañero en la barriga o los hombros, y asi adquiere la "onda" del combate.
Depende tambien del alumno,ya que los hay que nunca se saben mobilizar en combate