porsupuesto que eso a dia de hoy es imposible pero es una suposicion ala el que quiera que se moje y el que quiera pues no .
ala un saludote
Moderadores: moderador suplente, admin

Totalmente con Josep, por eso claramente debe de estar claro que puede aportar:... se me ocurre:josep-bcn escribió:Ahí va mi opinión: ^.....
hola maestro alejandro .murd72 escribió:Hola Mark66 y hola al resto de foreros.
Primero y porque no he tenido ocasión he visto que has tenido un accidente, espero que todo quedase en un susto. Y que sigas haciendo vida normal.
En segundo y en referencia a tu post, solo decirte que entiendo SI podría haber una asociación/federación que uniera varias escuelas para unificar y acercar el HKD pero lo que no convendría es que las escuelas perdieran su particularidad u origenes (me refiero a los programas, forma de ejecutar las técnicas, filosofías, etc...) en fin sus enseñas por las cuales una escuela es DooWon, o SonDo, o JJK, o SMH. Sino un organización que defendiera el intrusismo de personas o entidades que a traves de lo que ya sabemos, obtienen acreditaciones para ejercer como guias en la practica del HKD. Y que como colectivo ganará mediante acuerdos "BENEFICIOS" para sus miembros.
Lo malo de esto es ciertos individuos prefieren benefisiarse en la dos partes y nos les interesa definirse claramente como prácticantes de HKD, y en la falta de claridad asi pues si puedo sacar algo del lado del TKD por ejemplo con su "oficialidad" del HKD... pues mejor que mejor....
LO PEOR NO ES TENER UN GRADO QUE TE LO OTORGAS TU MISMO O TE LO DAN A CAMBIO DINERO, sino aquellos que bajo esos parametros dicen enseñar HKD y lo que que emplean es TAEKWONDO u A.M. O DEPORTE DE CONTACTO) por el afán de expandir su fuente de ingresos. Aunque con esto tambien afirmo: Que las personas que dedican su tiempo o eligen como profesión la enseñanza de cualquier AA.MM tienen derecho a percibir una remuneración por ello. No pueden vivir en esta sociedad como se hacía antiguamente en los paises orientales...
ACLARO: EL HAPKIDO tambien EVOLUCIONA que no es lo mismo que Mezclar como parece que doy a enternder arriba, hay escuelas que actualemente han evolucionado pero conocen perfectamente las bases del HKD aunque a simple vista tendamos a creer que son mas similares a otros estilos...
(Aquí si me permitiis doy un consejo: Cuando quieres prácticar HKD "independientemente del grado que te enseñe el individuo en el papel" realizar una invertigación haciendote preguntas y encontrando respuestas que te convenzan a ti mismos... como:
1: ¿Quien es su maestro, instructor, o profesor?
2: ?Quien es el maestro de su maestro o instructor de ese instructor?
3: ¿Cuanto tiempo lleva practicando HKD repito: independientemente del papel/grado que pueda poseer?
4: ¿Compara con otros, realmente vez o puedes apreciar puntos comunes? << HKD es HKD en su esencia >>, las escuelas solo tienen matices, enfoques y aproximaciones diferentes..)
En definitiva, es complicado pero siempre existe la esperanza. La pregunta sería más bien: ¿estariamos dispuestos los digamos "cabezas" de diferentes escuelas de HKD en ESPAÑA a trabajar en una organización que se dedicará únicamente a reunir un colectivo para poder dar mejores medios al HKD y a nuestros alumnos o el orgullo de pertenecer a una escuela y los posibles intereses economicos son tan fuertes que impiden el exito de ese proyecto?, ¿Y nuestras escuelas o maestros que tenemos (sobre todo los Coreanos) aceptarían que nuestras escuelas se relacionaran y mezclaran indepenmdientemente de la "rivalidad sana" que debe de existir?. Para logran en ESPAÑA salvaguardar la esencia del HKD contra facetas puntuales como la exclusiva de Exhibición, Competicción, etc... (Tipo: proyectos como FET/CSD)
Ahora no nos llevemos a engaño: Una Organización de este tipo debe tener pèrsonas que se les remunere por ello (POr su tiempo y esfuerzo, nadie puede vivir de ilusiones y proyectos...), para entonces poderles exigir como miembro/socio y realicen un trabajo en benefición del fin que es: EL BENEFICIO DE ESE COLECTIVO. Pero con un fin y maneras muy transparentes que a mi parecer es la mayor dificultad de entender por parte de todas las partes IMPLICADAS.
Un saludo,
Murd72

Byulkunjik escribió:Ya veremos cómo acaba esto...