Voy a cambiar los guantes por esponjas porque ya he leido en varios lugares que son más comodas y baratas por supuesto.
Pero mi duda es, que tipo de esponja usais?? no creo que sean las de baño no? Donde las encontrais? o las reciclais de algo?
buenas, para mi son mucho mejores las esponjas, yo las mias eran de un sofa viejo que se tiro y que lo recorte.. he visto a gente de mi gimnasio que si son las tipicas de baño, otros usan retales de esterillas, lo que es importante es que no sean muy anchas, por que si trabajas con grandes pesos al tener un agarre mas amplio se te resentiran mucho los antebrazos, seguro que si pasas por una tienda de tapizar les puedes pedir amablemente algun retal y te lo daran sin problemas, saludos
--Yo hace más de 7 años que dejé de usar guantes por que probé las esponjas y me parecieron mucho más cómoda, frescas y me duraban más que los guante que se me acababan arrugando en la zona baja de los dedos. Yo las saco de relleno de sofás viejos.
Consejos, ni esponjas , ni guantes ni nada de esas cosas, eso solo hará que luego no seais capaces de trabajar con el mismo peso sin ellas, se trata de fortalecer las articulaciones y músculos no lo contrario.
ME habeis dado ya muchas ideas, definitivamente ire en busca de algun sofa viejuno, jeje.
MagNer, en principio solo usare las esponjas para los ejercicios en los que me cuesta mantener el agarre, no por muñecas debiles, sino por dolor en las palmas, como dominadas o pesos muertos.
Magner, en que te basas para decir eso? lo mas lógico es que con las esponjas tires con menos peso ya que al ser un agarre mas voluminoso que la barra al tratar de agarrarlo cansas mas el antebrazo por lo que te cuesta más ya que el antebrazo suele ser bastante mas debil que el resto de músculos...
Experiencia personal: levanto mayores pesos sin esponjas que con esponjas, inconvenientes? pues para mi casi ningunos excepto unos pequeños cayos, son pequeños...y solo uno por dedo excluyendo el dedo pulgar y el índice... osea que por 3 cayos de mierda paso de usar guantes, ademas que tiro con más peso...
Todo depende del tipo de esponjas que utilices, si son a partir de una esterilla o de un colchón, yo opino igual que con agarre voluminoso levantas menos, pero tb opino que con una espoja relativamente fino puede ayudar a suavizar el impacto de la barra en las articulaciones de la mano, y el hecho de que sea asi y te moleste un poco menos puede ayudar a tirar un poco más, ahora las esponjas yo no las utilizo como dices tu, total son 3 durezas en las manos y nada más, y tb opino igual de los guantes y de las muñequeras, lo que hacen es joder los entrenos, no ayudar, luego sin ellos si que ahí garantizo que podras con mucho menos, cuando uno coge constumbre claro.