hola a tod@s
pues eso.he de decir que a mi el press militar me encanta pero bueno se dice de el que puede ser lesivo (cosa que ya explique me paso a mi,pero por hacer las cosas mal,poner mas peso del que controlaba)
bueno partiendo de la base de que a mi el press militar es el ejercicio de hombros que mas me gusta, como alternativa como veis el press arnold? O que otra opcion os gusta mas que este ultimo?.lo veis mejor que las elevaciones frontales o laterares para meter en una full body y hacer un solo ejercicio de hombros.
gracias.
perdona karkian alomejor no me he explicado bien, me refiero a que el press militar(sobre todo el tras nuca) puede resultar mas lesivo que las elevaciones o los pajaros(pero claro esta que si no se hace bien con cualquiera te lesionas).
yo siempre hago press militar en mi rutina,pero preguntaba si me podrias o pudierais dar vuestra opinion, si tuvieseis que prescindir del press militar o quisieseis cambiar, que otro ejercicio escogeriais entre los pajaros,las elevacinoes.o el press arnold, ¿cual considerais mas efectivo? ya digo que para mi el primordial es el press militar de antemano.
os digo elegir solo uno porque en mi rutina solo hago 1 ejercicio de hombros,
gracias porcontestar karkian
Pues yo nunca habia oido eso y hasta donde yo se no pone a las articulaciones en una posicion antinatural,pero si actualmente tienes alguna molestia puedes optar por hacerlo en maquina y si la molestia persiste pasa a hacer alguna especie de elevacion lateral en maquina...
mucahs gracias por contestar karkian,pero bueno en realidad lo que me gustaria que me aclaraseis es si veis el press arnold tan efectivo como el militar,simplemente por variar la rutina de vez en cuando o si preferis elevaciones o pajaros, ya te digo que para mi es primordial el press militar pero por variar, a mi el press arnold me congestiona mucho y me gusta como segunda opcion,
el press militar es por delante y no es lesivo, a no ser que se hagan las cosas muyyy mal, el press arnold lo he probado alguna vez...pero es mas completo el militar a mi parecer. El que si es peligrosillo es el tras nuca, que suele ser bastante comun aparicion de dolores si entrenas bastante con el.
capitanxaloc escribió:el press militar es por delante y no es lesivo, a no ser que se hagan las cosas muyyy mal, el press arnold lo he probado alguna vez...pero es mas completo el militar a mi parecer. El que si es peligrosillo es el tras nuca, que suele ser bastante comun aparicion de dolores si entrenas bastante con el.
ok gracias por las respuestas,yo seguire haciendo el press militar que es el que me gusta y por variar la rutina metere el press arnold de vez en cuando ya que karkian confirma que trabaja igual los hombros.
Puedes probar tambien el remo al mentón, este ejercicio trabaja más la cabeza lateral del deltoides que el press militar, que incide más en la cabeza anterior.
Hiperius escribió:Puedes probar tambien el remo al mentón, este ejercicio trabaja más la cabeza lateral del deltoides que el press militar, que incide más en la cabeza anterior.
Un saludo.
hola hiperius, ese ejercicio ya lo hago pero tenia entendido que si el remo al menton se hace con agarre estrecho trabaja trapacio y si se hace con agarre mas abierto incide mas en el deltoide???? es correcto?????,por eso el remo al menton lo trabajaba para el dia de espalda.
hola hiperius, ese ejercicio ya lo hago pero tenia entendido que si el remo al menton se hace con agarre estrecho trabaja trapacio y si se hace con agarre mas abierto incide mas en el deltoide???? es correcto?????,por eso el remo al menton lo trabajaba para el dia de espalda.
Si, es correcto, pero en realidad lo que marca la diferencia es que los hombros suban por encima de la paralela del cuerpo porque es en ese momento donde más trabaja el trapecio y menos el deltoides. Al hacerlo con agarre ancho, la biomecánica del movimiento te impide subir por encima de la paralela con lo que el trapecio trabaja menos y por lo tanto, se aisla más el deltoides.
Si, es correcto, pero en realidad lo que marca la diferencia es que los hombros suban por encima de la paralela del cuerpo porque es en ese momento donde más trabaja el trapecio y menos el deltoides. Al hacerlo con agarre ancho, la biomecánica del movimiento te impide subir por encima de la paralela con lo que el trapecio trabaja menos y por lo tanto, se aisla más el deltoides.