En mi interes por el KajukeNbo y buscando videos he encontrado este de Francia, los tios reparten buenas ostias. Con sonido se oyen los quejidos.......
Me a parecido interesante compartirlo con vosotros.
Saludos.
Moderadores: moderador suplente, admin

Jamás en mi entrenamiento emití un sonido de queja como ese, y te aseguro que las he recibido muuuuuucho más fuertes que esas. Está bien el vídeo...Indestructible escribió:Con sonido se oyen los quejidos.......je je

La verdad es que se nota que los tios trabajan con intensidad. Lo que ya no se es la fuerza con la que golpean o lo sensible que es el que recibe los golpes.Jamás en mi entrenamiento emití un sonido de queja como ese, y te aseguro que las he recibido muuuuuucho más fuertes que esas

Si no me equivoco, por estos lares, Jesús Juní fue uno de los instructores de Thai Boxing que decidió probar el Kajukenbo para convertirse en instructor del mismo.En cuanto a lo de quejarse o no pues depende, solo te puedo decir que en Kaju hay mucha gente que proviene del Kyoku, el Kick, Thai y son ellos los que comentan y por eso se han quedado y ahora son instructores de Kaju que los golpes no solo son duros sino que que al ser "electricos" pillan al adversario un tanto desprotegido a la hora de intentar asimilar el impacto.
NOTA ACLARATORIA: El último "golpe menor o de transición" que me colocó Tachi en mi última clase con el, me "durmió" el brazo un rato considerable, me lo dejó dolorido unos cuantos días, y aun conservo su "recuerdo" en forma de bonito morado en la inserción entre mi codo y mi triceps...Tachi escribió:Hola Akiles de BCN.
La expresión "electrico" es bastante sui generis, en nuestro argot se dice de los golpes menores o de transición que se aplican a maxima velocidad en diferentes partes del cuerpo (preferentemente la cabeza) del adversario cuyo objetivo es "colocar" a este a una distancia y posicion optima que nos `permita colocar golpes mayores o proceder a su proyeccion o barrido.