tibias doloridas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

tibias doloridas

Mensaje por TORlavega »

Ya que en el de salud pasan de mi lo pongo aqui:
Cuando vuelvo de entrenar me duelen las tibias y suelen tener moratones y huevos,yo entonces me pongo hielo pero los dias siguientes duele tambien.
Es bueno ponerse hielo?
Hay algun metodo mejor?
Asiassss :lol:
Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

tibias

Mensaje por chiquitin »

La tibia es una parte muy sensible de nuestra pierna, ya que, si te fijas, apenas tiene recubrimiento muscular y el hueso esta muy expuesto... De ahi que sea necesario que se traten con el mayor de los cuidados y no solo como un "arma" (es que lo he visto muchas veces!!!).

El hielo sirve para bajar algo la INFLAMACION pero no te curara la posible lesion ni te quitara el dolor. Para eso existen medicamentes y, sobre todo, médicos que te pueden ayudar ya que puede ser que tengas un derrame de liquido (que se puede llegar a enquistar), un aplastamiento muscular, una fisura o microfisura osea ...

Consejo :

a )si despues de 5-6 dias de reposo (no quiere decir que no entrenes pero no uses las tibias, haz tecnicas en parejas, espejo, sombra, cardio y si has de hacer saco o guantes, usa solo los puños).

b) de ponerte de 3 a 4 veces hielo (mañana, mediodia, despues de enternar y antes de irte a dormir)

c) de tomar antiinflamatorios y, si te duele mucho, algun analgésico suave

NO SE TE PASA y se vuelve a reproducir... VES AL MEDICO que para algo tenemos una federacion, y si no estas federado ves a la Seg. Social que para eso tu, tus padres, tus abuelos.... habeis estado cotizando de vuestro sudor y trabajo.

Por mucho que nos gustaria.... NO SOMOS MAZINGER (que luego no hay recambios de nuestra tibia y al mazinger una capita de chapa y pintura y como nuevo :wink: ) y usad los médicos, que para algo estan.

Un saludo saludable
Chiquitin
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿Acaso te duele la tibia por la parte inferior interior? Si es asi debes tener periostitis. No hagas comba ni salgas a correr. Visita a un medico especializado y q el valore si debes ir a un podologo a q te haga plantillas para hacer deporte, o hacer un poco de fisioterapia, laser y ultrasonidos.

Sigue los consejos de Chiquitin.
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega »

Graches a todos.
No invitado,lo k me duele son los huevos k salen principalmente por golpear en rodillas cuando hacen los demas mal el blokeo y en codos.
El tema es ese k normalmente, sale el moraton y eso me da igual,pero otras veces sale un huevo k no se pone morao y eso era lo k me moskeaba,lo k hare sera hielo 3 veces al dia y no castigarlas mucho,como dijo chiquitin.Creo k no es demasiado grave,yo lo uniko k keria saber es si hacia bien poniendome hielo,iwal hacia falta calor y no frio,y si habia un metodo mejor para k el dolor despareciera en poco tiempo,pero ya veo k lo uniko k se puede hacer es acostumbrarse poco a poco .:silly:
Skizo

Mensaje por Skizo »

la verdad es q el tema e las tibias esta doloroso! kien no recuerda la mitica escena de vandamme reventando la palmera!! creo q tuvo movida con green peace! ale cuidense sus tibias!!
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK »

Personalmente prefiero golpear con el empeine aunq tengo las tibias algo endurecidas, me parece más rápido el empeine que meter la tibia :silly:
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega »

Joder,uffff el empeine.
Una vek k di contra una rodilla con el empeine no pude mover el pie en 2 dias.
La tibia por lo menos no tiene muchos ligamentos y cosas delicadas.
lloret

Mensaje por lloret »

amigo sulfurik,mejor que tu empeine no choque nunca con un codo o rodilla a una potencia considerable creo....que cambiaras de opinion.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK »

Ya lo he probado, me di con los dedos y vi a San Crochet XD, ahora llevo espinilleras y botines. Así lo hacemos en mi gim para los combates, mi instructor me dijo que era mejor el empeine, no sé, algo de razón llevará no?
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega »

El mio dice k lo weno es la tibia, k es como dar con una barra de hierro,pero supongo k en esto no habra nada definitivo,yo lo k se es k prefiero dar a un codo con la tibia k con el empeine,pero eso si con el empeine suelo apuntar mejor.
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega »

El mio dice k lo weno es la tibia, k es como dar con una barra de hierro,pero supongo k en esto no habra nada definitivo,yo lo k se es k prefiero dar a un codo con la tibia k con el empeine,pero eso si con el empeine suelo apuntar mejor.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Se hace mucho mas daño si se golpea con la tibia que con el empeine, es algo que se puede demostrar fisicamente, ya que a menor superficie de contacto mas profundidad en el golpe, es como decir ¿que es peor que te golpeen con un martillo o con un hacha?
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night »

yo no soy ningún entendido en esto pero creo que es mejor pegar con la tibia (en otro tema se discutió) aunque alcances menso distancia, con el empeine te puedes joder el pie (mas fácilmente que la tibia según me consta) y vas a hacer menos daño pero para gustos...

yo siempre me quedo un rato después de clase a pegar a los sacos con las espinillas sobretodo y al volver a casa tenía bultos de esos que duelen tanto (me ponía hielo), ahora ya no me salen así que cuestión de tiempo...

un saludo!
troll
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 18 Oct 2002 01:58

Mensaje por troll »

Pues claro que es mejor la tibia ,pero antes de golpear hay que tenerla endurecida y preparada (cada maestrillo tiene su librillo) y lo ideal es pegar sobre blando (muslo) claro pero es inevitable el tipico que pone el codo aunque sea sin querer y o la rodilla y creo que es mas doloroso que el empeine solo que este es más débil y como tu dices (dos dias sin mover el pie) es mas aparatoso, pero creo que en el impacto duele mas la tibia (a mi).
De todas maneras los de Torrelavega nacen ya con las tibias de hierro.
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega »

Ese troll!!!! eres de torre tu tb?
Como mola meterte en un foro y conocer peña!!!!
Por cierto el bulto ya va mejor a pesar de la sesion de paos de hoy :D
Responder