Videos de Xingyi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Videos de Xingyi

Mensaje por tai »

Buenaaaasssss. Como veo que es la época de poner videos y comentarlos, me gustaría poner alguno sobre el estilo que me gusta (a ver si alguien sabe cual es). De momento he visto uno que me ha gustado:

Espero que "algun experto" nos pueda comentar que le parece. Saludos :D
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Videos de Xingyi

Mensaje por tai »

Aquí estoy de nuevo ( :roll: que pesaoooo). En este video veo cosas que no parecen correctas:

Segun lo que he aprendido (ó al menos recuerdo) el avance del pie es al reves, el pie posa primero la parte de delante (como si se pisara barro).
La mano queda abajo (la derecha) debería estar en contacto y a la altura del ombligo, como si tocara el dantian (espero haberme expresado bien).

Puede que sea otro estilo de Xingyi distinto al que yo he aprendido, pero en cosas principales sería contradictorio ¿no?
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Y por hoy lo dejo (pido disculpas al admin por si no se ve bien que esté venga poner mensajes uno tras otro, la próxima vez procuraré poner varios videos en el mismo :oops: ). Para que todo el mundo tenga algun video que le pueda gustar aquí os dejo uno de espada (Jaime va por tí):

Venga, a disfrutar de las noches de verano y... aúpa el Xingyi :D
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:09, editado 1 vez en total.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

¡Hombre Jordi! muchas gracias por la aclaración. Ya me parecía a mi que estos chinos no lo podían poner todo tan facil,
Jordi V. escribió:existen distintas interpretaciones de unas ideas generales que cada experto expresará a su manera, ya que las AAMM son artes, y no ciencias exactas
Bueno como yo decía me falta mucho todavía para conseguir tener un mínimo de idea sobre estas cosas ¿a alguien le sobra una vida que me pueda prestar?
Jordi V. escribió:La amnesia remanente del Alzheimer se te quitaría si entrenases más. Aparte de que no se te ve el pelo en los encuentros... ¿Seguro que sigues practicando?
:oops: Estoo... ¡holaaa! hace cuanto que no hablábamos ¿como te va la vida? :oops:
Lo de el entrenamiento (y los encuentros claro) espero retomarlo despues de el veranito, con un poco (ó mucha) suerte espero que algún "chinorris" pueda ayudarme a retomarlo, estoy en una época poco activa mas bien.

Los videos muy chulos como siempre, no sé como consigues encontrarlos, yo nunca consigo ver unos tan majos.
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Excelentes vídeos Jordi! :wink:

Leopoldo López
Palmayulay
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Buenas, estoy mirando los primeros videos en los que se ven practicando a dos y me vienen un par de dudas:

1- lo que se ve que entrenan ¿es una forma para dos (con unos movimientos preestablecidos) ó es un "entrenamiento libre"?

2- En el caso de las formas para dos personas (con movimientos fijos) ¿se hace como inicio al combate ó es otra forma de entrenar formas? porque podría dar una falsa sensación de estar preparado para pelear cuando realmente puede que no se esté preparado. Puedes saber la forma perfectamente, tenerla muy practicada con el compañero, pero a la hora de la verdad entrenando combate libre cuando te van a atacar no sabes como lo hará, con que rapided, con cuanta fuerza, si usará engaños...
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:09, editado 1 vez en total.
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Jordi V. escribió: Si no hay combate, no practicas un arte marcial.
Grandiosa frase para ponerla en una camiseta de taiji quan :vamp:

Como siempre, gracias :D
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Halvar escribió:Grandiosa frase para ponerla en una camiseta de taiji quan
Pues tienes toda la razon compañero (yo también la tendría como firma, pero no me gusta ser repetitivo). Por cierto tu que vives cerca ¿porqué no les das la idea a los de Kukusumuxu? a lo de la camiseta me refiero claro.

Jordi, me va quedando claro lo de las formas a dos. Por cierto ¿no hay algo parecido al chi sao ó al tui shou? puesto que si en Xingyi se "trabaja" a distancia corta debería entrenarse también "el contacto" ¿no? y ya puestos ¿hay trabajo de suelo ó algo que se le parezca?

Jordi V. escribió:Si no hay combate, no practicas un arte marcial
Yo tambien me uno a la campaña de apoyo a esta frase, pero debeis daros cuenta que el Taichi no es un aa.mm. sino una serie de ejercicios para cuidar la salud y relajarse :vamp:

Aúpa el Xingyi :wink:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Pues tienes toda la razon compañero (yo también la tendría como firma, pero no me gusta ser repetitivo). Por cierto tu que vives cerca ¿porqué no les das la idea a los de Kukusumuxu? a lo de la camiseta me refiero claro.
yo tengo una de xingyiquan, matar gente, sentirte bien. El mejor resumen de un estilo interno :lol:
Por cierto ¿no hay algo parecido al chi sao ó al tui shou? puesto que si en Xingyi se "trabaja" a distancia corta debería entrenarse también "el contacto" ¿no? y ya puestos ¿hay trabajo de suelo ó algo que se le parezca?
Hicimos algo parecido en uno de los encuentros :)

Suelo...hombre,yo creo que se puede aplicar,posiciones muy típicas en este plan...

http://grappling.yoseikan.nl/nl/images/ ... /Side1.JPG
http://www.globalsecurity.org/military/ ... age946.jpg

¿no se podría considerar una variante de dragón?
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

:D Aúpa Jaime, me parece bien esa camiseta pero... ¿no es un poco fuerte para un estilo interno? "matar gente, sentirte bien..."

Yo propongo otro eslogan parecido pero que no suena (al menos a mí) tan fuerte. Que conste que tambien es una frase del GM Jordi: "matar con salud".

Jaime G escribió:Por cierto ¿no hay algo parecido al chi sao ó al tui shou? puesto que si en Xingyi se "trabaja" a distancia corta debería entrenarse también "el contacto" ¿no? y ya puestos ¿hay trabajo de suelo ó algo que se le parezca?

Hicimos algo parecido en uno de los encuentros
Pero mira que eres ca... :bad-words: , como te gusta hechar sal a las heridas de los demas, yoooo tambiéeeeennnnnnn quieeeeroooooooooo... :vamp:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

tai escribió:
Jordi, me va quedando claro lo de las formas a dos. Por cierto ¿no hay algo parecido al chi sao ó al tui shou? puesto que si en Xingyi se "trabaja" a distancia corta debería entrenarse también "el contacto" ¿no? y ya puestos ¿hay trabajo de suelo ó algo que se le parezca?
No, me temo que esa clase de prácticas queda relegada sólo a estilos con una técnica depurada y no a esa simpleza borrica del Xingyi... :silly:

Yo tambien me uno a la campaña de apoyo a esta frase, pero debeis daros cuenta que el Taichi no es un aa.mm. sino una serie de ejercicios para cuidar la salud y relajarse
En fin, me temo que tendré que desafiarle a usted a un duelo a muerte.... :vamp:

Antonio.
Última edición por Antonio Leyva el 09 Ago 2009 16:19, editado 1 vez en total.
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Tai, ten cuidado con este tipo, es capaz de convertir un inocente juguete de bebe en un arma mortal, quedas avisado compañero :silly:
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

En este vídeo se puede apreciar la ejecución de la forma de encadenamiento de cinco elementos. Me parece que está bien ejecutada.

Pero en esta segunda tengo mis reservas pues viene el Xingyi con soplido incorporado :o

Leopoldo López
Palmayulay
Responder