Hola Jaime,
Has borrado lo del desequilibrio, pillín!
Es que lo hace mejor que la mayoría de chinos,así que para qué quemarnos...
No sé si haces palo largo, yo desde no hace mucho
Nop, ya sabes que salvo cuatro gatos en este país...además,me estoy desconectando del mundillo wcvtwt
Hago quarterstaff.Es un palo de 2'20. Hay palo largo,lanza,etc en la esgrima europea,pero por ahora no quiero tocar demasiado las armas largas.Son muy golosas pero muy peligrosas.
Me refiero sobre todo al Dim Kwun (bloqueo parte baja del cuerpo) a partir del 0.33 seg. Y 0.51 seg.
Mi ordenador ha tomado la firme decisión de apagarse cuando pincho un video , pero cuando pueda te comento eso,aunque creo que sé a qué te refieres
Aqui dos practicantes que hacen mal el Dim Kwun, bajando el palo hasta el suelo. Totalmente ineficiente e innecesario.
Depende de lo que quieran hacer,cndo lo vea te digo
Aquel alumno hace vibrar ese palo tan corpulento sin mover los brazo, solo con una rotación del cuerpo. A mi me resulta imposible eso.
Es que tiene truco, los chinos parecen haberse conchabado en arrancar(aparentemente) varias fases al aprendizaje de armas.Supongo que será el método de que el estudiante recorra un camino de cabras y el heredero tenga una autopista
Mi impresión es que a lo que se conserva y muestra de palo largo le faltan posturas y agarres.Eso de hacerlo todo desde caballo y agarre largo,en fin,no es la idea más inteligente del mundo
Te pongo el truco para hacerlo a la europea
Partimos de una postura triangular de pies.Si no te gusta nada de nada lo puedes hacer desde caballo,pero prueba así primero.Pie adelantado mirando al otro, pie atrasado mirando al lado en 90 grados.O pie atrasado diagonal a 45º ,lo que te vaya más cómodo
Agarre medio de palo.Se puede hacer pillando el palo por el centro y pillando por el extremo a lo palo largo,pero es más fácil empezar así. Mano izquierda adelantada,mano derecha atrasada,cuando te salga bien así lo puedes invertir. Dejando un espacio considerable entre manos,que notes que tienes palanca para mover el palo.
El entrenamiento es aprender a mover esa palanca pegando grandes batimentos.Cuando lo dominas se van haciendo más pequeños y acaban siendo muy parecidos a las sacudidas que hacen los chinos,pero mejor empezar por lo fácil que como lo hacen ellos..
El ejercicio básico es pegarle un puñetazo a un tio imaginario que tienes al costado y darte una palmada en la barriga.Me explico
En estático.La mano derecha atrasada está próxima a la cintura,cadera,michelines,dndlapongacadaestilo.Cargas la palanca haciendo que se mueva hacia la derecha como si pegase un puñetazo,poniendo diagonal el palo
Haces el batimento devolviendo la mano derecha a donde estaba antes,como si te fueses a pegar tú mismo .Por el otro lado la palanca se carga al revés, primero te la acercas al cuerpo y luego pegas el puñetazo a un lado.Te sirve para entrenar batimentos, paradas,controles del arma del otro, golpes de palo (lo ideal sería estocar,pero si le atizas en la cabeza o la mano se acabó igualmente la cosa)
Es un batimento que sin tener ni idea de manejar armas manda el arma del otro a visitar al cristo de los faroles.Cuando lo dominas puedes hacerlo mucho más pequeñito y trasladarlo a agarres distintos de palo.Con un agarre a lo palo largo debería apoyarse con pasos,pero ahí ya entra otro secreto de la esgrima occidental,el a fondo