Mejor arte marcial para defensa contra arma blanca en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

King Fry
Forero Amateur
Forero Amateur

Mejor arte marcial para defensa contra arma blanca en Madrid

Mensaje por King Fry »

Hola a todos.

He buscado un poco en el foro y no he visto ningún post que me resuelva la duda. Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es el arte marcial o sistema de combate para aprender el manejo y defensa de un arma blanca. De haberlo, me interesaría una disciplina que estuviera "especializada" en armas blancas, no que contemple su manejo en su arsenal y de vez en cuando se toque en clase. Es decir, me interesaría que en cada clase de la susodicha disciplina se practicara el manejo de arma blanca. Sé que en krav maga y en kali se practica de vez en cuando, pero en krav maga las clases no están claramente enfocadas a ello y en kali a veces se centran más en el uso de los palos que de arma blanca.

Así pues, ¿Conocéis algún dojo / gimnasio en Madrid donde pueda encontrar lo que busco?

Gracias de antemano.
Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Mejor arte marcial para defensa contra arma blanca en Madrid

Mensaje por Strid »

Los 100 metros lisos combinado con los 300 por si acaso :lol:
BABALU
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por BABALU »

En Madrid hay gente de AMOK (kenpoestudio.com) y SAYOC KALI (que lo llevan los representantes de Warriors Eskrima), ambos sistemas estan especializados en cuchillo, la gente que lo lleva son serios y competentes, lo que lo mejor será que pruebes y decidas cual te gusta más.
Tambien hay gente de Pekiti Tirsia Kali, que para mi (es una opinión personal) tienen el mejor sistema de cuchillo que existe, pero no conozco a la gente que lo representa en Madrid, creo que daban clases por el centro de Madrid y tienen un blog.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Un spray de defensa personal.... :roll:

pd- Bienaventurados los que crean en sistemas capaces de enfrentarse contra armas blancas, por que ellos verán antes a Dios.... :lol:
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

King Fry escribió:...me interesaría una disciplina que estuviera "especializada" en armas blancas, no que contemple su manejo en su arsenal y de vez en cuando se toque en clase. Es decir, me interesaría que en cada clase de la susodicha disciplina se practicara el manejo de arma blanca...
AMOK!

http://www.edgedweaponsolutions.com/
...Así pues, ¿Conocéis algún dojo / gimnasio en Madrid donde pueda encontrar lo que busco?...
http://www.amok-es/

Imagen

Imagen
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

Yerritu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yerritu »

interesaría que en cada clase de la susodicha disciplina se practicara el manejo de arma blanca...
:roll: Si no es indiscrecion..., ¿para que quieres dominar el manejo de un arma blanca?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Será posiblemente porque para tener más posibilidades de enfrentarse a algo, hay que saber manejar ese algo bien.

Digo yo.
Yerritu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yerritu »

Será posiblemente porque para tener más posibilidades de enfrentarse a algo, hay que saber manejar ese algo bien.
Pienso que, ya pasado el tiempo de entrenamientos, enfrentarse a un arma blanca con otro arma blanca o a mano vacia es lo mismo, cortes asegurados en un altisimo porcentaje.

Creo que para enfrentarse a un enemigo armado con una navaja hay soluciones menos arriesgadas que portar otra navaja.

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo entrenaría con el grupo de Warriors Eskrima de Madrid. Además del susodicho sistema (que en sí mismo es muy interesante), entrenan Sayoc de forma más o menos regular y, al parecer, también se está introduciendo el Balintawak.

Altamente recomendable, desde luego.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pienso que, ya pasado el tiempo de entrenamientos, enfrentarse a un arma blanca con otro arma blanca o a mano vacia es lo mismo, cortes asegurados en un altisimo porcentaje.
Sólo que si vas desarmado no tendrás ni una sola oportunidad y si portas algo es posible que el otro se lo piense o salga peor parado.
Creo que para enfrentarse a un enemigo armado con una navaja hay soluciones menos arriesgadas que portar otra navaja.
A lo que se refería Pankratos es a que es imposible aprenderse a defender de un arma cuyo manejo no se domina. Luego, para aprender a defenderse de una navaja habrá que aprender a utlizarla.

Sabio consejo.
Yerritu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yerritu »

A lo que se refería Pankratos es a que es imposible aprenderse a defender de un arma cuyo manejo no se domina. Luego, para aprender a defenderse de una navaja habrá que aprender a utlizarla.
Puedes dominar mejor otro arma y vencer sin dominar el arma del atacante.

Al menos eso ha pasado historicamente.

Saludos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Eeeh.... Si, claro, historicamente.

No había algo tan excitante como enfrentarse a algo que no sabes que puede hacerte....
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Puedes dominar mejor otro arma y vencer sin dominar el arma del atacante.
¿No eras tú el primero que decía de no ir armado?
Al menos eso ha pasado historicamente.
Puntualmente no lo dudo. Pero resulta muy complicado defenderse de algo que no se conoce, aunque ya veo que tú te ves sobradamente capaz. 8)
King Fry
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por King Fry »

Gracias a todos por las respuestas, me han sido de gran ayuda. Ahora quiero contestar a Yerritu
Yerritu escribió:
interesaría que en cada clase de la susodicha disciplina se practicara el manejo de arma blanca...
:roll: Si no es indiscrecion..., ¿para que quieres dominar el manejo de un arma blanca?
No es indiscreción ^^ . El tema de las armas blancas siempre me ha parecido algo muy peligroso, porque son armas sencillísimas de usar y al alcance de cualquiera. También al alcance de gente que no llega a comprender el valor de una vida humana, por desgracia. En cuanto a las navajas y tal, siempre he tenido una máxima que me inculcó mi padre: "La gente que lleva navajas por-si-acaso, al final acaba usándolas". En la vida he llevado una encima.
Sé además que la respuesta inteligente en una situación navaja contra mano desnuda es correr. Pero hay veces en que no puedes hacerlo. Imagina que vas con la novia o algo, no la vas a dejar atrás. Si eres de Madrid te sonará el grupo de HIJOS DE P*** que se dedicaba a abordar a parejas en el parque del Oeste y violar a la tía mientras sujetaban al tío con una navaja al cuello. Es un ejemplo extremo, pero ejemplo aún así.
Motivos de defensa personal al margen, desde que me enteré de la existencia de sistemas de combate especializados en armas blancas me sentí atraído. ¿Por qué te gusta lo que te gusta? Pues porque te gusta, y punto :). Pero que desde luego si finalmente me decido a estudiar alguno de estos sistemas, no va a ser para atracar a la gente a punta de navaja..... Lamentablemente para eso creo que no hacen falta ni clases :S

Un saludo
Responder