y tu rutina como es?
Moderadores: moderador suplente, admin
y tu rutina como es?
tu de que forma acomodas los musculos y cuantas veces a la semana entrenas? hago esta pregunta porque tengo pensado re-organizar mi rutina para tomar algunas ideas de ustedes y acomodar bien mis dias y los musculos por dia para que no se sobreentrenen 
Re: y tu rutina como es?
Hola! Cada uno tiene su sistema, bien x tiempo o por ideas, pero bueno ya q lo pides te pongo la mia.
Lunes -torso
Martes - pierna
Miercoles - descanso
Jueves -torso
Viernes - pierna
Este tipo de rutina es una torso-pierna, muy buena si la haces con el volumen adecuado.
Lunes -torso
Martes - pierna
Miercoles - descanso
Jueves -torso
Viernes - pierna
Este tipo de rutina es una torso-pierna, muy buena si la haces con el volumen adecuado.
que rutina me recomendais ?
llevo 3 dias haciendo maquinas que me parece que son para pecho, luego hago pesas para los biceps triceps y para finalizar abdominales con peso y de las que te quedas en vilo. bueno y 15 de bici y 15 de cinta jejejej.
saludos
llevo 3 dias haciendo maquinas que me parece que son para pecho, luego hago pesas para los biceps triceps y para finalizar abdominales con peso y de las que te quedas en vilo. bueno y 15 de bici y 15 de cinta jejejej.
saludos
te recomendaria que trabajaras todos los demas musculos, no solamente biceps triceps y pecho y que comenzaras con las abdominales sin peso ya que vas comenzando.
-
Histrion61
- Forero Nuevo

Mi rutina consistía en centrarme en ejercicios multiarticulares;
El primer día tiraba press de banca, press de banca superior y press de banca declinado.
El segundo día iba a por dominadas, jalón tras nuca y remo sentado.
El tercero, press militar con barras y con mancuernas y como final de sesión elevaciones laterales.
El cuarto, sentadillas en jaula, sentadillas hack y peso muerto.
Tiraba en 3 series de 4-6 repeticiones, a un 80% de la repetición máxima.
A la hora de descansar, entre serie y serie dejaba un minuto y medio.
Cuando notaba que me estancaba, hacía ligeros cambios, como sustituir la barra del press de banca por mancuernas, tomar agarre ancho en el jalón tras nuca o el día de hombros utilizar la multipower.
También recuerdo machacar el músculo con series descendentes hasta el fallo con una separación entre serie y serie de 20 segundos.
Era privilegiado, pues yendo toda la semana menos el domingo, no llegué al sobreentrenamiento.
En el tema de la comida, cada dos horas ingería algo, llegando en mi mejor momento a las 4000kcal diarias -tomaba 3 batidos al día y consumía leucina-.
En un par de meses pasé de 76 kg a 82, de 30 kg por lado en press de banca a 47,5; de levantar 20 kg por lado en sentadillas, a levantar 50.
Dormía no menos de 9 horas y lo más importante... cuando me miraba al espejo me sentía poderoso y fuerte.
El primer día tiraba press de banca, press de banca superior y press de banca declinado.
El segundo día iba a por dominadas, jalón tras nuca y remo sentado.
El tercero, press militar con barras y con mancuernas y como final de sesión elevaciones laterales.
El cuarto, sentadillas en jaula, sentadillas hack y peso muerto.
Tiraba en 3 series de 4-6 repeticiones, a un 80% de la repetición máxima.
A la hora de descansar, entre serie y serie dejaba un minuto y medio.
Cuando notaba que me estancaba, hacía ligeros cambios, como sustituir la barra del press de banca por mancuernas, tomar agarre ancho en el jalón tras nuca o el día de hombros utilizar la multipower.
También recuerdo machacar el músculo con series descendentes hasta el fallo con una separación entre serie y serie de 20 segundos.
Era privilegiado, pues yendo toda la semana menos el domingo, no llegué al sobreentrenamiento.
En el tema de la comida, cada dos horas ingería algo, llegando en mi mejor momento a las 4000kcal diarias -tomaba 3 batidos al día y consumía leucina-.
En un par de meses pasé de 76 kg a 82, de 30 kg por lado en press de banca a 47,5; de levantar 20 kg por lado en sentadillas, a levantar 50.
Dormía no menos de 9 horas y lo más importante... cuando me miraba al espejo me sentía poderoso y fuerte.
como se llama el libro donde salen todos estos ejercisios?

Guia de los movimientos de musculacion
de frederic delavier
de frederic delavier
gracias amigo, no sabes cuantos volumenes hay?Selu escribió:Guia de los movimientos de musculacion
de frederic delavier
diria que 1 pero no tengo ni idea
si es uno ediciones son las que tiene varias jaja, algun otro libro bueno de este autor? o alguno de dietas de alguno otro no sabes?Selu escribió:diria que 1 pero no tengo ni idea
biceps 5 series de 8 repeticiones
curl de bíceps alterno con supinación
curl de bíceps con barra
bíceps en banco scott
curl de bíceps concentrado
tríceps 4 series de 10
extensiones de tríceps en polea alta de espaldas al aparato
extensión alternada de los codos en polea alta, manos en supinación
press francés
press de copa
fondos
hombro 5 series de 8
press tras nuca con barra
press frontal con barra
elevaciones laterales pájaro
elevaciones frontales alternadas c mancuerna
pectorales 5 series de 8
press de banca plano
press de banca inclinado
press de banca declinado
aberturas en contractor de pecho
pullover
espalda 5 series de 8
polea al pecho
polea tras nuca
pullover
remo horizontal con mancuerna
peso muerto
elabore mi rutina pero aun no me desido por como acomodar los musculos en la semana
curl de bíceps alterno con supinación
curl de bíceps con barra
bíceps en banco scott
curl de bíceps concentrado
tríceps 4 series de 10
extensiones de tríceps en polea alta de espaldas al aparato
extensión alternada de los codos en polea alta, manos en supinación
press francés
press de copa
fondos
hombro 5 series de 8
press tras nuca con barra
press frontal con barra
elevaciones laterales pájaro
elevaciones frontales alternadas c mancuerna
pectorales 5 series de 8
press de banca plano
press de banca inclinado
press de banca declinado
aberturas en contractor de pecho
pullover
espalda 5 series de 8
polea al pecho
polea tras nuca
pullover
remo horizontal con mancuerna
peso muerto
elabore mi rutina pero aun no me desido por como acomodar los musculos en la semana
Sobran al menos el 75% de los ejercicios que propones y al menos el 30% de las series en cada uno de ellos.
puedes ayudarme a corregirla?Týr escribió:Sobran al menos el 75% de los ejercicios que propones y al menos el 30% de las series en cada uno de ellos.
Mi rutina de musculación es:(por que aparte hago judo y sanda.)
Dia 1:
Sentadilla: 3x12
femoral: 3x10
dominadas: 3x fallo
press banca: 3x8
press militar: 3x8
gemelos: 3x15
dia 2:
descanso(o abdominales)
día 3:
sentadilla: 3x12
cuádriceps: 3x10
remo: 3x8
press banca inclinada;3x8
elevaciones laterales: 3x8
biceps: 3x 8
día 4:
descanso(o abdominales)
día 5:
press pierna: 3x12
dominadas: 3 al límite
press banca : 3x6
press militar mancuernas: 3x8
triceps: 3x8
día 6:
descanso
día 7:
descanso.
Dia 1:
Sentadilla: 3x12
femoral: 3x10
dominadas: 3x fallo
press banca: 3x8
press militar: 3x8
gemelos: 3x15
dia 2:
descanso(o abdominales)
día 3:
sentadilla: 3x12
cuádriceps: 3x10
remo: 3x8
press banca inclinada;3x8
elevaciones laterales: 3x8
biceps: 3x 8
día 4:
descanso(o abdominales)
día 5:
press pierna: 3x12
dominadas: 3 al límite
press banca : 3x6
press militar mancuernas: 3x8
triceps: 3x8
día 6:
descanso
día 7:
descanso.
A: sentadilla - 'press' militar - remo con barra.puedes ayudarme a corregirla?
B: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.
Únicamente tres series por ejercicio (sin contar las de calentamiento), entre cinco y ocho repeticiones (depende de si buscas fuerza o masa) y todas con el mismo peso (un kilaje que no te permita hacer una sola repetición más de las estupiladas, **SIN** llegar al fallo en ningún caso).