duda entre estas dos máquinas de musculación...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
angel-asturias
Forero Nuevo
Forero Nuevo

duda entre estas dos máquinas de musculación...

Mensaje por angel-asturias »

Hola, me voy a comprar para tener en casa una de estas dos máquinas de musculación y quisiera preguntar a alguien que tenga alguna de las dos que tal son (calidad-tipo de ejercicios que se pueden hacer en cada uno etc).Las máquinas son :
- Banco de musculación Tentable Penta.
- Banco de musculación Marcy TSA 5762 Half Smith.

Además de comprarme un kit de pesas de 93kg con sus barras correspondientes en Decathlon por 140 euros (si alguien sabe donde encontrarlo mas barato le agradecería que me dijese el sitio).El pack consta de :1barra de 1,75cm y 2 barras de 40cm además de 4 discos de 1kg,4 de 5kg,4 de 10kg y 8 de 2kg.
Os dejo las fotos de los bancos de musculación para ver que opinan los expertos.
Imagen Imagen
KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo

Re: duda entre estas dos máquinas de musculación...

Mensaje por KiBiToO »

Yo creo que es mejor la de abajo, que tiene la barra libre, la otra es multipower, aunque bueno..quizas vaya a gustos.
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

Siempre es mejor optar por la que posibilite trabajar con peso libre.
angel-asturias
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por angel-asturias »

Hola de nuevo, que quereis decir ¿que en la máquina guiada el peso a levantar no es real y en la máquina de abajo si?, es que a mi me tira la de guias por el tema de que al entrenar solo (sin compañero que te ayude a tirar de las ultimas y de apoyar la barra cuando ya no puedes mas), puedes arriesgar hasta casi el límite a la hora de dejar la barra, sin embargo en la de barra libre siempres tiendes a dejarla antes por lo de si no tienes mas fuerza para posarla, si no fuese por esto último también me quedaría la de barra libre, pero estoy echo un lio. Agradezco mas consejos.Un saludo.
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

Los ejercicios con peso libre son mucho mas funcionales que los realizados con maquinas.Con los primeros se trabajan cualidades tan importantes como la coordinación y el equilibrio.El movimiento es natural,no guiado por un carril fijo.De las ganancias de los movimientos libres te puedes beneficiar para cualquier actividad deportiva fuera del gimnasio.Para el problema de la seguridad al entrenar sin compañero, podrías valorar(si dispones de espacio) el adquirir una jaula de potencia. Saludos.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Muchísimo mejor la segunda opción. Y hay un solo ejercicio en el que podrías tener 'problemas' con el que apuntas es en el press de banca, y no deberías ejecutarlo al fallo. Como el compañero Týr ha comentado en varias ocasiones, si te llegas a atorar, basta con inclinar la barra a un lado para que caigan los discos (no deberías utilizar seguros para este ejercicio). Bien podrías utilizar mancuernas también.
Responder