Dudas con el desarrollo muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sereno
Forero Amateur
Forero Amateur

Dudas con el desarrollo muscular

Mensaje por sereno »

Que tal compañeros. Me gustaria saber si al no trabajar brazos directamente pueden desarrollarse mas las piernas y el torso que los brazos. En el caso de que se desarrollen por igual, ¿podriais darme alguna explicacion de porque? Aparte, mi genetica me a dotado de un "bonito" culo de pollo y me da miedo que se me desarrolle demasiado. Gracias :wink:
sereno
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Dudas con el desarrollo muscular

Mensaje por sereno »

Otra pregunta (perdon por ser cansino :D ), mi rutina es esta
Lunes: Sentadilla-"Press" militar-Remo
Jueves: Peso muerto-"Press" de banca-High pull
Me gustaria añadir dominadas, farmer´s walk y este ejercicio http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... l-contact/ pero no se cuando meterlos. Gracias :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me gustaria saber si al no trabajar brazos directamente pueden desarrollarse mas las piernas y el torso que los brazos. En el caso de que se desarrollen por igual, ¿podriais darme alguna explicacion de porque?
Salvo que estés construido de un modo muy extraño, al realizar los movimientos de torso estarás haciendo uso de las musculatura de los brazos. El cuerpo no está diseñado para trabajar de forma aislada, sino sinérgica.

No verás una sola persona con un 'press' de banca de 200 kg. que tenga malos hombros o triceps.
sereno
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sereno »

Muchas gracias Týr, que seria este foro sin ti :D . De lo de añadir los ejercicios que me decis?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

De lo de añadir los ejercicios que me decis?
Te digo que siempre comento en estos casos: cuando seas capaz de mover el 150% de tu peso corporal tanto en remo Pendlay como en 'press' de banca, si quieres hablamos de trabajo directo para los brazos. 8)
sereno
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sereno »

No hablo de añadir ejercicos de brazo, sino los que he comentado arriba, dominadas, farmer´s walk y este http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... l-contact/
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No hablo de añadir ejercicos de brazo, sino los que he comentado arriba
Puedes hacerlo, aunque es posible que interfiera con tu capacidad de recuperación. Yo esperaría, ya que la rutina que propongo va variando a medida que se es capaz de manejar más peso y el organismo se habitúa a la intensidad del entrenamiento.
sereno
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sereno »

Otra cosa, voy a empezar a hacer hang high pull con la barra vacia (para aprender bien la tecnica) y cada semana añadire dos kilos. Cuando deberia pasarme al high pull.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Otra cosa, voy a empezar a hacer hang high pull con la barra vacia (para aprender bien la tecnica) y cada semana añadire dos kilos. Cuando deberia pasarme al high pull.
Cuando veas que sin ese recorrido extra que da comenzar el tirón desde el suelo te es imposible subir el peso. Aunque hay gente que es capaz de hacer 'hang high pull' con kilajes enormes, yo no te recomiendo pasar del 70-75% de tu peso corporal.
brus limon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por brus limon »

Týr escribió:No verás una sola persona con un 'press' de banca de 200 kg. que tenga malos hombros o triceps.
A ver que yo me entere. Yo lo que se es que para que el musculo crezca hace falta un superavit calorico. Pero segun lo que dices, mover kilajes grandes implica tener musculos grandes. Entonces, quieres decir que mientras no haya un superavit calorico no se puede avanzar en pesos, o que al llegar a ciertos pesos el musculo crecera si o si. Estoy hecho un lio :-?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo lo que se es que para que el musculo crezca hace falta un superavit calorico.
Para que músculo crezca han de darse dos factores de forma simultánea: estímulo suficiente (entrenamiento) y superávit calórico (dieta).
Pero segun lo que dices, mover kilajes grandes implica tener musculos grandes.
Fuerza y tamaño son conceptos relacionados, aunque no guarden una proporción directa. Es por ello que hay culturistas relativamente débiles y halterófilos no demasiado voluminosos.
Entonces, quieres decir que mientras no haya un superavit calorico no se puede avanzar en pesos, o que al llegar a ciertos pesos el musculo crecera si o si.
Si el organismo no es capaz de hacer crecer el músculo porque no recibe el aporte nutricional adecuado, una vez agotado el camino de mejora técnica se producirá un estancamiento imposible de romper.

No vas a llegar a mover 200 kg. en peso muerto si no te alimentas correctamente durante mucho tiempo y entrenas como es debido.
Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Heiku »

Týr escribió:
Cuando veas que sin ese recorrido extra que da comenzar el tirón desde el suelo te es imposible subir el peso. Aunque hay gente que es capaz de hacer 'hang high pull' con kilajes enormes, yo no te recomiendo pasar del 70-75% de tu peso corporal.
Una duda sobre la progresión de ejercicios:

hang high pull (cambiar al 75%) -> high pull (¿cuando se cambia?)-> hang clean -> power clean
o
hang high pull -> hang clean -> high pull -> power clean
o
hang high pull -> high pull -> power clean
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

hang high pull (cambiar al 75%) -> high pull (¿cuando se cambia?)-> hang clean -> power clean
o
hang high pull -> hang clean -> high pull -> power clean
o
hang high pull -> high pull -> power clean
Al 75% en todos, o cuando llegues a un estancamiento imposible de romper. Lo que llegue antes.
Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Heiku »

¿entonces cualquiera de las 3 formas de cambiar de ejercicios son válidas?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿entonces cualquiera de las 3 formas de cambiar de ejercicios son válidas?
No.

La progresión correcta es: 'Hang High Pull > High Pull > Hang Power Clean > Power Clean > Hang Clean > Clean'.
Responder