guantes
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: guantes
Sin problemas. Pero ten cuidado, sobre todo si eres grande, porque 12 Oz no son demasiadas para guantear tranquilamente en el gimnasio.
Para guantear en un entreno normalmente se utiliza un numero de onzas alto, 14-16, depende del lugar. A mayor numero de onzas menos riesgo en el guanteo y mayor lastre en el entreno.
Si, aunque por la contra tenemos un mayor volumen en el guante habitualmente.......mañana con mas tiempo hablamos del tema.....
Creo que los "alumnos" estan cometiendo un error muy grande a la hora de comprar material. Primero lo compran y luego preguntan si les vale, no seria mejor primero hablar con el entrenador y preguntarle, lo mas seguro que te quiera vender los suyos, pero si no te gustan (por el motivo que sea o tienes mirados otros" le preguntas si puedes entrenar con un guante de tal marca y tantas onzas y si te dice que si pues te lo compras.
Tienes toda la razon Kover, en Evolution la peña por no esperar a que haga un pedido se van a decatlon y se pillan lo primero que ven, al final gastan dos veces......
En cuanto a guantes para entrenar, depende de lo frikis que seamos, yo por ejemplo utilizo de 10 para saco o paos, aunque ahora utilizo las guantillas de Gel Charlie que van muy bien...
Luego para tecnica o esparring, yo que peso 68 kg con 12 oz me van bien, para mayor peso como comentan mas onzas...
Ahora bien, suelo dar importancia al tamaño del guante, hay algunos de 12 como los ultimos modelos de King que parecen autenticos glovos, con lo cual luego a la hora de la verdad, ponen unos de 10 u 8 para combates y entran golpes por todas partes al tener un tamaño considerablemente mas pequeño.
Yo por ejemplo dependiendo conquien, con competidores que saben controlar los golpes tambien guanteamos con 10 oz (controlando), para acostumbrarnos al tamaño y cerrar bien la guardia, pero bueno, ya digo que solo me arriesgo y se lo permito a gente con cierto control sobre los golpes.
Yo ultimamente estoy cogiendo material Charlie, muy buena relacion calidad precio, y por ejemplo me gusta la proporcion tamaño vs onzas.
P.D: aunque con el tema este de posicionarse, lo mismo Charlie si se entera que he comprado algun producto King O Sahrk no me vuelve a vender jajajajajajj..
En cuanto a guantes para entrenar, depende de lo frikis que seamos, yo por ejemplo utilizo de 10 para saco o paos, aunque ahora utilizo las guantillas de Gel Charlie que van muy bien...
Luego para tecnica o esparring, yo que peso 68 kg con 12 oz me van bien, para mayor peso como comentan mas onzas...
Ahora bien, suelo dar importancia al tamaño del guante, hay algunos de 12 como los ultimos modelos de King que parecen autenticos glovos, con lo cual luego a la hora de la verdad, ponen unos de 10 u 8 para combates y entran golpes por todas partes al tener un tamaño considerablemente mas pequeño.
Yo por ejemplo dependiendo conquien, con competidores que saben controlar los golpes tambien guanteamos con 10 oz (controlando), para acostumbrarnos al tamaño y cerrar bien la guardia, pero bueno, ya digo que solo me arriesgo y se lo permito a gente con cierto control sobre los golpes.
Yo ultimamente estoy cogiendo material Charlie, muy buena relacion calidad precio, y por ejemplo me gusta la proporcion tamaño vs onzas.
P.D: aunque con el tema este de posicionarse, lo mismo Charlie si se entera que he comprado algun producto King O Sahrk no me vuelve a vender jajajajajajj..
Yo de marcas ya paso aunque todos saben que soy de CHARLIE, pero otras marcas tienen buen material, lo importante que te gusten que te protejan la mano y sobre todo que protejan al de enfrente. Un ejemplo Sandor tuvo que dejar de usar twins porque por la forma del guante cogio un defecto a la hora de pegar no me gustaba y se lo cambie, el cleto reyes de lo mejorcito junto con el tijuana de CHARLIE, pero para pros y entrenos con casco, y luego pues shark, danger, rudes boys, title etc por nombrar los mas famosos y mejores que hay por aqui tienen buen material y surtido, eso si mucha gente compra por ej. un guante CHARLIE barato tipo outlaw o blast y pretende el rendimiento de un bat-x o tijuana, pero por ej: un outlaw para saco y manoplas (yo soy mas de guantilla) y un batx para guanteas es la combinacion perfecta
MAET, no te preocupes he hablado con CHARLIE y te seguira vendiendo eso si con subida de iva y venida.....
MAET, no te preocupes he hablado con CHARLIE y te seguira vendiendo eso si con subida de iva y venida.....
A mi Twins me gusta, King era mi preferiada, aunque a bajado muchisimo la calidad con el tema nuevo que a sacado Top King, una cagada para mi, diseños muy vistosos pero...........tambien Everlast me gusta mucho y cleto si, pero el precio se dispara un poco.
Charlie hacia tiempo que no utilizaba, asta ahora que hemos vuelto y me gusta mucho la calidad de los acabados, me parece de lo mejorcito, lo unico que a la contra los diseños son mas clasicos.....eso si, a ver si haceis algo con las espinilleras que son horribles¡¡¡¡
Charlie hacia tiempo que no utilizaba, asta ahora que hemos vuelto y me gusta mucho la calidad de los acabados, me parece de lo mejorcito, lo unico que a la contra los diseños son mas clasicos.....eso si, a ver si haceis algo con las espinilleras que son horribles¡¡¡¡
- ARMALETAL II
- Forero Activo

Esta claro que a la hora de entrenar,hay que tener en cuenta la calidad del tus guantes.Hay guantes que por ser de 14Oz,no reunen las condiciones para hacer un poco de sparring con tus compañeros.La marcas en este caso juegan un papel muy importante.Luego,a la hora de pegarle al saco,seria conveniente utilizar guantillas,por eso de cerrar bien la mano y acostumbrarse a golpear fuerte,con punteria.Los guantes se suelen castigar mucho, cuando los utilizas otras cosas que no sean tecnicas y sparring,se van deformando.Espinilleras,para mi gusto,siempre de tubo,si te acostumbras,al final las leciones de tibias serà pocas.
Buenas
Yo tengo guantes de 14 y a veces los veo demasiado grandes, creo que los de 12 estan bien, son un buen termino medio para entrenar, incluso para el combate. El tema es que creo que hay mucha diferencia entre los de 14 y los de 12.
PAra ir empezando mejor unos de 14 pienso, aunque tener unos de 12 tambien no esta mal.
Saludos
Yo tengo guantes de 14 y a veces los veo demasiado grandes, creo que los de 12 estan bien, son un buen termino medio para entrenar, incluso para el combate. El tema es que creo que hay mucha diferencia entre los de 14 y los de 12.
PAra ir empezando mejor unos de 14 pienso, aunque tener unos de 12 tambien no esta mal.
Saludos
cuando te pegue una castaña un amadeo, heavy, frank muñoz, guga con 12 oz cambiaas de parecer
Y como van esas guantillas de gel MAET?
Kover, donde se puede comprar material CHARLIE en BCN?
Ya puestos, aporto mi humilde opinión, entreno con 16oz y peso alrededor de los 78-79kg.
Kover, donde se puede comprar material CHARLIE en BCN?
Ya puestos, aporto mi humilde opinión, entreno con 16oz y peso alrededor de los 78-79kg.
c- mas duran nº 45 en nou barris tel: 93 3541576
con permiso del administrador y al moderador ya le quitare la subida
con permiso del administrador y al moderador ya le quitare la subida
Pues la verdad es que estoy contento, el formato es como un guante de 8-10oz, no son esteticamente como las tipicas guantillas, absorben bien los golpes (para los que tienen manos de pianista como yo) que es precisamente la funcion del gel. Lo unico que al no estar forrados de piel, si no de una especie de neo preno, el golpe, o mas bien el sonido del golpe contra el saco o pao, se hace un tanto extraño al principio.Y como van esas guantillas de gel MAET?
He probado casi toda la linea nueva de gel de Charlie, y guantillas bien, guantes muy bien tambien de 14 oz y buen tamaño, las espinilleras horribles, vendas muy bien, y lo mejor el peto, estilo protector ventral se sale....
PD.Mis criticas no son del todo ciertas, pero esque me juego el aumento de precios.....
Gracias kover, conozco la zona. Y quizás me anime a probar esas guantillas!