Relacion entre Shaloin Norteño y Hung gar
Moderadores: moderador suplente, admin
Relacion entre Shaloin Norteño y Hung gar
Hola
El otro dia me pase a visitar un gimnasio donde el maestro enseña varios estilos de kung fu. Le dije que me gustaria centrarme en el hung gar, pero el me recomendo que primero realizase las primeras formas del Shaolin norteño, y que luego si quisiera, ya pasaria a estudiar el hung gar propiamente dicho.
Me gustaria saber si existe una fuerte relacion entre estos dos estilos, ya que no acabo de entender que primero me inicie en un estilo y luego pueda pasar a otro como si nada, solo estudiando las primeras bases. A no ser que entre todos los estilos, las primeras formas sean muy parecidas, pero como no lo se, he decidido preguntar aqui.
Independientemente de la respuesta, que recomendariais? Shaolin norteño o hung gar? cual es mas practico?
Gracias y perdonad las molestias
El otro dia me pase a visitar un gimnasio donde el maestro enseña varios estilos de kung fu. Le dije que me gustaria centrarme en el hung gar, pero el me recomendo que primero realizase las primeras formas del Shaolin norteño, y que luego si quisiera, ya pasaria a estudiar el hung gar propiamente dicho.
Me gustaria saber si existe una fuerte relacion entre estos dos estilos, ya que no acabo de entender que primero me inicie en un estilo y luego pueda pasar a otro como si nada, solo estudiando las primeras bases. A no ser que entre todos los estilos, las primeras formas sean muy parecidas, pero como no lo se, he decidido preguntar aqui.
Independientemente de la respuesta, que recomendariais? Shaolin norteño o hung gar? cual es mas practico?
Gracias y perdonad las molestias
Re: Relacion entre Shaloin Norteño y Hung gar
Hola Bubalu, te responderé a tu pregunta última que pienso que es lo que quieres oír. Tanto el hunggar como el Shaolin norteño son muy buenos estilos. Ahora bien ese maestro con el que has contactado, ¿a profundizado por igual en los dos clásicos del boxeo chino?
Dicho esto, te puedo garantizar que en nuestro País hay muy buenos profesores de ambos estilos de kungfu.
Te deseo mucha suerte en tu búsqueda.
Agamenon
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Dicho esto, te puedo garantizar que en nuestro País hay muy buenos profesores de ambos estilos de kungfu.
Te deseo mucha suerte en tu búsqueda.
Agamenon
pues todos los estilos de kung fu tienen algo de relación.¿¿Donde vas hacer kung fu? pq dependiendo del maestro su enseñanza variara. busca un buen maestro, el estilo es lo de menos, cuando tengas un poco mas de experiencia decides cual es mas adecuado para ti.
personalmente me gusta más el hung gar es de posiciones mas fuertes. el shaolin es mas acrobatico necesitas ser algo mas agil. un saludo
personalmente me gusta más el hung gar es de posiciones mas fuertes. el shaolin es mas acrobatico necesitas ser algo mas agil. un saludo
Perdona que interfiera, como dices:"...personalmente me gusta más el hung gar es de posiciones mas fuertes. el shaolin es mas acrobatico necesitas ser algo mas agil..." Este forero, preguntaba por shaolin Norteño, eso quiere decir formas como Lien Bu Quan, Gun Li Quan, Shi Shu Tang, Xiao Hu Yuan Quan, por no decir el famoso Ta Tuei. Es decir autentico kungfu para luchar no para dar saltos acrobáticos...
Ya puestos mira en que puede acabar el hungar clasico:http://www.youtube.com/user/krilin1972# ... zx7N65NIXU
Saludos
Agamenón
Ya puestos mira en que puede acabar el hungar clasico:http://www.youtube.com/user/krilin1972# ... zx7N65NIXU
Saludos
Agamenón
yo he practicado tanto uno como otro y para mi el shaolin norte es mas exigente a nivel de agilidad ,dije acrobacia para darle una idea ...pq es algo mas espectacular k el hung gar( mas posiciones bajas e isometricos) pero no es k sea acrobatico este estilo, pero para mi los practicantes de shaolin bei suelen ser mas delgados, flexibles y agiles y los de hung gar mas musculados y fuertes, por lo general..... aunk hay de todo, al menos donde entrene yo ,asi era.
"...dije acrobacia para darle una idea ...pq es algo mas espectacular k el hung gar..." Mirastes el enlace de HUNGAR ACROBAT, realizado por el instructor Grabiel Soler uno de los "legitimos" herederos del maestro Wong.
¿No deices nada?
De todas formas sigo pensando que no tienes muy claro la diferencia entre el Shaolin de Henan con el Shaolin norteño. También decirte que este primero también es muy antiguo y que sus formas como Xiao Hong Quan o Da Hong Quan no son para nada espectaculares. Otra cosa es el kungfu Sholin de teatro que circulan por todo el mundo...
Saludos
Agamenon
"... A buen entendedor pocas palabras bastan..."
De todas formas sigo pensando que no tienes muy claro la diferencia entre el Shaolin de Henan con el Shaolin norteño. También decirte que este primero también es muy antiguo y que sus formas como Xiao Hong Quan o Da Hong Quan no son para nada espectaculares. Otra cosa es el kungfu Sholin de teatro que circulan por todo el mundo...
Saludos
Agamenon
Parece que el que no tiene muy claro que es Hung Gar eres túAgamenon escribió:"...dije acrobacia para darle una idea ...pq es algo mas espectacular k el hung gar..." Mirastes el enlace de HUNGAR ACROBAT, realizado por el instructor Grabiel Soler uno de los "legitimos" herederos del maestro Wong.¿No deices nada?
De todas formas sigo pensando que no tienes muy claro la diferencia entre el Shaolin de Henan con el Shaolin norteño.
-chong
Hola Chong Wang, si te digo la verdad en mis años de mozo, practique durante un tiempo el hungkuen. Si mal no recuerdo estudié las formas: Fu Fu Ken y Fu Pao.
Sin embargo es verdad que no tengo mucha esperiencia sobre este maravilloso arte. Hoy en día sigo otras líneas de kungfu.
Por si no te habías dado cuenta, lo del enlace era porque me sorprendio ver a un alumno del gran Waong Pin Pui, realizar esa forma tan rara en pareja con el nombre de: "Hunggar Acrobat".
Un saludo.
Agamanón
Por si no te habías dado cuenta, lo del enlace era porque me sorprendio ver a un alumno del gran Waong Pin Pui, realizar esa forma tan rara en pareja con el nombre de: "Hunggar Acrobat".
Un saludo.
Agamanón
Ya, si se te ha visto el plumero anti-Grabiel Soler a la legua, o no?Agamenon escribió:Por si no te habías dado cuenta, lo del enlace era porque me sorprendio ver a un alumno del gran Waong Pin Pui, realizar esa forma tan rara en pareja con el nombre de: "Hunggar Acrobat".![]()
-chong