VITORIA: Artes Marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Carnemark
Forero Nuevo
Forero Nuevo

VITORIA: Artes Marciales

Mensaje por Carnemark »

Saludos a todos los foreros de uno nuevo por aqui y especialmente a todos los vitorian@s y alrededores a quienes va dirigido este post principalmente.
Tras muchos años inactivo me vuelve a picar el gusanillo de practicar algun arte marcial y me gustaria si es posible que compartierais aqui cuanto sepais de la practica en la ciudad: qé artes marciales se enseñan, donde, que tal es el ambiente.. Cuento se os ocurra, que a los aficionados nos suele gustar explayarnos :D

Un saludo amigos!!
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: VITORIA: Artes Marciales

Mensaje por iñaki »

Aupa

Yo estaba en tu situación hace poco..:Según que quieras buen nivel en KARATE KYOKU, yo estoy en KENDO....Según que te atraiga...Más info sobre tus apetencias en este campo de nuestro interés?
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

Aikido
Karate
Taekwondo
Judo
Krav Maga
Budo taijutsu
The Wing Revolution
Jiu jitsu brasileño
Wu shu
Esgrima
Kendo
...

Danos una pista de qué es lo que te interesa y a ver si te podemos ayudar.
:wink:
Carnemark
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Carnemark »

Pues la idea es que no estoy cerrado a nada y lo que más me interesaba sobre todo es hacer un poco de deporte, si esta orientado a la defensa personal mejor y que haya buen ambiente en clase sobretodo. Fui practicante de Judo hace mas de 10 años y ahora estoy en baja forma fisica. Cada arte tiene su atracivo para mi: El judo por nostalgia, el wing chun y krav maga por fama, el bujinkan tiene ese toque romantico, el aikido por la elegancia (y Steven Seagal jeje)...
Eso si el kendo lo conozco bien y a pesar de ser muy interesante busco algo orientado al combate sin armas principalmente o en un primer estadio, aunque si se complementa con ellas, con baston, bokken o lo que sea pues genial.
Por todo esto pues seria genial conocer vuestras experiencias y que actividades hay en la ciudad en general. Muchas gracias compañeros :D
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Hola carnemark, si me permites la sugerencia, en Bilbao estamos montando cursos de fín de semana para dar a conocer el Xingyiquan, un estilo de Wu Shu muy interesante y que apenas se practica en España. El primero lo vamos a hacer a finales de Febrero y habrá dos más (en principio) este año. Si quieres más información sobre el curso ó el estilo mira el tema "Xingyiquan en Bilbao".
Uno de los compañeros es de Pamplona y solemos quedar con él una vez al mes para entrenar y que no "se oxide" (cuando hace buen tiempo, pues no tenemos una sala donde poder quedar), así no se le hace tan larga la espera.
Carnemark
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Carnemark »

Saludos Tai y muchisimas gracias por tu aporte! El Xingyiquan parece muy interesante y ademas un estilo interno que a priori parece no requerir una gran forma fisica ni capacidades atleticas (tal vez me equivoque) cosa que personalmente me vendria bien, como he comentado llevo mucho tiempo parado en el sofa :) Lamentablemente busco algo que poder entrenar regularmente y aqui en mi propia ciudad por aquello de los horarios, la comodidad.. Eso si pienso echarle un buen vistazo al hilo que mencionas y a cuanto encuentre sobre él. Un saludo!
PD: Ay que tentador es lo del curo de fin de semana pero no lo veo muy posible. En fin si por casualidad me fuese posible tendreis noticias mias :D
tai escribió:Hola carnemark, si me permites la sugerencia, en Bilbao estamos montando cursos de fín de semana para dar a conocer el Xingyiquan, un estilo de Wu Shu muy interesante y que apenas se practica en España. El primero lo vamos a hacer a finales de Febrero y habrá dos más (en principio) este año. Si quieres más información sobre el curso ó el estilo mira el tema "Xingyiquan en Bilbao".
Uno de los compañeros es de Pamplona y solemos quedar con él una vez al mes para entrenar y que no "se oxide" (cuando hace buen tiempo, pues no tenemos una sala donde poder quedar), así no se le hace tan larga la espera.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Carnemark escribió:a priori parece no requerir una gran forma fisica ni capacidades atleticas (tal vez me equivoque)
Precisamente al tratarse de un estilo interno no requiere una gran forma física, cosa que no ocurriría tanto con estilos llamados externos, aunque nunca está de más.
Carnemark escribió:Eso si pienso echarle un buen vistazo al hilo que mencionas y a cuanto encuentre sobre él.
Mira sobre todo las web´s que menciono en él (la taichifigueres es de nuestro profesor Jordi Vilà), te van a interesar.
Carnemark escribió:si por casualidad me fuese posible tendreis noticias mias
Te recuerdo que la fecha tope para inscribirse es el 4 de Febrero (habiendo realizado el pago).
Agur :D
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

Carnemark, tienes un privado.
:wink:

Saludos.
Responder