Como funciona un gimnasio?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Como funciona un gimnasio?

Mensaje por fercavi »

No sé donde debe enmarcarse esta pregunta, si en este foro o en otro...
Bueno al grano, he visto ya diversas veces que en gimnasios tu pagas cuota y puedes hacer todas las actividades que quieras. Pero siempre te preguntan "por que actividad" te matriculas. En mi caso aamm. Incluso en algunos gimnasios peudo hacer más de una a la vez por el mismo precio pero siempre me asignan cliente de una aamm. Me da vergüenza preguntarlo a instructores/maestros y a ver si alguien lo sabe aqui. Los maestros cobran comisión por alumno?(entonces que passa si me apunto a una y voy a varias?) o por el contrario son empleados del gimnasio?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Como funciona un gimnasio?

Mensaje por bur »

--En mi gimnasio, el profesor de artes marciales cobra por horas dadas, independientemente de los alumnos que tenga.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Nosotros pagamos una cuota mensual con derecho a todo y nuestro instructor cobra X de lo que nosotros pagamos.
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

FireTiger escribió:Nosotros pagamos una cuota mensual con derecho a todo y nuestro instructor cobra X de lo que nosotros pagamos.
Y si practicáis TWR i Karate (por decir algo) a quien de los dos le dan la pasta? Y si es TWR, Karate y judo?
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

Dependerá de cada gim...

Nosotros vamos a comisión x alumno

Siempre he creido que lo más difícil de la gestión de un gimnasio con varias actividades es poner un precio para los clientes
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

fercavi escribió:
FireTiger escribió:Nosotros pagamos una cuota mensual con derecho a todo y nuestro instructor cobra X de lo que nosotros pagamos.
Y si practicáis TWR i Karate (por decir algo) a quien de los dos le dan la pasta? Y si es TWR, Karate y judo?
Pues la verdad es que no lo sé, pero como en nuestro gym no hay karate.... XDD No, en serio, no lo sé y hasta ahora no me lo había planteado. Hasta ahora había pagado mi cuota y no me había parado a pensar, pero el caso es que tenemos derecho al uso y disfrute de todo el gym + actividades ^^
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

en el nuestro funcionamos igual.
y si alguna rara vez, algún alumno practica dos artes, pues los instructores se reparten su tanto como buenos hermanos :)
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Koryu escribió:y si alguna rara vez, algún alumno practica dos artes, pues los instructores se reparten su tanto como buenos hermanos
¿Y el cliente no paga más por tener acceso a más actividades?

Cuando se es buen hermano a lo mejor si, pero cuando se es más "gitano" que familia...

Si vas a repartir tu tanto con otro se tenderá a que los clientes no hagan más actividades, por "egoismo" del "monitor", lo que puede ir en contra de los intereses del cliente, que supongo que estará mas a gusto cuanto mayor sea la variedad

¿Principal perjudicado?

En nuestro gim hay precios por cada una de las actividades de manera individual, y luego "combos" de algunas actividades
¿Qué ocurre?
Pues que perdemos mucha gente que le gustaría hace ddcc como segunda actividad pero que como no hay combo, con por ejemplo pilates, no viene.

¿Por qué no hay combo?
Los dueños del gimnasio no encuentran una fórmula para repartir la cuota entre los monitores, cubrir costes, y sacarle beneficio.

Para mí lo mejor sería tener a todos los monitores asalariados, y que para el cliente, con una única cuota tuviese acceso a todas las actividades del gim como decían antes,
O que partiendo de una tarifa por una actividad, si te quisieses apuntar a una segunda la pagases pero a un precio menor, y si quieres una tercera a un precio todavía más pequeño y así (ej: "2ª unidad al 75%, 3ª al 60%,...)
De manera que incentivarías a los clientes a gastar más dinero en el gimnasio
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

¿Y el cliente no paga más por tener acceso a más actividades?
no.
Cuando se es buen hermano a lo mejor si, pero cuando se es más "gitano" que familia...
:D :D
bueno, aquí todos nos llevamos bien. o casi todos :D :D
pero vamos, que es la condición del gym.
Si vas a repartir tu tanto con otro se tenderá a que los clientes no hagan más actividades, por "egoismo" del "monitor", lo que puede ir en contra de los intereses del cliente, que supongo que estará mas a gusto cuanto mayor sea la variedad
no es mi caso. al contrario. siempre les animamos a probar otras artes y sistemas, otros instructores, ir a cursos, incluso les traemos otras artes a casa organizando cursos para que prueben etc.
yo no tengo clientes. tengo alumnos y los trato como tal. lo mejor que puedo y me preocupo por ellos, por lo que hacen fuera del dojo, como les va la vida, etc. no son billetes con patas.
y de todos los alumnos que tenemos ahora mismo, cuarenta y tantos, sólo hay 2 o 3 que yo sepa que combinan con otras artes y solo uno de ellos en el mismo gym, y encantado de compartir alumno con el otro instructor, que además es amigo.

saludos
Kôryu
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

hasta ahora en los sitios que he trabajado he funcionado de dos maneras:

- cobro por hora independientemente de los alumnos que tenga (1 o 500 y me jodo) como funcionan las actividades de "combo"

- cobro por alumno inscrito en mi actividad (venga o no) que es lo deseable, el buen profesor gustará a sus alumnos, que correrán la voz, que traerán más alumnos, el mal profesor se comerá los mocos.

hasta el momento, he tenido la suerte de siempre poder negociar con mis jefes la segunda opción:

mira en vez de 300€ al mes, me das 10€ por alumno, hasta que no llegue a 30 alumnos acepto cobrar menos de lo que me ofreces, pero si me paso de 30 alumnos, me reconoces mi profesionalidad pagandome más que al resto de profesores.

claro, esto es un riesgo por mi parte, tengo suerte que hasta el momento, siempre me ha salido bien...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

hasta el momento, he tenido la suerte de siempre poder negociar con mis jefes la segunda opción:

mira en vez de 300€ al mes, me das 10€ por alumno, hasta que no llegue a 30 alumnos acepto cobrar menos de lo que me ofreces, pero si me paso de 30 alumnos, me reconoces mi profesionalidad pagandome más que al resto de profesores.

claro, esto es un riesgo por mi parte, tengo suerte que hasta el momento, siempre me ha salido bien...
igual.
pero 10€ por alumno? :o nah hombre, hay que picar más alto, la mitad de la cuota o me llevo a los alumnos al parque! :D
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Jeje, hablaba de clientes por generalizar, igual que actividades, el mismo discurso podríamos aplicarlo a un salón de belleza o un spa

A mi me gusta también tener un trato cercano con los chavl@s, pero sin llegar a querer tener una relación paternalista, ni mucho menos como ídolo o modelo a seguir.
Si lo piensas, con esa actitud, "éticamente buena" (por el trato cercano quiero decir), lo que estás consiguiendo en términos "mercantilistas" es fidelizar al alumno.

¿Cómo haceis con el material de entrenamiento?
En nuestro caso corre todo de nuestra cuenta, suelo, paos, sacos,...

Otra cosa

¿Cómo se podría negociar con los "dueños" la inclusión de los ddcc en más combos?
Lo fácil sería haciendo que el cliente pague más, pero... ¿cómo repartimos luego?
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

jajaja, comencé con 17 años sin haber acabado el TAFAD como monitor de extraescolares de patinaje por 9€ alumno.

ahora la verdad es que me cotizo un poco más alto, quería poner números redondos para que sirviera como ejemplo claro.

un saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

A mi me gusta también tener un trato cercano con los chavl@s, pero sin llegar a querer tener una relación paternalista, ni mucho menos como ídolo o modelo a seguir.
por supuesto, por supuesto....

en cuanto al material, si queremos más aparte del viejo y gastado que hay en el gym, también corre por nuestra cuenta.

saludos
Kôryu
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Recuerdo el 40/60; 40% de la cuota del alumno para el instructor, 60% para el gym, era otra opcion, aunque en cada sitio varia.

saludos.
Responder