DEMO WORLD HAPKIDO JIN JUNG ASSOCIATION
Moderadores: moderador suplente, admin
DEMO WORLD HAPKIDO JIN JUNG ASSOCIATION
Saludos a todo@s.
Aqui podreis ver la ultima demo del equipo de la World Hapkido Jin Jung Association.
un saludo
Aqui podreis ver la ultima demo del equipo de la World Hapkido Jin Jung Association.
un saludo
Re: DEMO WORLD HAPKIDO JIN JUNG ASSOCIATION
Se agradece ver una exhibición así, con técnicas claras y "secas". Es que llega a resultar cansino ver demostraciones de este arte marcial que parecen el festival de la acrobacia.
Qué buena.
Pues hay maestros que opinan que esto no es hapkido........ 
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Calla, calla...
¿Por qué opinan eso?gorrion escribió:Pues hay maestros que opinan que esto no es hapkido........
¿Se puede saber quién opina que esto no es hapkido?gorrion escribió:Pues hay maestros que opinan que esto no es hapkido........
Última edición por SUGO el 23 May 2011 15:28, editado 1 vez en total.
Debe ser por que no es lo mismo que practican ellos¿Por qué opinan eso?
Estamos escuetos, ¿eh?gorrion escribió:Debe ser por que no es lo mismo que practican ellos¿Por qué opinan eso?
Para un neófito del hapkido como yo, que solo busca expandir su conocimiento sin ánimo de crear polémicas ni entrar en berenjenales, ¿qué hacéis o dejáis de hacer en la demostración para que otros maestros de hapkido opinen que eso no lo es?
El enlace no funciona “el usuario ha suprimido el video” ¿Dónde puedo verlo?.saludos.Efe.
Yo de hapkido como tal más que nada por tener algo de culturilla, pero a grandes rasgos y generalizando en las demostraciones de hapkido se suele ver:kiseru escribió:
Para un neófito del hapkido como yo, que solo busca expandir su conocimiento sin ánimo de crear polémicas ni entrar en berenjenales, ¿qué hacéis o dejáis de hacer en la demostración para que otros maestros de hapkido opinen que eso no lo es?
- gente haciendo los movimientos como si alguien le hubiera dado al botón de velocidad x2.
-el que cae no se limita a hace una caida, tiene que dar cuantos más giros mejor.
-el que hace el papel de agresor una vez controlado pone calar de insufrible dolor a la vez que palmea y patalea como un niño con rabieta.
-el que agresor y el defensor gritan a cada movimiento. Pero gritar de dar un grito, nada tipo kihap(kiai), del plan competición de gritos, aunque sea por pestañear.
Vamos, que el famoso lema "si no duele no es hapkido" degenera en "si no se exagera no es hapkido".
Así que afortunadamente y como reducto de esperanza esta demostración en comparación con el estandar generalizado:
- la gente hace los movimientos de manera creíble en cuanto a que los movimientos del agresor y el defensor se ven que fluyen de uno a otro de manera dinámica.
- el agresor al caer se limita a eso, a caer sin necesidad de dar piruetas en el aire como un patinador sobre hielo.
- el agresor cuando es controlado marca de manera clara, visible y concisa, tanto como para el defensor como para que le quede razonablemente claro al tio de la quinta fila de que le duele como lo tienen, sin que parezca un jugador de futbol que busca un penalti porque le han rozado.
- aunque por la edición del sonido no se aprecia, los kihap que dan durante las técnicas parecen razonables y coherentes a lo que están haciendo.
Lo dicho, es un gozo y un alivio ver una demostración de hapkido que prueba que aún se puede creer en este sistema como arte marcial. Porque si a los ojos de la defensa personal, y generalizando, si el aikido parece un baile, el hapkido está pareciendo el pressing catch. Así que si alguien dice que lo del video no es (como su) hapkido, creo que es para tomárselo como cumplido y no como un insulto.
Gracias Gorrion por poner el enlace otra vez.
La exhibición ha quedado muy bien. Se aprecian las técnicas, hay coordinación, variedad, velocidad y veracidad. Lo que más me ha gustado las llaves de piernas, eso de enganchar el brazo/pierna con la pierna me deja alucinada.
La exhibición ha quedado muy bien. Se aprecian las técnicas, hay coordinación, variedad, velocidad y veracidad. Lo que más me ha gustado las llaves de piernas, eso de enganchar el brazo/pierna con la pierna me deja alucinada.
Impresionante demostración llena de calidad incluso apreciable para un practicante de otro arte marcial.
Gracias por compartir el video
Gracias por compartir el video