Adelgazar y definicion
Moderadores: moderador suplente, admin
Adelgazar y definicion
Hola, Soi un chaval de 19 años mido 1.70 y 90Kg. Me gustaria perder peso y si puede ser hacer algo de definicion. Os pido ayuda haber si alguien me puede aconsejar en lo que se refiere a perdida de peso, no como dulces ni nada lo unico leche con galletas y segun tengo entendido es una de las principales causas de ganancia de peso, necesitaria saber que tipos de comidas y las dietas necesaria que deveria tomar para no seguir ganando peso. Tambien que ejercicios me ayudarian a perder peso. Lo referido a definicion supongo que algo de gimnasio (pesas y esas cosas). Principalmente me interesa lo de la perdida de peso. Tambien tengo algo de curiosidad por si puedo acelerar la perdida de peso y la definicion y conseguirlo en poco tiempo, me refiero a tomar algun tipo de Proteinas o algo por el estilo. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar 
Re: Adelgazar y definicion
Buenas,
Yo en su día fui al endocrino y me recomendo una dieta de 1500kcal, también mido 170, pero en mi caso estaba en 96kg. Comencé a salir a correr, judo y jiu jitsu y me sentia flojeras (lo comenté en el foro y me dijeron que 1500kcal, para esa actividad era una burrada), volví al endoncrino y en vez de ponerme una dieta me dio unas "pautas". Me dijo que procurara comer 5 veces al día, que desayunase té o café sólo (sin leche), con un par de tostadas de pan integral o un par de galletas maría (las de toda la vida), además me dio una charla sobre la leche y porqué es bueno evitarla xD.
Me recomendó que la última comida procurara hacerla sólo a base de proteinas y verdura de hoja, ya que no es aconsejable tomar carbohidratos antes de ir a dormir porque se convierten en grasa (o algo así me dijo) y que procurara hacer una comida al día es decir (media mañana o merienda) que fuera sólo a base de plátanos (en cantidad) y que en la otra fuese algo como un sandwich de pavo/atún y una pieza de fruta. Al mediodía literalmente me dijo "lo que haga tu madre" xDDD (pero recalcó la importancia de no abusar de los carbohidrátos tipo pan, patatas, pasta... que los tomara pero no en cantidades industriales).
Desde que sigo esas pautas, salgo a correr 5-6 días a la semana rollo fartlek (Ando un rato, corro otro, sprint, ando, corro, sprint....), al acabar hago ejercicios con el peso corporal (abdominales, fondos, dominadas, ...), judo (3 días a la semana), jiu jitsu (2 días a la semana) me siento siempre con fuerza y he perdido 10kg en 4meses, pero de volumen una barbaridad, que es lo importante xD. Ah... y en estos meses me ha coincidido con algunas fiestas y han caído unas cervezas, así que si la siguiera a rajatabla seguramente me hubiera ido mejor xD.
En cuanto a la definición, que me corrijan si me equivoco, pero normalmente se hace un plan de dieta+ejercicio aerobico (salir a correr, ejercicios con el peso corporal) y luego, cuando estás en tu peso es cuando se hace la parte de definición.
Bueno, eso, te cuento mi experiencia, a ver si te sirve de ayuda y también, si me corrigen algo, también me ayudan a mi
.
Un saludo!
Yo en su día fui al endocrino y me recomendo una dieta de 1500kcal, también mido 170, pero en mi caso estaba en 96kg. Comencé a salir a correr, judo y jiu jitsu y me sentia flojeras (lo comenté en el foro y me dijeron que 1500kcal, para esa actividad era una burrada), volví al endoncrino y en vez de ponerme una dieta me dio unas "pautas". Me dijo que procurara comer 5 veces al día, que desayunase té o café sólo (sin leche), con un par de tostadas de pan integral o un par de galletas maría (las de toda la vida), además me dio una charla sobre la leche y porqué es bueno evitarla xD.
Me recomendó que la última comida procurara hacerla sólo a base de proteinas y verdura de hoja, ya que no es aconsejable tomar carbohidratos antes de ir a dormir porque se convierten en grasa (o algo así me dijo) y que procurara hacer una comida al día es decir (media mañana o merienda) que fuera sólo a base de plátanos (en cantidad) y que en la otra fuese algo como un sandwich de pavo/atún y una pieza de fruta. Al mediodía literalmente me dijo "lo que haga tu madre" xDDD (pero recalcó la importancia de no abusar de los carbohidrátos tipo pan, patatas, pasta... que los tomara pero no en cantidades industriales).
Desde que sigo esas pautas, salgo a correr 5-6 días a la semana rollo fartlek (Ando un rato, corro otro, sprint, ando, corro, sprint....), al acabar hago ejercicios con el peso corporal (abdominales, fondos, dominadas, ...), judo (3 días a la semana), jiu jitsu (2 días a la semana) me siento siempre con fuerza y he perdido 10kg en 4meses, pero de volumen una barbaridad, que es lo importante xD. Ah... y en estos meses me ha coincidido con algunas fiestas y han caído unas cervezas, así que si la siguiera a rajatabla seguramente me hubiera ido mejor xD.
En cuanto a la definición, que me corrijan si me equivoco, pero normalmente se hace un plan de dieta+ejercicio aerobico (salir a correr, ejercicios con el peso corporal) y luego, cuando estás en tu peso es cuando se hace la parte de definición.
Bueno, eso, te cuento mi experiencia, a ver si te sirve de ayuda y también, si me corrigen algo, también me ayudan a mi
Un saludo!
La definicion se consigue perdiendo grasa.Hola, Soi un chaval de 19 años mido 1.70 y 90Kg. Me gustaria perder peso y si puede ser hacer algo de definicion. Os pido ayuda haber si alguien me puede aconsejar en lo que se refiere a perdida de peso, no como dulces ni nada lo unico leche con galletas y segun tengo entendido es una de las principales causas de ganancia de peso, necesitaria saber que tipos de comidas y las dietas necesaria que deveria tomar para no seguir ganando peso. Tambien que ejercicios me ayudarian a perder peso. Lo referido a definicion supongo que algo de gimnasio (pesas y esas cosas). Principalmente me interesa lo de la perdida de peso. Tambien tengo algo de curiosidad por si puedo acelerar la perdida de peso y la definicion y conseguirlo en poco tiempo, me refiero a tomar algun tipo de Proteinas o algo por el estilo. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar
Es mas que todo cuestion de que cuidades cantidades y la calidad,evitando consumir alimentos especialmente grasosos o azucarados.
Cardio a ritmo suave 2-3 dias por semana.
Lo de los carbohidratos por la noche pasó al mundo de la leyenda, tengo entendido.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si y no.El Mago escribió:Lo de los carbohidratos por la noche pasó al mundo de la leyenda, tengo entendido.
Lo cierto es que lo unico importante es la cantidad de calorias (dejando a un lado la salud, claro). Pero va a ser mas facil que te pases de calorias si tomas carbohidratos que si tomas una ensalada, y no porque sean carbohidratos, sino porque suelen ser comidas altas en calorias y susceptibles de hacer desbordar el vaso con mas facilidad. Generalizando, claro.
Un Saludo
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Y hablando de calorías, no es lo mismo ingerir 3 mil calorías diarias en grasas, que en carbohidratos o en proteínas, lo que interesa es la correcta distribución de los macronutrientes. Irse a la cama en un intervalo menor a 2 horas después de la cena te ocasionará obesidad independientemente de lo que comas... ahora bien si lo que comes es alto en carbohidratos evidentemente que ese combustible tenderá a almacenarse en tu cuerpo.
Lo realmente importante es la cantidad de calorias,pero eso no significa que podemos depositar la mitad de las calorias consumidas en la cena;No es del todo sano...Lo de los carbohidratos por la noche pasó al mundo de la leyenda, tengo entendido.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Más bien debería ir en sentido contrario, pero bueno...Lo realmente importante es la cantidad de calorias,pero eso no significa que podemos depositar la mitad de las calorias consumidas en la cena;No es del todo sano...
Irse a la cama en un intervalo menor a 2 horas después de la cena te ocasionará obesidad
¿Me estás diciendo que alguien con una dieta de 1000 calorías ENGORDARÍA si hace eso? Por ir llamando a UNICEF, que igual les interesa el dato.
¿Me estás diciendo que alguien con una dieta de 1000 calorías ENGORDARÍA si hace eso? Por ir llamando a UNICEF, que igual les interesa el dato.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Comer una vez al día puede ocasionarte almacenar grasa en tu cuerpo, no por comer mil calorías no vas a engordar... Sólo te invito a que distribuyas tus 3 comidas en mil calorías, en un intervalo de espacio entre cada una de ellas de alrededor de 5 horas, y luego me cuentas. A ver si vas a seguir haciendo afirmaciones tan tontas y a la ligera.¿Me estás diciendo que alguien con una dieta de 1000 calorías ENGORDARÍA si hace eso? Por ir llamando a UNICEF, que igual les interesa el dato.
Me gustaria saber tambien, si ai algun tipo de proteinas o algo parecido para acelerar el proceso de perdida de peso
Por cierto... Kimimaro, muchas gracias me as ayudado bastante
Por cierto... Kimimaro, muchas gracias me as ayudado bastante
Si consumes 1000 calorías y gastas 2000, el déficit calórico es de 1000 calorías... y por tanto NO vas a engordar, ya te metas las 1000 calorías de golpe o a intervalos.Mystery_Fight escribió:Comer una vez al día puede ocasionarte almacenar grasa en tu cuerpo, no por comer mil calorías no vas a engordar... Sólo te invito a que distribuyas tus 3 comidas en mil calorías, en un intervalo de espacio entre cada una de ellas de alrededor de 5 horas, y luego me cuentas. A ver si vas a seguir haciendo afirmaciones tan tontas y a la ligera.¿Me estás diciendo que alguien con una dieta de 1000 calorías ENGORDARÍA si hace eso? Por ir llamando a UNICEF, que igual les interesa el dato.
- Deportista Extremo
- Forero Iniciado

yo tengo entendido eso...!!!vandeance escribió:Si consumes 1000 calorías y gastas 2000, el déficit calórico es de 1000 calorías... y por tanto NO vas a engordar, ya te metas las 1000 calorías de golpe o a intervalos.
no es lo mismo ingerir tres comidas de 1000Cal a una sola de 3000Cal...???
vale es una burrada ya que la digestión no sería la mas correcta y muhcos nutrientes se perderían...!!!
pero en cuestiones de déficit y superavi sería o mismo...!!! o no...???
no confirmo nada solo pregunto ya que lo tengo entendido así...!!! xD
Claro que es lo mismo:Deportista Extremo escribió:vandeance escribió: no es lo mismo ingerir tres comidas de 1000Cal a una sola de 3000Cal...???
- en ambos casos la ingesta diaria es de 3000 calorías, no 1000 calorías diarias distribuidas en 3 comidas como aconsejaba el otro.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

+1Si consumes 1000 calorías y gastas 2000, el déficit calórico es de 1000 calorías... y por tanto NO vas a engordar, ya te metas las 1000 calorías de golpe o a intervalos.
Cierto, pero si consideras que un consumo de 1000 calorías como tal, sin realizar una actividad física que te demande un consumo de calorías adicional no podrás quemarlas, pero en este caso pueden ser 1000 o 500 calorías, eso es lo de menos, a lo que me refiero es que fijarse tanto en las calorías es como comprar un vehículo de medio uso con un diseño aerodinámico y una gran composición externa, pero por dentro está hecho pedazos y literalmente no funciona el motor, como tal la parte esencial está muerta. Pues es lo mismo, lo que quiero decir es que no debemos fijarnos en calorías, sino en macronutrientes, funciones fisiológicas y actividad física. Lo demás es relativo... Es como quererse fijar en el peso medido en kilogramos, y todos sabemos que el peso es sólo un parámetro de referencia, al igual que el índice de masa corporal los cuales no aplican para un culturista o para un deportista y menos para una mujer embarazada. En este caso lo, realmente, importante es fijarnos en el porcentaje de grasa corporal y la distribución de la misma, porque 80 Kgs en 10 personas que midan 1.80 mts se visualuzará de forma diferente, proque su porcentaje de grasa es diferente, su metabolismo es diferente, su genética no es igual y la distribución muscular, densidad ósea y distribución de grasa no es la misma, por lo tanto observaremos 10 personas diferentes en cuanto a su composición corporal pesando 80 Kgs y midiendo 1.80 mts.