Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por KaS » 06 Jul 2011 23:51

Albertohd2 yo te di una bien valida.

Enviado desde el mar!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por Týr » 07 Jul 2011 07:58

Es q os gusta el lio ...
No es eso, es que hay personas que preguntan con la intención de reforzar sus opiniones inmutables y, ante una respuesta que no esperaban, reaccionan preguntando mil veces más la misma cosa a ver si a base de insistir acaban oyendo la única idea que son capaces de aceptar.

Pues nada, si es por darle un capricho, adelante. Que lea justo lo que quiere leer y salga reafirmado en sus opiniones, sean erróneas o no.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por __ValkyrioN__ » 07 Jul 2011 09:04

cyberclon escribió:Lo vas a ganar musculo comiendo proteinas, sino entrenando (mas bien descansando del entrenamiento), todo ese exceso de proteinas solo va a hacer que vayas peor al baño y a la larga podria traerte problemas hepaticos. Resumiendo, para ganar musculo necesitas un dieta hipercalorica equilibrada, no hipercalorica e hiperproteica. La limpieza con la que ganes ese musculo dependera de la calidad de tu dieta y de la calidad de tu ejercicio aerobico y no de la cantidad de proteinas que comas.
Este párrafo va errado. Tan importante es el entrenamiento, descanso y superávit calórico como la cantidad de gramos de proteína ingeridos en el día para tener ganancias musculares. De no cumplirse este último parámetro y sí los demás, provocará un mayor almacenamiento de tejido adiposo y el crecimiento muscular no será óptimo.

Como se mencionó en otro post, 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal es lo que muchos profesionales recomiendan para personas en entrenamiento (sea definición o volumen) y sustentado por estudios y experiencias de terceros, y lo que yo recomendaría.
Por otro lado, tambíen es cierto que hay fuentes que pueden indicar cantidades menores, pero es un área todavía muy estudiada y de la que no se han sacado conclusiones satisfactorias. Lo que sí se ha sacado en claro y se ha comprobado, es que un exceso de proteínas que provoque daños a la salud equivale a ingerir más de 3.5 gramos de proteína por kilogramo de peso; y que ingerir cantidades menores a los 3 gramos/kg no representa peligro alguno y sí puede traer beneficios varios, sumado a una mayor síntesis proteica en los músculos.

El rango ideal varía desde 1.5g/kg peso corporal a 2.5g/kg de peso corporal. Así también, medir las proteínas de un plan alimenticio en porcentajes y no en "gramos proteína/kilogramo peso corporal" no es lo adecuado, ya que puede derivar en cantidades erróneas y perjudiciales para el individuo en entrenamiento. Y todo esto lo menciono para que lectores varios no se confundan con respecto a su ingesta proteica diaria.

Para el iniciador del post, sí consume bastante proteína diariamente. Con quitar los batidos de proteínas y dejar tal vez uno solo me parece suficiente.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por vandeance » 07 Jul 2011 09:30

albertohd2 escribió:Nadie ha dicho que vaya a hacer lo que me venga en gana....
Pero bueno, muchas gracias por las respuestas, aunque la verdad es que hay pocas que me hayan servido...
Que haya gente que sabe de esto y que desinteresadamente se haya molestado en escucharte y en darte buenos consejos, para que tu ahora tengas la poca vergüenza de decir que hay pocas respuestas que te sirvan... es para mandarte lejos.

Pero bueno, como dice Týr, te diremos lo que quieres oir para que así te quedes conforme y satisfecho.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por vandeance » 07 Jul 2011 09:31

Gran aporte el tuyo, Valkyrion, como siempre!

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por Týr » 07 Jul 2011 09:58

Pero bueno, como dice Týr, te diremos lo que quieres oir para que así te quedes conforme y satisfecho.
Hay cosas que son surrealistas.

Hace muy poco recibí un mensaje privado que venía a decir más o menos lo siguiente:

"Hola, Týr. Ya sé que no te suelen gustar mucho este tipo de rutinas, pero querría saber qué opinas de ésta".

A continuación venía un desglose tipo Weider comenzando, cómo no, por pecho y bíceps.

Y yo me pregunto: si ya sabes que "no me suelen gustar mucho esa clase de rutinas", ¿para qué preguntas? ¿Será que esperas que me guste más si me lo preguntas tú?

Total, que respondo haciendo gala de una paciencia poco habitual en mí, argumentando los porqués.

Su contestación: "¿entonces me recomiendas que haga tu rutina?".

Yo ya alucinando, claro... ¿Qué clase de pregunta es esa? ¿Será acaso que diseño mis rutinas con el malvado propósito de joder al prójimo, impidiendo su progreso muscular?

E incluso asumiendo dicha hipótesis, si mi intención fuera joder, ¿dejaría de hacerlo solamente porque se me pregunte?

Total, que me armo de paciencia y procuro elaborar un mensaje lo más calmado posible, indicando que mi trabajo no es convencer a nadie para que haga uso de mi rutina, que no me meto nada en el bolsillo con ello y que hay centenares de mensajes con toda la información que se precise.

Y recibo esto: "¿tú crees que progresaré adecuadamente con tu rutina entonces?".

¿Qué hacer ante algo así?

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por vandeance » 07 Jul 2011 10:11

Pues mandarlo a que le den por el orto y pasar de las causas perdidas; hay información de sobra y mil veces repetidas en los foros para entender y asimilar conceptos básicos en cuanto a crecimiento, desarrollo, etc... todo ello muy razonado y argumentado (algo que por otra parte, algunos te agradecemos infinitamente... yo cuando entré aquí por primera vez hace unos meses era un completo ignorante en esta materia).

A partir de ahí, el que quiera entender que entienda y el que no, que se la pique un pollo, no merece la pena perder el tiempo en cosas que no tienen solución.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por cyberclon » 07 Jul 2011 14:38

__ValkyrioN__ escribió:
cyberclon escribió:Lo vas a ganar musculo comiendo proteinas, sino entrenando (mas bien descansando del entrenamiento), todo ese exceso de proteinas solo va a hacer que vayas peor al baño y a la larga podria traerte problemas hepaticos. Resumiendo, para ganar musculo necesitas un dieta hipercalorica equilibrada, no hipercalorica e hiperproteica. La limpieza con la que ganes ese musculo dependera de la calidad de tu dieta y de la calidad de tu ejercicio aerobico y no de la cantidad de proteinas que comas.
Este párrafo va errado. Tan importante es el entrenamiento, descanso y superávit calórico como la cantidad de gramos de proteína ingeridos en el día para tener ganancias musculares. De no cumplirse este último parámetro y sí los demás, provocará un mayor almacenamiento de tejido adiposo y el crecimiento muscular no será óptimo.
No te lo voy a negar, puesto que de nutricion sabes tu mas que yo, pero de lejos. Pero si opino que una persona que entrena a nivel amateur, y que aun encima lleva poco tiempo en esto le es mas que suficiente mantener una dieta equilibrada y ajustar las calorias para volumen o definicion.

Si ya hablamos de un deportista que compite o un modelo que vive de su fisico, entonces ya nos lo planteamos de otra manera.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por fercavi » 07 Jul 2011 16:34

Týr escribió:...
Entonces Tyr, incluyo en la rutina abdominales y curl de bíceps, no?

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por __ValkyrioN__ » 07 Jul 2011 18:52

cyberclon escribió: Pero si opino que una persona que entrena a nivel amateur, y que aun encima lleva poco tiempo en esto le es mas que suficiente mantener una dieta equilibrada y ajustar las calorias para volumen o definicion.

Si ya hablamos de un deportista que compite o un modelo que vive de su fisico, entonces ya nos lo planteamos de otra manera.
Un excelente consejo, tomando en cuenta que una dieta equilibrada y la regla de los 2grs de proteína/kg peso corporal pueden ir perfectamente de la mano. Aunque tanto para una persona en entrenamiento a nivel amateur, intermedio o avanzado y a menos que sea un caso puntual, la regla debería siempre seguirse.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por Týr » 07 Jul 2011 19:10

Entonces Tyr, incluyo en la rutina abdominales y curl de bíceps, no?
Menos coñas, que me sé de uno que me hizo la increíble pregunta de a qué me refería cuando escribía "sentadilla". :vamp:

TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2011 17:15

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por TUERCEBOTAS » 07 Jul 2011 20:22

Muy buenas a todos!
Ésta va para Valkyrion: La regla de los 2 gr/kg la aplicas para el peso corporal total o para la masa magra??? Estuve estudiando los textos de Lyle McDonald que recomendaste en el foro (muchas gracias, es una maravillosa fuente de información) y éste no da una recomendación clara, lo deja a gusto del lector.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por fercavi » 08 Jul 2011 00:07

Týr escribió:
Entonces Tyr, incluyo en la rutina abdominales y curl de bíceps, no?
Menos coñas, que me sé de uno que me hizo la increíble pregunta de a qué me refería cuando escribía "sentadilla". :vamp:
pues yo te pregunté algo así :P:P:P

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por cyberclon » 08 Jul 2011 01:46

fercavi escribió:pues yo te pregunté algo así :P:P:P
Tu ya estas en la lista negra :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Que batido de proteinas casero tomo en mi situacion??

Mensaje por Týr » 08 Jul 2011 07:47

pues yo te pregunté algo así
¿Por qué te crees que lo decía?

Responder