Hombros caidos
Moderadores: moderador suplente, admin
Hombros caidos
hola, estoy a punto de empezar en el gym pero me ha surgido una duda, tengo los hombros bastante caidos, he buscado por ahi y en algunos sitios dicen que ejercitar el dorsal ancho va bien para contrarestar el acortamiento de los musculos pectorales.
La duda es si tengo que suprimir los ejercicios de pectoral para que los hombros no se me caigan mas y si tendria que hacer mas ejercicios de espalda o mas series/repeticiones de estos para mejorar la postura.
La duda es si tengo que suprimir los ejercicios de pectoral para que los hombros no se me caigan mas y si tendria que hacer mas ejercicios de espalda o mas series/repeticiones de estos para mejorar la postura.
Re: Hombros caidos
Yo personalmente creo que la rutyrna viene muy bien para corregir la postura, con técnica depurada claro.
Porque en los ejercicios básicos se debe mantener la espalda en buena posición siempre y al hacer esto la trabajas y mejoras la postura.
Pero vamos a esperas que responda alguien con experiencia xD.
Porque en los ejercicios básicos se debe mantener la espalda en buena posición siempre y al hacer esto la trabajas y mejoras la postura.
Pero vamos a esperas que responda alguien con experiencia xD.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1Temerium escribió:Yo personalmente creo que la rutyrna viene muy bien para corregir la postura, con técnica depurada claro.
Mi novia tambien es de hombros caidos y con la rutyrna mejoro mucho
Si, pero no es el objetivo de esa rutina, ni los mejores ejercicios,
hay que ver primeramente porque tiene los hombros caidos...y después hacer trabajos específicos de rotadores, retractores de escápula y estabilizadores.
un saludo.
David.
hay que ver primeramente porque tiene los hombros caidos...y después hacer trabajos específicos de rotadores, retractores de escápula y estabilizadores.
un saludo.
David.
Vaya! Cuando entra uno diciendo q no tiene separacion en el pecho se le dice "ah se siente,es genetico", y sin embargo tener los hombros caidos es postural XD, no comparto chicos, q mejore, x supuesto xo es genetico.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
La correccion postural existe y mas cuando la mala postura viene por una musculatura atrofiada o acortada, eso se puede modificar con terapia, modificar la forma natural de los musculos o donde almacene el cuerpo la grasa no.KaS escribió:Vaya! Cuando entra uno diciendo q no tiene separacion en el pecho se le dice "ah se siente,es genetico", y sin embargo tener los hombros caidos es postural XD, no comparto chicos, q mejore, x supuesto xo es genetico.
Claro q la postura se puede corregir pero una cosa es la postura y otra tener los hombros caidos, no es consecuencia de un vicio postural, ahora falta saber si tenemos la misma idea de unos hombros caidos 
No tiene porque serlo si no hay una patología previa, y simplemente son consecuencias de vicios posturales o desequilibrios musculares.KaS escribió:Vaya! Cuando entra uno diciendo q no tiene separacion en el pecho se le dice "ah se siente,es genetico", y sin embargo tener los hombros caidos es postural XD, no comparto chicos, q mejore, x supuesto xo es genetico.
Amigo KaS, los hombros caidos es una señal de una mala postura, así que son conceptos asociados, y si que son derivados de vicios posturales.Claro q la postura se puede corregir pero una cosa es la postura y otra tener los hombros caidos, no es consecuencia de un vicio postural, ahora falta saber si tenemos la misma idea de unos hombros caidos
La idea de hombros caidos se denomina "protracción del hombro" y es común a todos, son hombros bajos y enrrollados.
Pueden ser por un exceso de tensión en el pectoral, por falta de tono en los fijadores de escápula, o por ambos, ya que normalmente a un enrollamiento de los hombros le acompaña una espalda plana, por escápulas aladas (una separación mayor de lo normal),y tenemos que trabajar en las dos direcciónes, estirar uno y acortar el otro.
Y curiosamente, la musculatura superficial es la que menos tiene que ver en este asunto.
Un saludo.
David.
En muchas personas existe descompensación entre els deltoides frontal y el posterior (de manera natural en los que no entrenan y por entrenar más el frontal que el posterior en los usuarios del gimnasio). Esto da un efecto de hombros caídos hacia adelante.
Hay un test muy simple: subimos las manos y las cruzamos a la altura del cuello, después dejamos caer los brazos hasta la cintura. Si las palmas de las manos miran hacia la cadera los hombros están compensados, si miran hacia detrás pues hay descompensación. Esto es un test de aficionado y aproximativo, yo no soy profesional del tema.
Saludos
Hay un test muy simple: subimos las manos y las cruzamos a la altura del cuello, después dejamos caer los brazos hasta la cintura. Si las palmas de las manos miran hacia la cadera los hombros están compensados, si miran hacia detrás pues hay descompensación. Esto es un test de aficionado y aproximativo, yo no soy profesional del tema.
Saludos
No hay deltoides frontal y posterior, son 3 cabezas. Y no se puede valorar la descompensación entre ellas; y tampoco son la causa de los hombros caídos hacia delante.En muchas personas existe descompensación entre els deltoides frontal y el posterior (de manera natural en los que no entrenan y por entrenar más el frontal que el posterior en los usuarios del gimnasio). Esto da un efecto de hombros caídos hacia adelante.
Puedes pasarme la referencia de este test?Hay un test muy simple: subimos las manos y las cruzamos a la altura del cuello, después dejamos caer los brazos hasta la cintura. Si las palmas de las manos miran hacia la cadera los hombros están compensados, si miran hacia detrás pues hay descompensación. Esto es un test de aficionado y aproximativo, yo no soy profesional del tema
Hola, Damarpo:
Lo del test lo leí por algún lado pero no me acuerdo donde, no sé tiene fundamento.
Lo de la descompensación creo que sí que puede valorar, como mínimo desde un punto de vista visual. No es raro que la cabeza frontal esté más desarrollada porque trabaja bastante en los presses de pecho, mientras que la posterior suele requerir más trabajo específico para conseguir unos hombros redondos.
Un saludo
Lo del test lo leí por algún lado pero no me acuerdo donde, no sé tiene fundamento.
Lo de la descompensación creo que sí que puede valorar, como mínimo desde un punto de vista visual. No es raro que la cabeza frontal esté más desarrollada porque trabaja bastante en los presses de pecho, mientras que la posterior suele requerir más trabajo específico para conseguir unos hombros redondos.
Un saludo
Supongo que lo de los hombros caídos hacia adelante (en gente que no entrena) también tiene que ver -a parte del tema postural- con la falta de desarrollo muscular en la espalda. Ya nos lo explicarás.
Ah, que no sabes dónde lo leiste.......bueno......
Vuelvo a insistir, la descompensacion no depende de los hombros, hay mas inserciones musculares en las articulaciones del hombro.
Y la espalda tampoco es la causa de las incorrecciones posturales.
Un saludo.
David
Vuelvo a insistir, la descompensacion no depende de los hombros, hay mas inserciones musculares en las articulaciones del hombro.
Y la espalda tampoco es la causa de las incorrecciones posturales.
Un saludo.
David
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Y que tal el Remo Yates para este tipo de problemas? A mi me parece un gran ejercicio, igual es impresion mia pero me parece que trabaja mas directamente la retraccion de la escapula que otros remos.
Seguramente lo leí en un foro.Damarpo escribió:Ah, que no sabes dónde lo leiste.......bueno......
¿Los rotadores?.Vuelvo a insistir, la descompensacion no depende de los hombros, hay mas inserciones musculares en las articulaciones del hombro.
Saludos