Recomendación casco entreno Wing Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtalcorcon
Forero Amateur
Forero Amateur

Recomendación casco entreno Wing Tsun

Mensaje por wtalcorcon »

Buenas,

Mi pregunta va dirigida a todas aquellas personas que entrenan Wing Tsun, u otras variantes de artes marciales-deportes de contacto, con cierta intensidad.
¿Qué casco creéis mejor para un entreno de sparring?.
Opción 1.- Casco con mascara de rejillas-careta transparente de PVC, combinado con las típicas guantillas de WT (similares a las de Vale Tudo).
Opción 2.- Casco tradicional de boxeo, mucho más mullido y de mejor calidad, con la pega de dejar al descubierto la nariz.

Su uso sería para un entreno de intensidad "moderada" de Wing Tsun.

Se admiten sugerencias. Muchas gracias.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Re: Recomendación casco entreno Wing Tsun

Mensaje por luis_ewto.es »

Como no va a ser de otra manera, yo te recomiendo el nuestro. Nosotros no tenemos queja con el y tiene una cosa muy buena, hay bastante distancia desde la rejilla hasta la nariz, yo ya he tenido problemas con algún casco de otra marca al tocarme la nariz en la rejilla encajando un jab :splat: .

http://www.ewto-tienda.com/index.php?pa ... &Itemid=57

Un saludo.
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

muy similar y a un precio inferior: http://www.daedo.com/shop02/skin/shop.p ... w&uid=2617
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

A mi me gustaría probar el de Kudo, viendo los vídeos parece que se las apañan bien:

Imagen

http://www.fujimae.com/index.php?page=s ... 53&lang=es
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Goldstein, a mi me da que con pantalla de metacrilato, en vez de rejilla, se puede empañar, si pruebas alguno cuenta a ver que tal.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Es la eterna duda, hasta que no se pruebe, pero vamos que si estos compiten con él puesto y con esta intensidad, ya me parece prueba suficiente:

https://www.youtube.com/watch?v=iqxwBNrum5c

Los cascos que tienen rejilla y aberturas en la cara pueden dejarte la mano hecha un cristo, sobre todo cuando llevas guantillas de WT y el otro no deja ahí la cabeza quieta para que le des, jejeje.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Los cascos que tienen rejilla y aberturas en la cara pueden dejarte la mano hecha un cristo, sobre todo cuando llevas guantillas de WT y el otro no deja ahí la cabeza quieta para que le des, jejeje.
Mira tu para que vale la biu tze, para sacar ojos aunque lleves un casco de rejilla, la pantalla de metacrilato empieza a tener sentido :P
wtalcorcon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wtalcorcon »

Veo que va ganando la opción de casco con pantalla de pvc frente al clásico de boxeo.

Me ha gustado mucho el de la Ewto, pero el precio... El Daedo parece bastante correcto para lo que busco.
Gracias por vuestras opiniones.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Yo el único fallo que le veo al de daedo es que es de plástico, por lo cual transpirará un poco peor que si estuviera forrado en cuero. La pantalla se parece mucho a la nuestra, no creo que se te quede corto en cuanto a protección. Está claro que la diferencia de precio es grande, si lo compras comenta algo después de probarlo.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

luis_ewto.es escribió:Mira tu para que vale la biu tze, para sacar ojos aunque lleves un casco de rejilla, la pantalla de metacrilato empieza a tener sentido
Claro, son para entrenar la precisión :lol: .

He encontrado cositas sobre el casco oficial de Kudo, que tiene una pinta tremenda:

http://www.daidojuku.com/eng/kudo/style.html

http://www.daidojuku.com/eng/shop/nhg_s ... l#pictures

Bueno, sólo es por poneros los dientes largos :vamp: , porque al cambio parecen ser 136 pavos sin contar gastos de envío...
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

Código: Seleccionar todo

si lo compras comenta algo después de probarlo.
Yo hace dos o tres años compré dos cascos daedo para probar con mis alumnos el tema de empañarse no se nos empañan, aunque dentro sudas como un calamar, y la verdad es que resta bastante visión. Otra cosa es que cada uno tiene su propia cabeza lo suyo es tener uno propio, los míos son del club y se los pone todo dios, los que le viene grande se les baja tapandoles la visión.

cuando te viene bien, la visión es rara, muy muy frontal, no tienes tanto ángulo como con un casco de rejilla que lo ves todo como habitualmente (como cuando no llevas casco).

El material de lo que no es la máscara, es espuma, como el casco de taekwondo de toda la vida, es un quitamiedos, los golpes duelen prácticamente igual, en mi opinión protegen más los de esponja forrada de cuero, como los que comentabais, que los de espuma.

para ponerlo y quitarlo cómodamente debes meter primero la barbilla, luego el resto de la cabeza (sino no entra), y no comenzar por la frente como un casco de moto.

por último, la pestañita que llevan detrás, justo debajo del belcro, me duró en ambos cascos poco tiempo, de ponerlo y quitarlo se rajó en vertical hacia arriba y acabó cayendo. Ahora lo sujetamos sólo con belcro, sin hacer uso de esa pestaña que ya no existe.

Imagen

igual yo tuve mala suerte y no todo el mundo tiene las mismas impresiones.

resumiendo respecto al DAEDO:

- la máscara se empaña: NO
- respiras bien: SI
- te resta visión: PERIFÉRICA, frontal ves bien.
- absorción de golpes en el casco: POCA
- dureza de la mascara: SUFICIENTE, SE HA LLEVADO BASTANTES GOLPES Y MUCHOS CON CIERTA POTENCIA Y AHÍ ESTÁ COMO SI NADA
- durabilidad del casco: SE RAJA primero la pintura y luego la espuma,
- otros: amarillea con el sudor, baila en la cabeza si no está bien puesto o no es tu talla, etc.

conclusión: depende de para qué lo quieras es económico, en mis clases los que yo compré, los han usado y usan un montón de gente y de momento ahí están aguantando golpes y salvando más de una nariz.

un saludo
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Hola!
Yo tengo ese mismo casco, el DAE DO, y practicamente estoy de acuerdo con lo dicho por aprendiz de maestro.
El casco no esta mal, y cumple su función de proteccion, aunque como bien decis es un casco de tkd de toda la vida con un refuerzo.
Quizas en un futuro adquiera el de Kudo, para entrenar con guantillas, como hago con el DAE DO.
UN SALUDO
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Yo al Kudo el único defecto que le veo es que se pasa de distancia desde la pantalla hasta la cara, un jab que se queda 5 cms corto de tu nariz te alcanza igual, y 5 cms en sparring es mucha distancia.
Conclusión, no existe el casco perfecto, todos tienen sus pros y sus contras. Respecto a lo de falta de visión periférica, si lo que quieres es hacer chi sao libre con el, a lo mejor te da igual. Pero si quieres hacer un poco de sparring, eso ya es otra cosa.
También estoy de acuerdo con lo de un casco por cabeza, yo tengo un para mis alumnos y ya empieza a dar un poco de miedo ponérselo sin haberse vacunado antes :D . Aunque entiendo que es un desembolso importante.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Otra idea es usar un casco de moto, Vunak lo ha usado y sus descendientes como Salvatore Oliva y, aunque no sirva para hacer el mismo trabajo, sí que me parece muy útil.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Imagen
Responder