Sentadillas con barra o en máquina ¿?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gracie
Forero Activo
Forero Activo

Sentadillas con barra o en máquina ¿?

Mensaje por gracie »

Hola compañeros, en mi tabla del gym en los ejercicio de piernas tengo la conocida sentadillas. al hacerlas con la barra en los hombros me es molesto, me siento incómodo y en cambio al hacerlas en máquina en la que es sentado y empujando con las piernas logicamente ahí me siento cómodo.
¿ hay bastante diferencia en hacerlas con la barra sobre los hombros que en la máquina sentado? o puedo tb entrenarlas con un buen desarrollo?

GRACIAS.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Sentadillas con barra o en máquina ¿?

Mensaje por cyberclon »

gracie escribió:¿ hay bastante diferencia en hacerlas con la barra sobre los hombros que en la máquina sentado? o puedo tb entrenarlas con un buen desarrollo?
Como de la noche al dia.

Haz sentadillas y olvidate de la prensa, para que no te moleste la barra prueba a apoyarla un poco mas abajo, no la apoyes sobre las cervicales sino en la parte superior de las escapulas, las cuales se ha de intentar juntar (retraccion escapular)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

para que no te moleste la barra prueba a apoyarla un poco mas abajo, no la apoyes sobre las cervicales sino en la parte superior de las escapulas, las cuales se ha de intentar juntar (retraccion escapular)
Concuerdo.

y en cambio al hacerlas en máquina en la que es sentado y empujando con las piernas logicamente ahí me siento cómodo
Eso es otro ejercicio diferente,se llama prensa o press de pierna..Sigue haciendo igual prensa pero corrige el detalle de la tecnica en la sentadilla.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

a ver, la sentadilla con barra es el mejor ejercicio para las piernas, incluso te puedo decir que trabaja todo el cuerpo. Prueba a hacer la sentadilla frente a un espejo, coje un banco y pontelo detras como si te fueses a sentar en el borde, haz una serie solo con la barra para familiarizarte con la distancia a descender, a cotinuacion haz la serie y en cada repeticion te detienes justo al tocar el banco con las nalgas, y para arriba te gustara, es muy seguro.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

si quieres te puedo enviar una rutina de sentadilla que es milagrosa, sudaras sangre pero funciona como ninguna, sistema aleman.
gracie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gracie »

GRACIAS por las respuestas.

Pues si, si no le es molestia me gustaría que me la enviara Juan Weider, esta es mi dirección: voice48@hotmail.com
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

hola gracie, te mande la rutina de sentadilla, la has recibido?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:a ver, la sentadilla con barra es el mejor ejercicio para las piernas, incluso te puedo decir que trabaja todo el cuerpo. Prueba a hacer la sentadilla frente a un espejo, coje un banco y pontelo detras como si te fueses a sentar en el borde, haz una serie solo con la barra para familiarizarte con la distancia a descender, a cotinuacion haz la serie y en cada repeticion te detienes justo al tocar el banco con las nalgas, y para arriba te gustara, es muy seguro.
Yo no lo recomiendo, depende a que altura te coloques el banco, sobrecargaras el lumbar o las rodillas.
Hay muchos tutoriales sobre como hacer sentadillas, si no sabes seguirlos, que tu instructor de sala te guíe, pero nada de bancos, o discos en los pies, o bajar solo hasta 90.....

Un saludo.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

En mi opinión la sentadilla es el mejor ejercicio de todos pero también el más criminal si no se hace bien. Para hacerlo hay que aprender la técnica teniendo a un profesional al lado, si no es el caso mejor olvidarse y hacer prensa y sentadilla hack como sustitutos.

Por otra parte, aún haciéndose la sentadilla bien es muy peligrosa si no se hace con jaula, si fallan las piernas lesión gravísima. La prensa y la hack suelen tener seguro por si acaso.

Saludos
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Es un ejercicio delicado y no es facil hacerlo correctamente, de todas formas sobre la pregunta.. lo prefiero libre.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mel escribió:Por otra parte, aún haciéndose la sentadilla bien es muy peligrosa si no se hace con jaula, si fallan las piernas lesión gravísima.
Es muy aconsejable entrenar el "escapar" de debajo de la barra por si llegamos al fallo, y si estamos trabajando con pesos muy grandes (grandes para nosotros, se entiende), tener uno, dos o tres asistentes, segun el peso, por si acaso.
mel escribió:La prensa y la hack suelen tener seguro por si acaso
Son ejercicios distintos, la prensa no trabaja los mismos grupos musculares, ya que aisla la cadera, y la sentadilla hack es de lo peorcito para las rodillas, ademas de eliminar todo el trabajo de estabilización del peso. De todas formas su objetivo no es el mismo que la sentadilla.

Y por cierto, la prensa es una maquina cojonuda para joderse la espalda si no se hace bien, pues mantener la espalda recta sobre el respaldo es muy complicado. Hace tiempo leí un articulo sobre esto, si lo encuentro lo pongo.

Un Saludo
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

La sentadilla es un ejercicio esencial para las piernas y aunque la técnica es complicada hay un truco para hacerlo bien. El truco es hacer millones de sentadillas con solamente el peso de la barra, es decir, perder el tiempo día tras día practicándolo con pesos ridículos y visualizando/sintiendo bien el movimiento y sólo aumentar el peso de forma moderada y cuando tengas plena confianza.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

¿?Un detalle importante como se hace el escape de sentadilla? Aún así voy a buscar info sobre escapes en este tipo de ejercicios(Aunque me centro en la prevención más que nada).
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Temerium escribió:¿?Un detalle importante como se hace el escape de sentadilla?
Solo tienes que soltar la barra a la vez que das un paso al frente, cuanto mas abajo estés mas dificil resulta, pero se puede hacer incluso desde flexion maxima. Eso si, ni se te ocurra intentarlo por primera vez con la barra cargada con todo el peso.

Mas o menos así, aunque aquí el que falla es el rack (para matarse...):

Aqui tambien se aprecia bastante bien

Si tienes asistentes no te hace falta, si no es demasiado peso con que alguien te ponga los brazos por debajo de las axilas (pero sin tocarte) deberia ser mas que suficiente. Si el peso es importante, dos asistentes, uno por cada lado de la barra, y si el peso es una bestialidad tres asistentes, uno a cada lado y otro sujetando las axilas.

La jaula no evita del todo el posible accidente, porque no se debe finalizar el movimiento en los topes de la jaula, y esto es un error bastante comun. Los topes deben estar por debajo de la flexion maxima que vayamos a realizar, para que sea nuestra estructura la que frene y estabilice el peso (ojo con hacerlo a 90º, pupita). Por tanto, si fallamos estamos casi en la misma, la unica diferencia es que no nos caemos ni nos doblamos como un papel mojado, pero si nuestra espalda se convierte en una 'U' no hay jaula que nos salve.

Un Saludo
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

:lol: :lol: :lol: Me sabe mal pero me ha dado una risa con el primer video... :D menudo leñazo!!
Y el del segundo video...dios le proteja la espalda...
Responder