Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza
Moderadores: moderador suplente, admin
Aqui el ultimo articulo de Claudio Tozzi
sobre la 2º parte del TUTORIAL "Preparación Fuerza"
Esta vez nos comenta cual es el mejor enfoque alimenticio y los diferentes programa de suplementación recomendados:
http://www.biiosystem.com/es/suplementa ... on-fuerza/
PD: también ha sido añadido el 7º mesociclo en las preguntas frecuentes
http://www.biiosystem.com/es/preguntas-frecuentes-biio/
sobre la 2º parte del TUTORIAL "Preparación Fuerza"
Esta vez nos comenta cual es el mejor enfoque alimenticio y los diferentes programa de suplementación recomendados:
http://www.biiosystem.com/es/suplementa ... on-fuerza/
PD: también ha sido añadido el 7º mesociclo en las preguntas frecuentes
http://www.biiosystem.com/es/preguntas-frecuentes-biio/
Re: Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza
Falso,ya se sabe que el tope de los 30 gr es un mito,enrealidad ronda los 60gr;Pero ni de broma se puede absorber la proteina de casi un kg de chuletas;Se absorveran unos 60 gr de proteina,el resto se absorberá en forma de calorias.A veces podríais hasta incluso tener gana de chuletones de 700-800 gr, que pasan abundantemente el famoso tope de 30 gramos de proteínas asimilable en cada comida (según el mito popular); no es verdad, especialmente después de 180-200 kg de sentadilla y peso muerto, la capacidad de absorción de las proteínas es mucho mas elevado y es mucho mas que 30 gramos.
Pesimo consejo,rompe con un punto basico de la alimentación:Alimentación suficiente.Como consecuencia, en esta fase haced caso a vuestra hambre, y no a las leyendas; comed todos los chuletones que queráis.
No debemos de consumir ni menos ni mas de lo que necesitamos.Claro que debemos hacer un superavit calorico para ganar volumen muscular pero eso tampoco significa que debemos comer todo lo que queramos.
Inutiles si ya sigues una buena alimentación.PROGRAMA BASIC
Multivitaminico-multiminerales: 1-3 comprimidos al día en las comidas principales. Productos aconsejados: MUSCLE VITAMIN (Net Integratori).
Omega 3: 2,5/10 gramos: en este caso aconsejo siempre la "forma triglicéride", la forma que el cuerpo absorbe mejor, como por ejemplo el OMEGOR VITALITY (U.G.A. farmaceuticals)
Creatina monohidrato: 5-10 gramos al día, tomada en 2 dosis separadas, 30’ antes de comer y 60’ antes del entrenamiento, todos los días. Producto aconsejado: PURE CREATINE 100. En la eventualidad de que fuerais poco sensibles a la creatina (es posible en el 5-10% de los casos) probad a tomar arginina (para la producción del oxido nítrico, que ayuda el incremento de masa muscular y fuerza) y glutamina (como anti-catabólico y estimulador de la hormona del crecimiento); juntos aumentan también la energía durante el entrenamiento. Un buen producto es el Nitro Booster (Net Integratori). Dosis como indicado en el prospecto.
Recovery: se trata de productos que incorporan en una única formulación proteínas e hidratos con alto índice glucemico (1 gr de glucosa por cada kg de peso corporal). Optimizan la recuperación, restauran velozmente el glucógeno muscular. En el programa BASIC se pueden hacer en casa mezclando 30/40 gr de proteínas “rápidas”, como las hidrolizadas de suero con glucosa. Por ejemplo si pesáis 70 kg, mezclad las proteínas con 70 gramos de glucosa pura y bebedlas dentro de una/dos horas siguientes al entreno, porque las enzimas que reconstituyen el glucógeno son un 50% más activas en esta fase (después del entrenamiento).
Polvo básico: IPOSAL 3 (Netintegratori) o BASENPULVER/BASENTABS (Named); emplear como recomendado en el prospecto controlando el pH matutino con los tests anexos. Para mayores informaciones leer los artículos “pH el factor olvidado de la nutrición, parte 1& 2” en la sección artículos de Claudio Tozzi.
Placebo.
Bueno,creo que ya quedo todo dicho en el otro post sobre el Ph.
No te molestes, no va a hacerte ni puñetero caso, entra en el foro, publicita sus cosillas y desaparece....
Yo entro, pongo un articulo con mayor o menor argumentación y se me contesta con FALSO esto FALSO lo otro, VERDADERO (nunca), MARKETING esto MARKETING lo otro...DAMARPO escribió:No te molestes, no va a hacerte ni puñetero caso, entra en el foro, publicita sus cosillas y desaparece....
Me parece genial que se tenga un punto de vista critico pero lo que no entiendo y por mucho que me esfuerzo es que no lo consigo entender es:
PORQUE lo que opina un usuario del foro tiene mas peso de lo que pueda publicarse en un articulo.
Porque cualquier usuario del foro tiene mas credibilidad de lo que se pueda decir en cualquier articulo.
Se me piden miles de pruebas y contrapruebas cientificas por cada palabra que escribo en los foros pero NADIE y repito NADIE pide corroborar las criticas que recibo
Puede que no sea cierto que el cuerpo asimile 30 gr de Prot. por comida, puede que ni 60gr, ni un kilo de carne...
La pregunta es.. porque 700 gr de carne NO y 60 SI...
Es facil criticar por criticar.. me gustaria oir una explicación cientifica, un estudio, una analisis, algo..
Porque deberia de contestar a todos y cada uno de los insultos que recibo cuando en realidad lo que se quiere es calumniar y no DEBATIR??
Cuando haya un debate serio estaré encantado de contestar... hasta entonces no puedo hacer otra cosa que leer y ... pasar....
PD: me gustaria ver a un cazador-recolector guardar sus presas en la nevera y comer 60 gramos cada 3 horas porque sino no lo asimila....
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cuando entres a debatir y no a hacer publicidad de la web para la que trabajas, se te tratará mejor. A lo que te dedicas es a hacer SPAM camuflado en debates, y es muy feo.
A mi me gustaria ver a un cazador-recolector con una esperanza de vida de 80 años.biiologo escribió:PD: me gustaria ver a un cazador-recolector guardar sus presas en la nevera y comer 60 gramos cada 3 horas porque sino no lo asimila....
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Por un lado nos arrojas una verdad tajanteEsta vez nos comenta cual es el mejor enfoque alimenticio y los diferentes programa de suplementación recomendados:
Pero... por otro aprovechas la ocasión para que tus "paradigmas" tengan como única salida y solución, tajante e irrefutable, tus "recomendaciones" de suplementación (que dicho sea de paso no son necesarias para sobervivir) para "adquirir" la "funcionalidad" que nos quieres vender y publicitar. Lo único malo es que no cuela esta clase de publicidad en un foro con gente muy preparada en los temas que vienes a darnos a conocer.
En múltiples ocasiones te han debatido de forma correcta tus argumentos, que tú no los tengas es distinto.
Saludos
Hola Roberto, me conoces y sabes a qué me dedico, porque entre otras cosas, somos "amigos" de facebook, así que te ruego que me trates como a un igual y entres a debatir conmigo.
Por cierto, suerte con el nuevo centro deportivo que abrís en Madrid, es una pena no poder trabajar con vosotros, ya que solo admitís a vuestros titulados.
Un saludo.
David.
Pues lamentablemente porque muchas de tus afirmaciones tienen muy poca base científica contrastada, y mucho marketing de venta de productos y de tu sistema de entrenamiento. Ahí tienes el error.PORQUE lo que opina un usuario del foro tiene mas peso de lo que pueda publicarse en un articulo
Pues aportales y NADIE podrá volver a criticarte jamás.Se me piden miles de pruebas y contrapruebas cientificas por cada palabra que escribo en los foros pero NADIE y repito NADIE pide corroborar las criticas que recibo
No ha habido insulto ninguno, y te recuerdo que en alguno de tus otros hilos te he lanzado preguntas y ninguna ha sido contestada.Porque deberia de contestar a todos y cada uno de los insultos que recibo cuando en realidad lo que se quiere es calumniar y no DEBATIR??
Por cierto, suerte con el nuevo centro deportivo que abrís en Madrid, es una pena no poder trabajar con vosotros, ya que solo admitís a vuestros titulados.
Un saludo.
David.
Ya lo explique:La pregunta es.. porque 700 gr de carne NO y 60 SI...
Falso,ya se sabe que el tope de los 30 gr es un mito,enrealidad ronda los 60gr;Pero ni de broma se puede absorber la proteina de casi un kg de chuletas;Se absorveran unos 60 gr de proteina,el resto se absorberá en forma de calorias.
Pesimo consejo,rompe con un punto basico de la alimentación:Alimentación suficiente.
No debemos de consumir ni menos ni mas de lo que necesitamos.Claro que debemos hacer un superavit calorico para ganar volumen muscular pero eso tampoco significa que debemos comer todo lo que queramos.
2.-Tu solo puedes digerir 30gr de proteína por porción
No,el cuerpo tiene la habilidad de digerir mucho mas de 30gr de proteina en una sola comida...
Dependiendo de la digestibilidad de la carne(carne roja,de aves de corral,puerco y pescado es del 97%) es posible asimilar hasta el 97% de la proteina de una porción de 60gr...
Fuente:http://www.hypertrophy-specific.com/hsn ... myths.html
http://imageshack.us/photo/my-images/25 ... 70107.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/39 ... 0143v.jpg/
Alguien que vive solo 30-40 años es un ejemplo de salud?PD: me gustaria ver a un cazador-recolector guardar sus presas en la nevera y comer 60 gramos cada 3 horas porque sino no lo asimila....
Te reitero la información que te puse arriba.
Por que no has respondido a los puntos que te di anteriormente?
Hay mucho experto por aquí en paleoantropología humana, que bien!
Eso de pasarse cinco años en la universidad estudiando Historia, Arqueología, antropología etc, es de gilipollas como yo, mucho mejor hacer caso a los pseudo entendidos en sociedades cazadoras recolectoras de pan y escabeche.
Haz caso a los que saben y quizás aprendas algo!!
Eso de pasarse cinco años en la universidad estudiando Historia, Arqueología, antropología etc, es de gilipollas como yo, mucho mejor hacer caso a los pseudo entendidos en sociedades cazadoras recolectoras de pan y escabeche.
Haz caso a los que saben y quizás aprendas algo!!
Bueno, es que el tema de la paleodieta, es para hablarlo aparte. Sobre todo lo que me llama la atención es usar como justificación el pasado para resolver el presente y preparar el futuro.
Un saludo.
David
Un saludo.
David
Totalmente de acuerdoDAMARPO escribió:Bueno, es que el tema de la paleodieta, es para hablarlo aparte. Sobre todo lo que me llama la atención es usar como justificación el pasado para resolver el presente y preparar el futuro.
Un saludo.
David
- loschatarras
- Forero Vicioso

Me encantaria que la gente que vende este tipo de dietas, las siguiera durante unos años, haciendose amplios controles medicos periodicamente, que me iba a reir mucho...DAMARPO escribió:Bueno, es que el tema de la paleodieta, es para hablarlo aparte. Sobre todo lo que me llama la atención es usar como justificación el pasado para resolver el presente y preparar el futuro.
saludos
Yo les enviaría, si pudiese, al paleolítico superior a buscarse la vida.
La esperanza de vida de una población no tiene porqué indicar su nivel de salud ya que es una simple media:puppydogeyes escribió: A mi me gustaria ver a un cazador-recolector con una esperanza de vida de 80 años.
2 personas de 40 años dan una esperanza de 40 años al igual que UNA de 80 y otra que muere al nacer.
En el Paleolitico la esperanza era de 30 años pero con la agricultura esta se redujo a 19..
De hecho se han encontrado muchos restos de gente del paleolitico muy mayor y en perfecta salud.
Sin embargo la esperanza tan corta era debido en la mayoria de los casos a una mortalidad infantil muy alta que hemos mantenido hasta hace muy pocos siglos,
cuando los medicos se dieron cuenta que si se lavaban las manos antes de tocar un recien nacido, la esperanza de vida se multiplicaba.
Sin embargo la diferencia Drastica en la salud del cambio alimenticio se puede ver perfectamente analizando la cultura Egipcia que si bien seguian algo muy parecido a una "dieta mediterranea" y seguian teniendo la misma esperanza de vida de los paleoliticos, estos desarrollaban todos los problemas de salud que conocemos hoy en dia y que nunca jamás habian aparecido antes de la agricultura.
Me gustaria ver cual seria la esperanza de vida hoy en dia si se quitaran LOS MEDICAMENTOS y si la gente tubiera que conseguir la comida con sus manos en lugar que de compras al super...
PD: Realizamos analiticas tanto hematicas como hormonales a todos los clientes que seguimos, yo incluido y TODOS MEJORAN CONSIDERABLEMENTE
Estas diciendo que las enfermedades no son causa de muerte?La esperanza de vida de una población no tiene porqué indicar su nivel de salud ya que es una simple media:
2 personas de 40 años dan una esperanza de 40 años al igual que UNA de 80 y otra que muere al nacer.
En el Paleolitico la esperanza era de 30 años pero con la agricultura esta se redujo a 19..
De hecho se han encontrado muchos restos de gente del paleolitico muy mayor y en perfecta salud.
Sin embargo la esperanza tan corta era debido en la mayoria de los casos a una mortalidad infantil muy alta que hemos mantenido hasta hace muy pocos siglos,
cuando los medicos se dieron cuenta que si se lavaban las manos antes de tocar un recien nacido, la esperanza de vida se multiplicaba.
Sin embargo la diferencia Drastica en la salud del cambio alimenticio se puede ver perfectamente analizando la cultura Egipcia que si bien seguian algo muy parecido a una "dieta mediterranea" y seguian teniendo la misma esperanza de vida de los paleoliticos, estos desarrollaban todos los problemas de salud que conocemos hoy en dia y que nunca jamás habian aparecido antes de la agricultura.
Me gustaria ver cual seria la esperanza de vida hoy en dia si se quitaran LOS MEDICAMENTOS y si la gente tubiera que conseguir la comida con sus manos en lugar que de compras al super...
PD: Realizamos analiticas tanto hematicas como hormonales a todos los clientes que seguimos, yo incluido y TODOS MEJORAN CONSIDERABLEMENTE
Por que que yo sepa las enfermedades han sido la segunda causa de muertes en toda la historia.
Tu crees que los medicos que hicieron las estadisticas no han tomado en cuenta eso?¿Crees que a eso se limita?Existen muchos otros parametros en ese sentido para llegar a un resultado confiable.
Me podrias decir algun organismo de renombre mundial(Oms,Fao etc) que apoye lo que dices?
¿Sabias que la mala alimención es una causa de mortalidad infantil y/o neonatal?
Podrias profundizar mas en cada tema,es decir explica como es que la dieta mediterranea es causante de tales patologias;Ya sea en cuanto a su formula dietosintetica,distribución de grupos alimenticios,alimentos en especifico etc
¿Eres capaz?
Como sabes que si se trata de argumento contra argumento en el tema de la nutrición no puedes ganar,tratas de desviar el tema hacia los medicamentos..Claro,los medicamentos han servido para mejorar la salud humana de una forma indudable,pero eso no quita que la alimentación no halla contribuido a una mejora en la calidad de vida del humano actual;Ya sabemos que aun quedan muchos problemas en cuanto a nutrición,pero ni de broma la situación es tan grave como lo era hace 30 mil años.
Aun asi,han surgido algunos modelos o patrones de alimentación como son la dieta DASH o la dieta mediterranea los cuales son apoyados por organismos como la OMS,y esos patrones de alimentación ni de lejos se parecen a lo que tu apoyas.
Entonces por que eres incapaz de responder a los puntos que te he dado yo y otros foreros?¿Por que sera?Sigo esperando tu respuesta.