No lo pongo en duda, de hecho así es pero él se refiere a un músculo en particular,si tu te especializas en algo en concreto terminaras por dominarlo ej, los jugadores de basquet entrenan los tríceps en beneficio de su deporte, si este chico quiere llegar a un objetivo, tendrá que entrenar para ese objetivo.
mmm....algo me dice que no tienes los conceptos claros, en el caso del baloncesto, el triceps es fundamental. En el caso del press de banca, entrenar el triceps con una intensidad elevada, estanca al press de banca, porque lo sobrecargamos, ya que recibe SUFICIENTE estímulo con el ejercicio global, por lo tanto, ni es necesario, ni recomendable.
2- Yo he probado la rutyrna y te estancas, y tienes que bajar la carga un 20 % para continuar desde ahí, lo que yo propongo es mas difícil de llegar al estancamiento porque aqui lo que se persigue son las rep, obviamente se suben los kilajes pero siempre con ventaja, si se sube 2,5 o 5 kg, siempre se hará 1 rep, menos.
Tus programas están mal diseñados en cuanto a cargas y repeticiones, no tienen en cuenta los descansos y mucho menos las progresiones de carga. El forero no persigue repeticiones, persigue carga, lo que quiere es aumentarla.
Y ya me gustaría a mi ver cómo has hecho la rutyrna para que te estanques, porque eres el único que en menos de 3 semanas que llevas con ella, dice eso; o que no sabes lo que es un estancamiento, por otro lado.
Vamos, que te pusiste a hacer la Rutyrna, y no supistes como...
3- Los descansos no creo que haga falta, estamos hablando de un tio que quiere tirar con 100kg, creo que será un culturista ya iniciadito vamos, de todas maneras que descanse no menos de 3 y no mas de 5 mts entre series
La base del progreso de fuerza es el descanso, así que si dices esto, es que no tienes ni idea de crear programas, y no te lo tomes a mal, pero es que me lo pones clarito.
Poca idea de entrenamiento de fuerza, te recomiendo que leas más sobre ello, en serio.
4- Ya te dije que es mas difícil llegar a ese éxtremo, todos los entrenos tienen un estanque, y este no va a ser una excepción
Para nada, tu entreno sobrecarga una barbaridad. Como todos los que recomiendas, y ojo! que no sólo lo digo yo, basta con leer un poco tus temas, para ver que cualquier forero con algo de experiencia en entrenamiento, lo afirma.
Vamos, que no sabes lo que es un estancamiento, no sabes la importancia del descanso en un entreno, y no sabes programar un entrenamiento de fuerza.