Estimados compañeros de foro, queria consultaros si conoceis ejercicios concretos para endurecer los flancos y toda la zona de las costillas puesto que cada vez que recibo un golpe y además no fuerte o tengo algún encontronazo accidental con algún compañero del dojo, me llevo varias semanas con fuertes dolores en las costillas y me impide entrenar con la naturalidad y dureza que quisiera, incluso tengo que tomar antiflamatorios para aguantar las clases posteriores, lo he comentado con mi maestro y dice que va a estudiar como podemos reforzar esta zona, pero os agradecería sobre todo a los que practicais estilos de contacto fuerte, que me orienteis bajo vuestro punto de vista y experiencia.
Muchas gracias de antemano.
COSTILLAS FRAGILES: SOLUCION?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Re: COSTILLAS FRAGILES: SOLUCION?
Yo como practicante de boxeo te diré que lo mejor es que consultes con un médico, y te mande las pruebas que estime oportunas. Las costillas no se endurecen compañero, y el "core" se trabaja con los ejercicios abdominales y lumbares al uso. Los serratos y los oblícuos funcionan igual, trabajo estándar. Quizá sea una lesión mal curada, algún tipo de esguince intercostal, no lo sé....no sabría valorarlo. Antes de hacer los ejercicios de "endurecimiento" que te recomiende nadie, consulta con un médico
Un saludo
Un saludo