"Kung Fu" en El Pais

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

"Kung Fu" en El Pais

Mensaje por Hector »

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: "Kung Fu" en El Pais

Mensaje por Byulkunjik »

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

De nada... esperaba que alguien comentase algo sobre el "templo casi secreto", en que se diferencia de "Shaolinland", quién es Carlos Alvarez... porque yo :oops: :oops:
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Hector escribió:De nada... esperaba que alguien comentase algo sobre el "templo casi secreto", en que se diferencia de "Shaolinland", quién es Carlos Alvarez... porque yo :oops: :oops:
Por las pistas que da creo que se trata del templo Fa wang, pero la periodista es bastante peliculas, de secreto no tiene nada, no van los turistas y tal y el templo es de los más antiguos de China pero creo que hasta hace unos años estaba semiabandonado y no habia artes marciales hasta que se instalo un maestro proveniente de Shaolin, despues obras, rehabilitación etc..

Imagen
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Kakutogi escribió:Por las pistas que da creo que se trata del templo Fa wang, pero la periodista es bastante peliculas
Si es que... por lo visto no se puede aprender el arte de los butaneros sin ser un flipao occidental. ¡Cómo vende toda esta parafernalia orientalista! :2gunfire:

-chong
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Código: Seleccionar todo

quién es Carlos Alvarez... porque yo    
Hector,
de un post de hace 4 años:
http://www.hispagimnasios.com/post37829 ... ez#p378298
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Shaolín

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
¿Realmente creéis que en los templos Shaolín de China se enseña el auténtico Shaolin Quan? En mi opinión, fundamentada en la lectura de libros y artículos, la Disciplina inculcada a los alumnos es Wushu moderno combinado con ejercicios de Qi Gong y Sanda.

Saludos,

Loup :D
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Gracias Koryu, al parecer ya no está activa su web y no parece ser nada diferente a "Shaolinland"... solo tenia algo de curiosidad por confirmar si era otro mas de los "únicos" y es que hace ya varios años, en otro foro desaparecido, había tenido contacto con una persona que al parecer era el unico reconocido por Shaolin, pero me suena que era por el sur... del artículo, lo de casi siempre... mantener mitos y "secretos" vende mas...
Por cierto, en ese enlace, este muchacho Shen seguía preguntando por algo que yo ya le había confirmado sobre ese estilo que practicó en Valencia.
¿Auténtico? lo que si es claro es que es lo "oficial" porque el edificio está ahí (y despues de la limpieza del regimen, vino la "rehabilitación"), manteniendo al parecer la estética y supuestamente montones de prácticas "originales" que son una aberración... pero con mayor o menor rigurosidad hay por todo el mundo escuelas que práctican técnicas que tuvieron origen en gente con relación con el templo... para mi la única forma válida de sostener el que así sea es la práctica, porque si nos regimos solo por la "oficialidad" es como querer ponerle puertas al campo (propio de los gobiernos dictatoriales) y siempre pongo por ejemplo al Fútbol: que Inglaterra ponga que "futbol" es solo lo hecho por ellos (que lo haga el primer club dónde se jugó, que si no recuerdo mal milita en 3ª o 4ª división actualmente), que sean ellos los que reconozcan a los clubes que SI juegan "futbol" y a ver cómo se reirían clubes de España, Brasil, Argentina, Alemania y tantos mas.... y eso que hablamos de una actividad con poco mas de 100 años de historia ¡y Shaolin tiene 1500! ¿quien puede certificar cómo se extendió y modificó en tanto tiempo?... a mi me da la impresión (y creo que es obvio) que lo que se hace en Shaolin ahora poco tiene que ver con lo que se hacía (en lo técnico, por ejemplo), sin embargo dicen mantener la "tradición", así que...

felices fiestas

a ver si encuentro algún lugar para patear, luchar, guantear en Málaga con gente menos mística y mas "real" (si veo gente vestida de naranja, mejor me voy a jugar al pádel :D )
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Visto el reportaje. A mi impresiona un montón que pueda mantenerse vertical sobre la cabeza. Será que solo lo puedes hacer si eres calvo?

¿Alguien de este foro puede hacerlo? A ver si el único negado soy yo.

En fin FN y todo eso

Saludos
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Nocaut escribió:Visto el reportaje. A mi impresiona un montón que pueda mantenerse vertical sobre la cabeza.
:roll: Que es solo por un segundo mientras le hacen la foto... a ver si te vas a creer que se queda ahí por horas.... :bad-words:

-chong
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

El pino con la cabeza durante todo el rato que quieras e incluso dando vueltas y saltos lo hacen los de breakdance con los ojos cerrados, la dificultad no es esa, la dificultad es hacerlo con la cabeza "a pelo" sobre la piedra y no sobre el gorrito acolchado o sobre un tatami como hacen los breakers.

Y claro que en Shaolín no se enseña kung fu tradicional, el kung fu tradicional se enseña en Cuenca :lol:

Por 1000 euros diganme un sitio donde se enseñe cualquier arte marcial "original" y "verdadero" de verdad de la buena que no haya sido víctima del consumismo y no se haya querido dar a conocer y no se haya querido hacer más comercial.....oh wait

Por cierto si en ningún sitio del mundo enseñan kung fu original tradicional del de verdad, cómo podeis saber cómo es ese kung fu para decir si es o no es? :lol:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Será que solo lo puedes hacer si eres calvo?

¿Alguien de este foro puede hacerlo? A ver si el único negado soy yo.
Bueno, yo soy calvo y para una foto podría hacerlo :D aunque si vas al circo del sol verás cosas mas impresionantes :D

Yo creo que algo "original" (de hacerlo igual que en su origen) sería obsoleto y "verdadero" (que se haga y sirva para lo que se dice, básicamente), como siempre y no solo en esto serán pocos, sobre todo si está alejado de cualquier interés mercantilista.. pero los hay...
cómo podeis saber cómo es ese kung fu para decir si es o no es?
yo solo diría que tiene que tener como parte indispensable un cariño especial por las "tortas" mas allá de reglamentos deportivos y con tecnicas de claro sabor chino :D

buen año
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Y claro que en Shaolín no se enseña kung fu tradicional, el kung fu tradicional se enseña en Cuenca :lol:
¿Te refieres a Shaolin, esa copia del Circo del Sol, pero en versión cutre? ¿O a la casa de putas que tienen montada en los alrededores?

Kung Fu Shaolin tradicional, no sé si habrá. Lo que sí sé que hay: una jartá de niños chinos casi muertos de hambre que entran en las escuelas con la idea de intentar llegar a un nivel social mejor, emulando a gente como Jet Li (vía cine o TV), metiendose en algún equipo de competición de reputación o como entrenador de la cantidad de frikis occidentales que llegan hasta allí buscando la esencia del "Kung Fu" milenario...

Shaolin murió hace casi un siglo. Y algo malo tuvieron que hacer, porque la reencarnación actual es triste hasta decir basta....
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Shaolin murió hace casi un siglo. Y algo malo tuvieron que hacer, porque la reencarnación actual es triste hasta decir basta....
Entonces, ¿los maestros que enseñan estos estilos, me da igual dentro que fuera de China, no son (ejem) legítimos transmisores?

Dejo fuera el circo shaolin, evidentemente.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

¿los maestros que enseñan estos estilos, me da igual dentro que fuera de China, no son (ejem) legítimos transmisores?
Te pongo un ejemplo sencillo: puedes aprender a interpretar los jeroglíficos, escribirlos, recitar las sagradas escrituras, vestirte como Ramses III y construirte una pirámide con el lego. Todo esto está muy bien, pero no te convierte en un sacerdote del antiguo egipto.

En todo caso, defíneme que es un "legítimo transmisor"

Talueg!
Responder