Que tal es el Wing Chun
Moderadores: moderador suplente, admin
Que tal es el Wing Chun
Últimamente quiziera meterme en un arte marcial, he averiguado muchos gimnasios de "Leganés" donde he visto estilos tales como el Krav Maga,Jiu Jitsu y ahora acabo de encontrar una escuela de Wing Chun en Leganés perteneciente a una federación que ahora mismo no recuerdo, solo sé que esa federación pertenece a un tal sifu llamado Alfredo Valía.
Me comentaron que este maestro es muy carero por los exámenes que hace, los trajes o kimonos de su escuela, campamentos de verano etc etc.
¿Es verdad eso?, ¿La federación del sifu Alfredo enseñan bien el WT?.
Me comentaron que este maestro es muy carero por los exámenes que hace, los trajes o kimonos de su escuela, campamentos de verano etc etc.
¿Es verdad eso?, ¿La federación del sifu Alfredo enseñan bien el WT?.
-
wtalcorcon
- Forero Amateur

Re: Que tal es el Wing Chun
Creo que todo el mundo aquí te va a aconsejar lo mismo: prueba unas clases, pregunta precios, condiciones, etc. y si estás de acuerdo y te gusta, adelante, a entrenar duro.
En cualquier caso, y si de W.T. se trata, en Madrid tienes más alternativas, en la siguiente página hay enlaces a muchas escuelas:
http://www.wingtsunmadrid.es/
En cualquier caso, y si de W.T. se trata, en Madrid tienes más alternativas, en la siguiente página hay enlaces a muchas escuelas:
http://www.wingtsunmadrid.es/
-
box libera
- Forero Nuevo

Buenas Tardes.
También puedes ponerte en contacto con el Sifu José Carlos Casimiro, Delegado para España de la Wing Tsjun International Organitation, quien recientemente realizó un seminario en Madrid, ya que tiene dos escuelas en Madrid. Su teléfono es el 617 481 197. El te podrá informar de lo que necesites. Te garantizo su gran experiencia y profesionalidad tanto en el WT como en otras disciplinas.
Un saludo.
También puedes ponerte en contacto con el Sifu José Carlos Casimiro, Delegado para España de la Wing Tsjun International Organitation, quien recientemente realizó un seminario en Madrid, ya que tiene dos escuelas en Madrid. Su teléfono es el 617 481 197. El te podrá informar de lo que necesites. Te garantizo su gran experiencia y profesionalidad tanto en el WT como en otras disciplinas.
Un saludo.
Todas las organizaciones te quieren vender lo suyo y pregonan que es lo mejor, pero los que quieran practicar wing chun o cualquier otro arte marcial, no deberian guiarse por lo importante que sea o no una organizacion si no buscar y probar, como ya te han dicho y elegir el instructor que creas conveniente con el riesgo de equivocarte y decepcionarte, como pasa en todos los ambitos de la vida a corto o largo plazo, porque las cosas no son nunca lo que parecen y el conocimiento y las preferencias cambian.
- pedazodemen
- Forero Activo

Es un estilo de lucha muy completo, muy complicado y para todo tipo de personas en el que se trabaja la mente, la sensibilidad, el aerobico . Yo lo recomiendo a tod@s.Un Salu2.
- luis_ewto.es
- Forero Activo

Yo personalmente no creo que sea tan complicado. La forma en la que te lo enseñen influye mucho en esto.muy complicado
¿Lo cualo?pedazodemen escribió:el aerobico
-chong
- pedazodemen
- Forero Activo

Luis_ewto Mi opinión sobre el Wing chun es que si es complicado .
Ejemplo: Un Primer nivel de estudiante en Ebmas tiene que aprenderse la Primera forma, todos los ataques de directos de puños, salidas de agarres de cuello, suelo, los tipos de patadas, lap sao de primero, dan chi de primero etc… cres que no es difícil??.y Esto es un primer grado de estudiante . Para mí es muy complicado .
Un Salu2.
Seminario de Si-Fu Emin Boztepe 1 de Abril en Madrid
Seminario de Si-Fu Cemil Uyluçku 7 y 8 de Abril Tenerife
Ejemplo: Un Primer nivel de estudiante en Ebmas tiene que aprenderse la Primera forma, todos los ataques de directos de puños, salidas de agarres de cuello, suelo, los tipos de patadas, lap sao de primero, dan chi de primero etc… cres que no es difícil??.y Esto es un primer grado de estudiante . Para mí es muy complicado .
Un Salu2.
Última edición por pedazodemen el 22 Mar 2012 10:21, editado 2 veces en total.
- pedazodemen
- Forero Activo

Chongwang , en algunas organizaciones de Wing Chun la verdad que el aeróbico no es lo normal , pero me gustaría que acudieras a una clase en las Organizaciones Ebmas, proWES, Tsom tsom , etc... y luego me comentas si tiene aeróbico o no jejejeje un Salu2.
- luis_ewto.es
- Forero Activo

El trabajo aeróbico está bien pero creo que un wing tsun basado en ejercicios aeróbicos no es el mejor enfoque por que a largo plazo las cualidades de resistencia aeróbica van disminuyendo y tu wing tsun perdería eficacia. Yo creo que el wt debe estar al alcance de todo el mundo independientemente de sus cualidades físicas. A mis alumnos les digo que a mis clases se viene a aprender y que si quieren sudar lo hagan por su cuenta, esto no quiere decir que no se sude en mis clases, pero está claro que esa no es la finalidad.Chongwang , en algunas organizaciones de Wing Chun la verdad que el aeróbico no es lo normal , pero me gustaría que acudieras a una clase en las Organizaciones Ebmas, proWES, Tsom tsom , etc... y luego me comentas si tiene aeróbico o no jejejeje un Salu2.
No obstante, pedazodemen, respeto vuestra forma de enfocarlo, no me entiendas mal.
Un saludo.
- pedazodemen
- Forero Activo

Ok ,respeto vuestra forma de entrenar, pero yo mientras pueda trabajaré el aeróbico, ya que me hace ser mas fluido y mas rápido. Ojo eso no quiere decir que todo el entrenamiento sea aeróbico.
Ejemplo: un paso, equivale a cinco puños. Primero empezaras con dos, luego meterás 3 y así hasta meter 4 o 5 en un paso.
Si no se trabaja fluido y veloz eso no se consigue, pero si lo haces, tu mente se agiliza, tus movimientos se agilizan y tu pegada se hace más fuerte, por que donde antes dabas un solo golpe ahora das 4 o cinco. Esa es mi forma de pensar , pero como dije antes, respeto el resto . Un salu2 .
Ejemplo: un paso, equivale a cinco puños. Primero empezaras con dos, luego meterás 3 y así hasta meter 4 o 5 en un paso.
Si no se trabaja fluido y veloz eso no se consigue, pero si lo haces, tu mente se agiliza, tus movimientos se agilizan y tu pegada se hace más fuerte, por que donde antes dabas un solo golpe ahora das 4 o cinco. Esa es mi forma de pensar , pero como dije antes, respeto el resto . Un salu2 .