silat vs wing chun
Moderadores: moderador suplente, admin
silat vs wing chun
[youtube][/youtube]
Un video mas...
Un video mas...
Re: silat vs wing chun
k mal pelean
Algo así?
normal que peleen mal: por la bandera parece que son de Francia
ZADIK escribió:por la bandera parece que son de Francia
tio, en la oficina las horas pasan largas...jeje
Saludos.
Aprovechando el post...tienen utilidad las posturas "raras" y esos cambios de guardia tan estéticos del de silat?
Saludos.
Aprovechando el post...tienen utilidad las posturas "raras" y esos cambios de guardia tan estéticos del de silat?
Es que poneis los mensajes sin matizar que es una coña. Y claro, llamar francés a alguien así tan a la ligera sin aclarar como que es muy ofensivoZADIK escribió:tio, en la oficina las horas pasan largas...jeje
Pudiera ser entre otras cosas una forma de ir abriendo huecos de forma consciente para incitar al otro a reaccionar, en plan "ahora lo ves, ahora no lo ves", y/o una forma de ir tocando los huevos al contrario.ZADIK escribió:tienen utilidad las posturas "raras" y esos cambios de guardia tan estéticos del de silat?
Me autoenlazo un post donde esto se ve más claro:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... 77806.html
Eso si. Supongo que para hacer este tipo de cosas conviene ser bastante apañao, porque si no a uno le van a calentar por ser tener menos nivel y por hacer el idiota tan a la ligera.
En un valetudo a esos dos los hacen hamburguesas para perros. 
Inter-estilos
Hola, Tux:
Saludos,
Loup
Pero se trata de un combate inter-estilos, en el cual la técnica de cada Arte Marcial está presente. No creo que sea preciso que asistan a un Vale Tudo para pelear... Me gusta más así... sistema contra sistema.En un valetudo a esos dos los hacen hamburguesas para perros.![]()
Saludos,
Loup
Efectivamente, en el video se aprecia un gran esfuerzo por no perder las estéticas y los principios del sistema de cada uno. En mi opinión influye en el grado de la intensidad el hecho de que no se están jugando nada. Quien quiera ver buen silat deportivo tiene videos de competición obviamente mejores, y quien quiera ver buen wing-chun tiene videos pues... de chi-sao.Pero se trata de un combate inter-estilos, en el cual la técnica de cada Arte Marcial está presente. No creo que sea preciso que asistan a un Vale Tudo para pelear... Me gusta más así... sistema contra sistema.
No va desencaminado. Estas guardias dinámica (o guardia, en realidad sería una sola que se mueve de manera continuada) tienen varios funcionalidades:Pudiera ser entre otras cosas una forma de ir abriendo huecos de forma consciente para incitar al otro a reaccionar, en plan "ahora lo ves, ahora no lo ves", y/o una forma de ir tocando los huevos al contrario.
- Saturar al otro. El ojo tiende a mirar inconscientemente a otro lado si detecta movimiento, y muchos procesos mentales discriminan la imagen estática en detrimento del movimiento. Estar meneando las manos todo el rato es un "mira aqui! ...em, ahora aqui ..."
- Anima a lo que en otros sistemas se denomina "ataque por inducción" o nombres similares. Los huecos muy evidentes son deliberados, es una manera de tener ya la previsión de por donde va a entrar el otro. Si eso implica más o menos riesgo es bastante discutible (con ello quiero decir que dependerá de la condición de ambos)
- La estructura de movimientos y la forma de las manos propociona intencionalidad. Por intencionalidad me refiero a estos trucos de sistemas internos de tener el brazo en una dirección pero el dedo apuntando un poco hacia otra, tratar de agarrar algo que está en la lejanía, etc... Los que practiquen algo de caracter interno ya me entenderán.