Press de banca con mancuernas
Moderadores: moderador suplente, admin
Press de banca con mancuernas
Veréis, entreno en casa, tengo varias máquinas, una de ellas un banco de press de banca pero ahora quiero empezar a hacer press de banca con mancuerna casi exclusivamente debido a X circunstancias que no vienen al caso.
La putada del press de banca con mancuernas es que normalmente se hace en gimnasios donde un compañero te pasa las mancuernas. Mi pregunta es ¿hay algún artilugio para dejar las mancuernas tras una serie de press de banca con mancuernas? al igual que están los apoyos para dejar la barra, ¿existe algo similar para las mancuernas?
La putada del press de banca con mancuernas es que normalmente se hace en gimnasios donde un compañero te pasa las mancuernas. Mi pregunta es ¿hay algún artilugio para dejar las mancuernas tras una serie de press de banca con mancuernas? al igual que están los apoyos para dejar la barra, ¿existe algo similar para las mancuernas?
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Press de banca con mancuernas
Háy una tecnica para inicio y final de una serie de press con mancuerna, tú cómo inicias el ejercicio, es decir cómo subes las mancuernas a la posición de inicio?
Saludos.
Saludos.
Inicio: Te sientas en el banco y te pones las mancuercas cada una en un muslo (la subes de una en una). Luego agarras cada mancuerna con una mano (la mancuerna estará en vertical) y a medida que te vas echando para atrás te vas ayudando con las piernas hasta llegar a la posición horizontal y teniendo las pesas en paralelo con el tronco. Una vez en esta postura giramos las muñecas a la vez que llevamos los brazos en la posición inicial del ejercicio.
Fin: Con los brazos estirados, giramos las muñecas para poner las mancuernas en posición paralela al cuerpo, subimos las piernas con las rodillas flexionadas y conforme acercamos las mancuernas a las piernas nos vamos poniendo en posición de sentado aprovechando la inercia que te va a dar el peso. Con este movimiento llegamos a la posición inicial y ya podemos soltar las mancuernas en el suelo.
La verdad es que es un poco dificil de explicar, pero viéndolo se pilla al instante.
Fin: Con los brazos estirados, giramos las muñecas para poner las mancuernas en posición paralela al cuerpo, subimos las piernas con las rodillas flexionadas y conforme acercamos las mancuernas a las piernas nos vamos poniendo en posición de sentado aprovechando la inercia que te va a dar el peso. Con este movimiento llegamos a la posición inicial y ya podemos soltar las mancuernas en el suelo.
La verdad es que es un poco dificil de explicar, pero viéndolo se pilla al instante.
Con mancuernas no hace falta nada: cuando acabas la serie las dejas en el suelo bajando los antebrazos y ya está (aunque es recomendable poner un trozo de suelo blando para no cargarte el normal) 
-
Maquiavelo
- Forero Nuevo

Vamos a ver, yo estoy en un gimnasio, hago press de banca con mancuernas y nadie me las da. La pregunta es un poco tonta, la verdad, a no ser que te refieras a otra cosa. Se cogen, te sientas, las apoyas en los muslos, te tumbas, levantas, bajas x veces, te vuelves a sentar, las pones en el suelo y te las llevas donde quieras. Ya está
mel:
¿Y esto no será lesivo? que no lo sé, yo personalmente hago lo dicho por paquitto.cuando acabas la serie las dejas en el suelo bajando los antebrazos y ya está
Hombre si son mancuernas de menos de 20kg cada una bueno pero cuando son mancuernas muy serias para press de banca, de entre 20 y 30kg cada una ¿no sería mejor tumbarte y que te las pasen? por que estar con el balanceo ese cada vez que te tumbas es un coñazo, pierdes energía haciendo eso.
Cuando dejas las mancuernas, como sean los discos de hierro ya puedes poner un colchón debajo para no reventar las baldosas.
Cuando dejas las mancuernas, como sean los discos de hierro ya puedes poner un colchón debajo para no reventar las baldosas.
Con la forma que he citado no pierdes energias, casi todo el movimiento se hace gracias a la inercia que te dan las pesas.Ectomorfo escribió:Hombre si son mancuernas de menos de 20kg cada una bueno pero cuando son mancuernas muy serias para press de banca, de entre 20 y 30kg cada una ¿no sería mejor tumbarte y que te las pasen? por que estar con el balanceo ese cada vez que te tumbas es un coñazo, pierdes energía haciendo eso.
Yo he llegado a coger así las mancuernas de 38 kg y con ese peso no se yo si es aconsejable que te la de un compañero, porque cuando una mano esté cargada y la otra libre, puedes desiquilibrarte y joderte la espalda para intentar compensar el peso.
yo siempre o casi siempre he entrenado solo, y como dicen mas arriba, o mas bien, describen la forma correcta de sentarse y levantar las mancuernas es la mas natural, yo he usado las de 35kg en press de banca inclinado y nunca las he soltado de golpe al suelo, siempre he controlado el peso y me las he llevado de nuevo a las piernas y de ahi me levanto y las llevo al mancuernero, osea, no te emparanoies con eso, simplemente entrena y controla los pesos
por cierto como anecdota, hace tiempo iba a otro gym en otra ciudad, y veia a dos tios entrenar, obviamente muy flipados ellos, y en press de banca inclinado con barra el compañero del susodicho le empujo con mucho impetu hacia arriba al sacar la barra del apoyo, y el hombre de la barra se disloco el hombro derecho, al levantarse le vi blanco, se largaron al instante (supongo que al medico)
con todo esto quiero decir, que mucho cuidado con quien entrenais, manejar los pesos con cuidado, sobretodo controlando los movimientos
con todo esto quiero decir, que mucho cuidado con quien entrenais, manejar los pesos con cuidado, sobretodo controlando los movimientos
- juan weider
- Forero Vicioso

Si hablamos de pesos respetables no es aconsejable que te las de un compañero por el problema de desequilibrio, debes de subirlas y bajarlas cómo te han dicho por médio de la inercia. En todo caso el compañero que te ayude en el despegue de la primera repetición.
Háy otra forma de iniciar el ejercicio y es empezar la serie desde arriba, es decir, te pones las mancuernas apoyadas en las rodillas, con los brazos rectos te desplazas hacia atras y con la inercia de las piernas y los brazos rectos yá tienes las mancuernas arriba, luego para bajarlas subes las piernas apoyas las mancuernas y con la inercia de ambas te incorporas poniendote de pié.
Háy otra forma de iniciar el ejercicio y es empezar la serie desde arriba, es decir, te pones las mancuernas apoyadas en las rodillas, con los brazos rectos te desplazas hacia atras y con la inercia de las piernas y los brazos rectos yá tienes las mancuernas arriba, luego para bajarlas subes las piernas apoyas las mancuernas y con la inercia de ambas te incorporas poniendote de pié.
+1juan weider escribió:Si hablamos de pesos respetables no es aconsejable que te las de un compañero por el problema de desequilibrio, debes de subirlas y bajarlas cómo te han dicho por médio de la inercia. En todo caso el compañero que te ayude en el despegue de la primera repetición.
es pura logica, asi lo hago yo (no rectos del todo) el cuerpo busca su posicion mas natural para este tipo de cosas