sentadillas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cesar lobo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

sentadillas

Mensaje por cesar lobo »

Alguien me puede mandar vídeos de sentadillas sin tener q llevar la barra cargada por encima de la cabeza.a la espalda.esq con el peso q levanto.me cuesta mucho.

En el press militar me he estancado en el50% de mi peso.y no consigo salir ya he bajado el peso y vuelto a subir y no lo consigo.algún consejo?
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Re: sentadillas

Mensaje por Ruderig »

hace no mucho puse un articulo que se llamaba "la mecanica de la sentadilla profunda" o algo asi, si lo buscas a lo mejor te resuelve alguna duda

¿cuanto peso pones en sentadillas? quizas debas bajar si te cuesta tanto.... ¿no consigues mantener la tecnica con ese peso?
cesar lobo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cesar lobo »

Ala hora de hacer el ejercicio sí lo desarrollo bien el problema bienes cuando tengo q subir las pesas por encima de la cabeza.subo 65 kg.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

cesar lobo escribió:Ala hora de hacer el ejercicio sí lo desarrollo bien el problema bienes cuando tengo q subir las pesas por encima de la cabeza.subo 65 kg.
Qué rutina estás haciendo?

No podrás subirte la barra por encima por mucho más tiempo, será demasiado peso. Si entrenas en casa un apaño puede ser usar un par de sillas como rack, pero necesitas mejores medios o recurrir a la sentadilla frontal. Otra cosa sería hacer sentadilla steinborn, pero es peligroso, mejor si puedes usar soluciones más simples

Probaste a hacer progresión lenta en el press militar?
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

¿sobre la cabeza? no se que estas haciendo realmente, pero la sentadilla es esto:

a lo mejor no tiene la mejor tecnica, ni usa el calzado mas apropiado (yo uso tambien deportivas, es lo que hay...) ni las hace profundas, pero para que te hagas una idea creo que vale
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Pon dos sillas con una separación de 1 mt. Coloca la barra centrada, cargas el péso y colocate debajo con el agarre ancho, las manos que toquen la barra y el respaldo superior de la silla. Una vez ahí empujas con las piernas, y te ayudas con los laterales de las palmas contra los respaldos para hacer la primera subida.

Es muy importante que pongas lastre en las sillas para que no se muevan, al igual que te vendrán bien una toalla o trapo en el apoyo de la barra para no joder la madera.

Verás con que facilidad levantas 65 kilos.

Saludos.
cesar lobo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cesar lobo »

Dime como son las progresión lentas para press militar gracias
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

A no ser que tengas unas sillas cuyo respaldo te llegue por lo menos a los hombros, olvídalo. Y por mucho lastres que las pongas, y por invenciones varias, no te sirve y es bastante peligroso si las cargas empiezan a ser elevadas.

Mala solución le veo si no se dispone de rack.....
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

a mi me corroe la curiosidad, sentadillas y luego levantar la barra sobre la cabeza... :o
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

en mi antiguo gym teniamos unos caballetes de este estilo, pero el apoyo en vez de U era mas bien como una J algo inclinada, para sacar la barra con mas facilidad.

Imagen

no creo que sean muy caros, o muy dificiles de fabricar si eres un manitas...
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No, él se refiere a levantar la barra por encima de la cabeza, para luego posarla sobre el trapecio.

Hmmm,, bueno no dígo nada más.

Saludos.
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

ah cojones, no le habia entendido, pensaba que hacia el movimiento de sentadilla normal, y a eso le sumaba el levantar la barra sobre la cabeza, y me estaba volviendo loco :lol:

bueno, lo dicho, lo de los caballetes creo que es una buena opcion, ademas tienen para regular en altura, y si te los fabricas tu mismo y te parece complicado lo de agujerear para meter el pasador... pues lo sueldas a una altura fija que vaya bien para tu estatura y arreando
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Dime como son las progresión lentas para press militar gracias
Pero qué rutina haces...?

En rutyrna por ejemplo sería hacer 3x3,3x4,3x5 en vez de progresar de 3x5 en 3x5, está explicado cada pocas páginas jeje
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

A ver chaval, no hagas NADA que igual te rompes la trócola. Pero que tonterias siempre con lo mismo, es peligroso, te vas a romper, ? Qué peligro tiene apoyar una barra con 65 kilos sobre dos sillas? Lógicamente no van a ser de las de pelar patátas jodér.

Yo lo he utilizado para hacer sentadillas, press banca, !ah! ¡Pero como a mi me va bien!

Chico, haz lo que quieras comprate un rack, fabricatelo, o preguntale al que te díje, a ver que solución te dá, que seguramente será la mejór como siempre.

Saludos.
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

juan no te enfades :roll: yo recomendaba los caballetes por que creo que son faciles de hacer (y como a mi me gusta hacer bricomania....)
Responder