Me llamo Vicente, de Sevilla, y soy nuevo en el foro (tras llevar un tiempo leyéndolo decidí registrarme para pedir vuestra opinión/ayuda)
Desde muy pequeño me fascinan las artes marciales japonesas, y más que ello aún la filosofía y forma de vida oriental. Por aquello de que los padres ven en muchas ocasiones, y desgraciadamente, las artes marciales como algo violento y peligroso, no pude practicarlas de pequeño. Ahora que soy mayor me apetecía encontrar algo para hacer además de estudiar la carrera, por lo que volví a pensar en practicar artes marciales.
En principio estaría interesado en practicar Kárate-do o Aikijustsu, aunque investigando más tipos de artes marciales, me llamaron la atención también las artes chinas Jeet Kune Do y Wing Chun. Lo que me gustaría encontrar sería un dojo tradicional, donde se enseñe realmente artes marciales; es decir, donde valoran y transmiten los valores y filosofía de las mismas, y no se centren exclusivamente en combates orientados a campeonatos y torneos, en los cuales no estoy para nada interesado (aunque por supuesto, los respeto). Prefiero concebir el arte marcial como un camino hacia el crecimiento personal, espiritual y mejora de habilidades propias más que como un deporte.
Dado que no tengo ni idea de artes marciales, no consigo elegir una de las cuatro que os he nombrado, y por lo tanto quiero basar mi elección según el dojo/sensei/sifu que enseñe el arte "X", más que en el propio arte. Buscando por las páginas webs de los distintos dojos, me llamó la atención uno en especial que parecía ser más tradicional: "Asociación cultural Sevilla-Japón Kyohan", con el sensei Pedro Pinar.
¿Habéis oído hablar de ese dojo/sensei? ¿Conocéis más lugares o maestros que enseñen artes marciales tradicionales en Sevilla?
Perdonad si me he extendido, no soy muy bueno resumiendo
Un saludo a todos !!