Diferencien para volumen y para marcar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
crimv
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Diferencien para volumen y para marcar

Mensaje por crimv »

Pues esa es mi duda, espero me puedan ayudar. A una rutina q es lo que la hace para ser de volumen o para definir, es decir, como es que se diferencia una rutina de otra, si es por los ejercicios o por las repeticio es o por el peso?. Quiero empezar a estructurar una rutina pero de pronto hr perdido la nosion de como es que se pueden diferenciar estas dos rutinas para asi tener bien claro que es lo que estoy haciendo y no hacer las cosas al aventon. Gracias
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Re: Diferencien para volumen y para marcar

Mensaje por ryuken »

Hola crimv, pues en realidad la mayor diferencia es la dieta , una dieta hipercalorica o sea con mas de las necesarias es para volumen y una dieta con menos calorias de las necesarias es para definir.

En cuanto la rutina si para como dices ganar musculo y estar marcado, primero haces unaa rutyna de volumen hay muchas en el foro te explicara los ejercicios, pero ojo el volumen es en musculo y grasa a si ocurre casi siempre.Para luego definir recomiendo una rutina con pesas pero tambien una rutina aerobica (correr,nadar,trotar,bici estatica o normal,etc.), asi perderias la grasa ganada pero tambien algo de musculo.

Mejor primero empezar con volumen hasta tener musculo y luego definir la grasa ganada.Pero eso tarda unos meses primero el volumen y luego la definicion.
Responder