Hoy fui a medir la tensión. Estos días me encuentro algo acelerado, y hay que ser precavido. Lo hice en la farmacia del barrio. Según me explicaron, los valores normales para un adulto son 120/140 mm de mercurio (máxima) y 70/90 mm de mercurio (mínimo). La medida arrojó cifras dentro de los parámetros de normalidad. Estoy tranquilo, no pasa nada, pero resulta -he aquí mi inquietud-, que las arterias, que actúan como bomba de sangre para todo el organismo, pueden verse afectadas por diversos factores, como el ejercicio físico o la dieta (comidad con exceso de grasas o sal), estrés, etc. Esto puede provocar alteraciones, como hipertensión -sería mi caso- o hipotensión.
Como estoy estresado -y mucho porque tengo un problema personal-, tengo miedo a que me suba la tensión, por lo que he decidido comprar un tensiómetro. En la farmacia me han mostrado varios tipos de estos aparatos. Los hay de mercurio, aneroide y digitales. ¿Sabéis cuáles son más prácticos (es decir duraderos) precisos para medir la tensión? Quiero tener un aparatito de esos en el coche, y llevarlo a todas partes, por si noto que estoy más acelerado de lo normal. Hombre precavido vale por dos.
Salu2,
Loup