Defensa contra lowkick sin destrozarte las tibias
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

Defensa contra lowkick sin destrozarte las tibias
Buenas tardes.
Hace muchísimos años que no hago kickboxing. Por aquél entonces nos "tratábamos" las tibias con cariñosas sesiones de raspado con palos e incluso botellas, para insensibilizarlas. Como digo, ha pasado mucho tiempo, y mis tibias han recuperado la sensibilidad. Realizando combate contra un compañero de la clase de thay, bloqueé un lowkick levantando la tibia, y casi me dolió más que si me hubiera alcanzado el golpe. Ahora no realizo ejercicios de este tipo, aunque en kung fu combatimos bastante, y me sifu me ha recomendado que realice entradas a la otra pierna y ejercicios de esquiva, que están muy bien. Pero por experiencia sé que un buen boxeador de thay o de kick lanza esa patada con bastante rapidez y muchas veces no da tiempo de anticiparse y no queda otra que bloquear. Puede ser por todo el tiempo que ha pasado y haya olvidado cómo se realiza bien ese bloqueo, pero es que cada vez que lo hago, les duele hasta a mis antepasados.
¿Conocéis algún movimiento (de cualquier arte marcial, chino, japonés, de donde sea, no le hago ascos a nada), para bloquear esa patada que no te destroce las tibias, que funcione bien (obviamente) y que no dependa de un movimiento "largo" o "lento"?
Un saludo y gracias.
Hace muchísimos años que no hago kickboxing. Por aquél entonces nos "tratábamos" las tibias con cariñosas sesiones de raspado con palos e incluso botellas, para insensibilizarlas. Como digo, ha pasado mucho tiempo, y mis tibias han recuperado la sensibilidad. Realizando combate contra un compañero de la clase de thay, bloqueé un lowkick levantando la tibia, y casi me dolió más que si me hubiera alcanzado el golpe. Ahora no realizo ejercicios de este tipo, aunque en kung fu combatimos bastante, y me sifu me ha recomendado que realice entradas a la otra pierna y ejercicios de esquiva, que están muy bien. Pero por experiencia sé que un buen boxeador de thay o de kick lanza esa patada con bastante rapidez y muchas veces no da tiempo de anticiparse y no queda otra que bloquear. Puede ser por todo el tiempo que ha pasado y haya olvidado cómo se realiza bien ese bloqueo, pero es que cada vez que lo hago, les duele hasta a mis antepasados.
¿Conocéis algún movimiento (de cualquier arte marcial, chino, japonés, de donde sea, no le hago ascos a nada), para bloquear esa patada que no te destroce las tibias, que funcione bien (obviamente) y que no dependa de un movimiento "largo" o "lento"?
Un saludo y gracias.
Re: Defensa contra lowkick sin destrozarte las tibias
¿ ponerse espinilleras ? ...
Un saludo
Un saludo
+100labaro escribió:¿ ponerse espinilleras ? ...
Un saludo
quizas es que me hago viejo pero a mi, personal mente me parece una barbaridad ejercicios para golpearte el cuerpo e insensibilizarlo, para mi las artes marciales son un medio para mejorar mi salud no para castigar el cuerpo
ahora si alguien quiere darse mas caña
P.D.: vale lo reconozco aparte de viejo soy un blando
saludos
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

A ver, es que precisamente se trata de eso. De saber si hay algún movimiento de bloqueo que no sea el de soportar el impacto en la tibia. Algún movimiento TÉCNICO. Ya sé que si te pones como una losa de duro, soportas mejor los golpes.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Frontal a la cadera (ingle, parte superior del muslo) en cuanto levante la pierna, pero requiere de anticipacion; lo que viene siendo frenar el lowkick con una frontal, pero no busques la rodilla porque es muy facil fallar, busca la cadera. Si no hay anticipacion no queda otra que bloquear, y si no se puede bloquear, encajarlo y sonreir para que no se note.

-
kikiflores
- Forero Nuevo

la frontal a la cadera o al muslo me parece una buena solución aunque es mas fácil bloquearla y usar canilleras. yo también cuando suelo ver que se levanta una de las piernas uso una frontal o lateral al pecho en vez del estomago o un puño que es mas rápido y si tienes la suficiente potencia el rival acaba en el suelo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Desde luego frenar lowkicks a base de frontales no es algo de lo que se deba abusar, lo mas probable es que te acaben pateando por debajo y te talen la pierna de apoyo. Pero como remedio puntual es muy buena, ademas de frenar el lowkick dejas al contrario completamente inestable y duele bastante si te clavan el talon.
-
El Del Medio
- Forero Activo

yo cuando hacia kick de joven endurecia el muslo y no me hacia na...no lo bloques,endurece la pierna antes de que te de y no te dolera tanto
Y si no haz un cambio de pierna o pegale una patada frontal o lateral que lo desequilibre
Y si no haz un cambio de pierna o pegale una patada frontal o lateral que lo desequilibre
- Javisombras
- Forero Adicto

A ver... el bloqueo directo siempre debe ser la ultima solucion, pero aveces es que simplemente es la ultima. De hecho no es un bloqueo porque justo cuando notas el golpe tienes que ceder un oco para absorverlo (en teoria pura).
Yo lo ue te recomiendo es que vuelvas al tema de la insensibilzacion, no se como lo harias en tu epoca.. supongo que haciendo el bruto, ya que yo recuerdo allá por mis 15 cuando se puso de moda el fullcontact la gente hacia verdaderas barbaridades a lo Tong-po.
Si ves un par de videos de karate okinwense o ironpalm y cosas asi veran que no es zumba y dale a toda ostia si no que es poquito a poquito poquito a poquito golpes ni muy suaves ni muy fuertes, de echo tiran mas a suaves y sin potencia.. y poco a poco... poooooco a poco sobre superficies que absorban el impacto...
En mi opinion, golpear al saco pesado ya de por si te insensibiliza las espinillas... el resto del dolor es psicologico.
Como movimiento, desplazar el peso a la pierna que va a ser golpeada, flexionar la rodilla y moverse hacia la pierna golpeadora para que tenga menos recorrido...
Yo lo ue te recomiendo es que vuelvas al tema de la insensibilzacion, no se como lo harias en tu epoca.. supongo que haciendo el bruto, ya que yo recuerdo allá por mis 15 cuando se puso de moda el fullcontact la gente hacia verdaderas barbaridades a lo Tong-po.
Si ves un par de videos de karate okinwense o ironpalm y cosas asi veran que no es zumba y dale a toda ostia si no que es poquito a poquito poquito a poquito golpes ni muy suaves ni muy fuertes, de echo tiran mas a suaves y sin potencia.. y poco a poco... poooooco a poco sobre superficies que absorban el impacto...
En mi opinion, golpear al saco pesado ya de por si te insensibiliza las espinillas... el resto del dolor es psicologico.
Como movimiento, desplazar el peso a la pierna que va a ser golpeada, flexionar la rodilla y moverse hacia la pierna golpeadora para que tenga menos recorrido...
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

Esa era otra solución que se me había ocurrido... hasta que mi amigo sacudió tan fuerte que me atizó en la pierna de apoyo y me caí de nuca. Por eso busco soluciones técnicas. Los de karate me aconsejaron levantar la pierna para esquivar la patada, pero no veo cómo puedo levantar una pierna más allá del nivel del muslo, que es donde atiza la lowkick, y uno de Budo Taijutsu me ha explicado una técnica en que sencillamente te apartas y golpeas su pierna con otra patada, pero me ha parecido un movimiento demasiado lento, que requería la colaboración de mi amigo. Nos llevamos muy bien, pero ninguno nos dejamos ganar ni al parchís.cyberclon escribió:Desde luego frenar lowkicks a base de frontales no es algo de lo que se deba abusar, lo mas probable es que te acaben pateando por debajo y te talen la pierna de apoyo. Pero como remedio puntual es muy buena, ademas de frenar el lowkick dejas al contrario completamente inestable y duele bastante si te clavan el talon.
Muy buenos consejos, chicos. ¿alguna idea más?
¿ Pero las low kicks no se paran con la parte inferior de la rodilla ? Claro que en este caso el compañero deberá llevar espinilleras para no hacerse mucho daño si pega con la tibia en ella.
Creo que otra forma es levantar la rodilla e inclinar tu tibia hacia adentro en vez de dejarla perpendicular al suelo, así la del otro no llegaría perpendicularmente a ella, y parte de su fuerza se perdería. Su tibia se deslizaría un poco hacia abajo por la tuya, raspándote.
Creo que otra forma es levantar la rodilla e inclinar tu tibia hacia adentro en vez de dejarla perpendicular al suelo, así la del otro no llegaría perpendicularmente a ella, y parte de su fuerza se perdería. Su tibia se deslizaría un poco hacia abajo por la tuya, raspándote.
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

Jodía patada, ¿eh?
Quizás el chassé bas del savate te podria servir, pero como comentan es la anticipacion lo que cuenta, yo prefiero ir con espinillleras que ya son muchos años de hacer el animal y las lesiones pasan factura o no estar alli cuando llegue el golpe, a las malas comermelo cargando el peso en la pierna que recibe y tensando la musculatura, cualquier cosa antes que bloquear que lo dejo para cuando no me queda otra.
https://www.youtube.com/watch?v=1gzbu5ULYZU
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si, es posible, pero igualmente requiere de anticipacion.Kasumigiri escribió:Los de karate me aconsejaron levantar la pierna para esquivar la patada, pero no veo cómo puedo levantar una pierna más allá del nivel del muslo, que es donde atiza la lowkick
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Claro... luchadores profesionales quedan en el suelo sin poder levantarse a base de lowkicks y a ti no te hacen nada porque endureciste el muslo...El Del Medio escribió:yo cuando hacia kick de joven endurecia el muslo y no me hacia na...no lo bloques,endurece la pierna antes de que te de y no te dolera tanto