Página 1 de 2
¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 14:26
por Ninjanonimus
He decidido empezar judo + jujutsu en un dojo donde puedo hacer las dos cosas y ademas pesas (vengo del shotokan y ninjutsu 2 dan en ambas).
Me gustaría saber si en el mismo dia hago artes marciales y pesas que debería ir antes la sesión de pesas o el tatami (jujutsu RFEJDA MJ y judo LMV ). El dia de judo es el que tengo pensado hacer las pesas LMV. ¿Algún ejemplo de rutina? ¿Serviria la Rutyrna para fortalecer y bajar de peso combinada con el judo+jj? (aparte de la dieta).
Por otro lado ¿Es posible definir con una Rutyrna? Pido un resumen y /o pautas porque el foro de la Rutyrna es larguisimo.
Gracias
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 14:32
por JC_MT
Despues
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 14:38
por cyberclon
Ninjanonimus escribió:Me gustaría saber si en el mismo dia hago artes marciales y pesas que debería ir antes la sesión de pesas o el tatami (jujutsu RFEJDA MJ y judo LMV )
Como despues de una clase de Judo te pongas a hacer sentadillas o peso muerto el accidente es seguro. Rutyrnea antes de la clase de Judo (pero asume que la clase de Judo te va a costar mas de la cuenta).
Nunca he hecho jujutsu, asi que igual meto la pata, pero intuyo que las clases son mas suaves fisicamente que las de Judo, en este caso casi seria mejor que hicieras la rutina martes y jueves.
Por otro lado el orden logico es trabajo de fuerza -> trabajo tecnico, y no al reves.
Ninjanonimus escribió:¿Serviria la Rutyrna para fortalecer y bajar de peso combinada con el judo+jj?
La rutyrna es una rutina de fuerza, si eso no sirve para fortalecer mal vamos.
Ninjanonimus escribió:¿Es posible definir con una Rutyrna?
Lo que ocurra con el tamaño de tu cuerpo no es responsabilidad directa de la rutyrna, si comes mas de lo que necesitas subiras de peso, si comes menos de lo que necesitas bajaras. Si quieres definir haciendo rutyrna controla la dieta y asume que los estancamientos seran frecuentes (por este motivo seria mejor que primero avanzaras en la rutina y luego definieras).
Saludos
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 14:46
por JC_MT
Gracias Cyberclon
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 15:18
por dummie
Normalmente siempre me han enseñado que lo físico después de lo técnico, pero yo en temas judokas le haría MUCHO caso a Cyberclon.
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 15:30
por Sajite
Yo no estoy de acuerdo
para mi depende de loq ue sea más importante
si lo importante es el judo el entrenamiento técnico siempre antes
dese mi experiencia personal: si muscularmente tienes un músculo o grupo muscular fatigado y otro fresco esto afectará a tu coordinación y a la forma en la que actúa la memoria muscular.
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 15:36
por DCS
Yo soy de los que recomendaría ir a Judo después de las pesas. Ir cansado, pero no reventado, te obliga a ser técnico.
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 15:37
por Kotengu
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 15:44
por Max-Steel
Rutynear después de clase de judo, como ha dicho cyberclon, me parece una temeridad; pero lo mismo me parece entrenar 5 días a la semana, dos disciplinas distintas y querer meter una rutina de fuerza, pero esto último es cosa de gustos personales.
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 16:04
por Sabre
¿ Y si la clase de Judo sólo se vuelve dura en los últimos minutos, qué problema habría en hacer los ejercicios de la rutýrna después ? Podrías llegar bastante fresco a la sala de pesas. Yo estuve unos meses haciéndolos antes de la clase, y en el último mes después de ella, y me va mejor después. Claro que mis clases sólo son duras en los randoris del final, y llego bien a las pesas. En cambio cuando hacia los ejercicios rutyrneros antes, el judo se me hacía muy cuesta arriba.
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 16:35
por Max-Steel
Para mí es una cuestión de seguridad, si te vas a cargar N kilos a la espalda, plantar prácticamente el culo en el suelo y volver a subir, prefiero estar lo más fresco posible. Si la actividad es realmente tan suave que no te produce un desgaste físico notable, la pondría en días alternos y aprovechaba para utilizarla como entrenamiento "técnico" y recuperación, otra cosa es que fuese un competidor o un practicante realmente avanzado y que no le quedase más remedio por cuestión de tiempo. Pero ojo, cada persona es un mundo, si te funciona bien, adelante; me cuesta creer que a medida que vas metiéndole kilos a la rutyrna no llegue un punto en que empieces a notar el cansancio de la clase anterior pero...
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 16:47
por Sajite
DCS escribió:Yo soy de los que recomendaría ir a Judo después de las pesas. Ir cansado, pero no reventado, te obliga a ser técnico.
para eso en mis tiempos se calentaba un poco
e ibas al suelo
y luego uchikomis a saco
en 20 minutos no te quedaba otra que sacar la técnica
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 16:58
por Ninjanonimus
OK. ¿Y los mismos ejercicios de la rutyrna con menos peso y mas repeticiones? (pongamos 10-12).
Cuando hacia karate yo acostumbraba a hacer las pesas despues, pero era una tabla tipica de gimnasio y no algo funcional, y busco algo funcional para esta actividad y vaya, si de paso vamos haciendo un poco de cuerpote para el verano.
Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 17:03
por efe
Para mi mejor en días alternos.
Ninjanonimus escribió:... y vaya, si de paso vamos haciendo un poco de cuerpote para el verano.
Bienvenido al club de los preplaya

Re: ¿Judo antes o después de pesas?
Publicado: 10 Dic 2012 18:51
por cyberclon
Sajite escribió:dese mi experiencia personal: si muscularmente tienes un músculo o grupo muscular fatigado y otro fresco esto afectará a tu coordinación y a la forma en la que actúa la memoria muscular.
Si con una rutina de fuerza acabas fatigado es que algo no estas haciendo bien.
Por otro lado es cierto que un SNC fatigado afecta a la coordinacion, y mucho, pero no es el caso de una rutina de fuerza (bien hecha). Y sin embargo una musculatura correctamente activada, aun estando ya trabajada, es mas efectiva a la hora de perfeccionar los gestos deportivos.
Si se trata de aprendizaje tecnico (aprender o corregir patrones motrices), primero tecnica y despues fisico, si se trata de perfeccionamiento tecnico (aumentar velocidad, potencia, efectividad, etc de los gestos tecnicos), primero fisico y despues tecnica.
Si se trata de ejercicios potencialmente peligrosos como la sentadilla o el peso muerto, SIEMPRE estos primero, cuando se esta fresco.
Ninjanonimus escribió:¿Y los mismos ejercicios de la rutyrna con menos peso y mas repeticiones? (pongamos 10-12).
Pierde toda la logica la rutina, y probablemente aun sea peor, no la cambies. Es preferible algo corto e intenso.