¿Judo antes o después de pesas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

¿Judo antes o después de pesas?

Mensaje por Ninjanonimus »

He decidido empezar judo + jujutsu en un dojo donde puedo hacer las dos cosas y ademas pesas (vengo del shotokan y ninjutsu 2 dan en ambas).

Me gustaría saber si en el mismo dia hago artes marciales y pesas que debería ir antes la sesión de pesas o el tatami (jujutsu RFEJDA MJ y judo LMV ). El dia de judo es el que tengo pensado hacer las pesas LMV. ¿Algún ejemplo de rutina? ¿Serviria la Rutyrna para fortalecer y bajar de peso combinada con el judo+jj? (aparte de la dieta).

Por otro lado ¿Es posible definir con una Rutyrna? Pido un resumen y /o pautas porque el foro de la Rutyrna es larguisimo.

Gracias
JC_MT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿Judo antes o después de pesas?

Mensaje por JC_MT »

Despues
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ninjanonimus escribió:Me gustaría saber si en el mismo dia hago artes marciales y pesas que debería ir antes la sesión de pesas o el tatami (jujutsu RFEJDA MJ y judo LMV )
Como despues de una clase de Judo te pongas a hacer sentadillas o peso muerto el accidente es seguro. Rutyrnea antes de la clase de Judo (pero asume que la clase de Judo te va a costar mas de la cuenta).

Nunca he hecho jujutsu, asi que igual meto la pata, pero intuyo que las clases son mas suaves fisicamente que las de Judo, en este caso casi seria mejor que hicieras la rutina martes y jueves.

Por otro lado el orden logico es trabajo de fuerza -> trabajo tecnico, y no al reves.
Ninjanonimus escribió:¿Serviria la Rutyrna para fortalecer y bajar de peso combinada con el judo+jj?
La rutyrna es una rutina de fuerza, si eso no sirve para fortalecer mal vamos.
Ninjanonimus escribió:¿Es posible definir con una Rutyrna?
Lo que ocurra con el tamaño de tu cuerpo no es responsabilidad directa de la rutyrna, si comes mas de lo que necesitas subiras de peso, si comes menos de lo que necesitas bajaras. Si quieres definir haciendo rutyrna controla la dieta y asume que los estancamientos seran frecuentes (por este motivo seria mejor que primero avanzaras en la rutina y luego definieras).

Saludos
JC_MT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JC_MT »

Gracias Cyberclon
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Normalmente siempre me han enseñado que lo físico después de lo técnico, pero yo en temas judokas le haría MUCHO caso a Cyberclon.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Yo no estoy de acuerdo
para mi depende de loq ue sea más importante

si lo importante es el judo el entrenamiento técnico siempre antes

dese mi experiencia personal: si muscularmente tienes un músculo o grupo muscular fatigado y otro fresco esto afectará a tu coordinación y a la forma en la que actúa la memoria muscular.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Yo soy de los que recomendaría ir a Judo después de las pesas. Ir cansado, pero no reventado, te obliga a ser técnico.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Prueba unas semanas entrenar antes y luego otras después ... enseguida sabrás quién tiene razón :D :D :D
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Rutynear después de clase de judo, como ha dicho cyberclon, me parece una temeridad; pero lo mismo me parece entrenar 5 días a la semana, dos disciplinas distintas y querer meter una rutina de fuerza, pero esto último es cosa de gustos personales.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

¿ Y si la clase de Judo sólo se vuelve dura en los últimos minutos, qué problema habría en hacer los ejercicios de la rutýrna después ? Podrías llegar bastante fresco a la sala de pesas. Yo estuve unos meses haciéndolos antes de la clase, y en el último mes después de ella, y me va mejor después. Claro que mis clases sólo son duras en los randoris del final, y llego bien a las pesas. En cambio cuando hacia los ejercicios rutyrneros antes, el judo se me hacía muy cuesta arriba.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Para mí es una cuestión de seguridad, si te vas a cargar N kilos a la espalda, plantar prácticamente el culo en el suelo y volver a subir, prefiero estar lo más fresco posible. Si la actividad es realmente tan suave que no te produce un desgaste físico notable, la pondría en días alternos y aprovechaba para utilizarla como entrenamiento "técnico" y recuperación, otra cosa es que fuese un competidor o un practicante realmente avanzado y que no le quedase más remedio por cuestión de tiempo. Pero ojo, cada persona es un mundo, si te funciona bien, adelante; me cuesta creer que a medida que vas metiéndole kilos a la rutyrna no llegue un punto en que empieces a notar el cansancio de la clase anterior pero...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DCS escribió:Yo soy de los que recomendaría ir a Judo después de las pesas. Ir cansado, pero no reventado, te obliga a ser técnico.
para eso en mis tiempos se calentaba un poco
e ibas al suelo
y luego uchikomis a saco

en 20 minutos no te quedaba otra que sacar la técnica
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus »

OK. ¿Y los mismos ejercicios de la rutyrna con menos peso y mas repeticiones? (pongamos 10-12).

Cuando hacia karate yo acostumbraba a hacer las pesas despues, pero era una tabla tipica de gimnasio y no algo funcional, y busco algo funcional para esta actividad y vaya, si de paso vamos haciendo un poco de cuerpote para el verano.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Para mi mejor en días alternos.
Ninjanonimus escribió:... y vaya, si de paso vamos haciendo un poco de cuerpote para el verano.
Bienvenido al club de los preplaya :playa:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:dese mi experiencia personal: si muscularmente tienes un músculo o grupo muscular fatigado y otro fresco esto afectará a tu coordinación y a la forma en la que actúa la memoria muscular.
Si con una rutina de fuerza acabas fatigado es que algo no estas haciendo bien.

Por otro lado es cierto que un SNC fatigado afecta a la coordinacion, y mucho, pero no es el caso de una rutina de fuerza (bien hecha). Y sin embargo una musculatura correctamente activada, aun estando ya trabajada, es mas efectiva a la hora de perfeccionar los gestos deportivos.

Si se trata de aprendizaje tecnico (aprender o corregir patrones motrices), primero tecnica y despues fisico, si se trata de perfeccionamiento tecnico (aumentar velocidad, potencia, efectividad, etc de los gestos tecnicos), primero fisico y despues tecnica.

Si se trata de ejercicios potencialmente peligrosos como la sentadilla o el peso muerto, SIEMPRE estos primero, cuando se esta fresco.
Ninjanonimus escribió:¿Y los mismos ejercicios de la rutyrna con menos peso y mas repeticiones? (pongamos 10-12).
Pierde toda la logica la rutina, y probablemente aun sea peor, no la cambies. Es preferible algo corto e intenso.
Responder