Kali VS kravikrabong.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Kali VS kravikrabong.

Mensaje por JiuJaime »

Entre Kali y krabikabong cual creeis que es mas real / efectivo en una posible e hipotetica batalla campal de epoca o un encuentro de escrimadores actual. El Kali esta mas extendido pero el kravi creo es mas realista aunque parece ser que se ha quedado en el mundo del teatro pese a que los dogbrothers parece ser que lo estudiaron en su momento...

¿Expertos en la materia? de las armas?
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Kali VS kravikrabong.

Mensaje por HnoPERRO »

Ya? cojones que pronto... pensaba que era en Julio..
Rodolfo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rodolfo »

Hola. Intentaré responder un poco. Dentro de mi pequeño conocimiento en el tema.

El kali (arnis o eskrima) es de origen tribal o familiar. Por lo que, potencia mucho el desarrollo del individuo.
Mientras que el krabi krabong es de origen militar. Y hace más incapie en entrenar lineas de soldados. Quiere decir, siempre en avance.

De ahí, puedes sacar tus conclusiones.

Por el otro tema que comentas.

En dog brothers hay gente que trabaja kk habitualmente. Y lo utilizan en los encuentros de manada.
Arlan "Salty dog" Sanford es instructor de kk, formado por Samai Mashamana en el instituto Buddhai Swam.
Él fue quien introdujo el kk en los gatherings. Y, ha instruido ha gente en kk de altísimo nivel técnico en combate.
Un buen ejenplo es Michael Johnson.

En los gatherings se ha comprobado que, en el duelo, depende del individuo. Y no del estilo que se entrene.
Rodolfo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rodolfo »

Explicación técnica de Arlan Sanford. Y duelo de mae sawks vs cuchillo.

Nota del administrador: Para que se vea el video en lugar de poner Tienes que poner
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

menuda fantasia tiene el de las "tonfas" molonas si cree que va parar con eso a un tio con un cuchillo... le ha metido creo que 6 puñaladas en el cuello en cuantro entro al clinch jajaj
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

yo creia que el Krabi Krabbong estaba extinto....se dudaba del Muay Borán, no se va a dudar de este, que en principio es más antiguo....por cierto, en una pelea de gallos, quién ganaría, Eminem o Lola Flores??
oskarbernal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por oskarbernal »

Javisombras escribió:menuda fantasia tiene el de las "tonfas" molonas si cree que va parar con eso a un tio con un cuchillo... le ha metido creo que 6 puñaladas en el cuello en cuantro entro al clinch jajaj

El del video explicativo es Arlan " Salty Dog" Sanford, uno de los fundadores de los dogbrothers.

El del video del combate es Michael Johnson (estudiante de Arlan Sanford).
Rodolfo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rodolfo »

Javisombras escribió:menuda fantasia tiene el de las "tonfas" molonas si cree que va parar con eso a un tio con un cuchillo... le ha metido creo que 6 puñaladas en el cuello en cuantro entro al clinch jajaj
Si yo llevara un cuchillo, aún siendo de acero; no me pego con Michael llevando mae sawks.
Si crees que él tiene fantasia, te propongo que vayas a provar con Michael a palitos....
guerreroanonimo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por guerreroanonimo »

todos los estilos son efectivos,no hay un estilo mas efectivo que otro
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Si yo llevara un cuchillo, aún siendo de acero; no me pego con Michael llevando mae sawks.
El del cuchillo ha agujerado al otro, de haber sido un cuchillo de verdad habria un muerto seguro. El cuerpo humano es capaz de aguantar golpes contundentes de tremenda magnitud (teniendo en cuenta el estado de adrenalina), pero contra un arma de filo en la misma situacion si bien el dolor se nota como un "pinchacito", a los pocos segundos te desangras y adios muchacho. Por otro lado, el palo o las tonfas esas como se ven enel video tienen un rango de accion, en el cuerpo a cuerpo o la corta distancia el cuchillo es letal... si me dan a elegir arma elegiria el cuchillo entraria a saco ya que cualquier minimo corte o pinchazo el mortal. por descontado al otro se le rompe el maesawks al final del video y se le queda colgando asi que...

No se, es una opinion.
oskarbernal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por oskarbernal »

Tan sólo puntualizaba, que el tipo que explica el manejo de este arma es Arlan Sanford, no es cualquiera...
De todas formas javisombras, estoy totalmente deacuerdo contigo respecto al cuchillo.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

A ver Javisombras ... antes hablabas de Judo como si supieras, ponías a parir a más de uno (entre ellos a mí) y al final acabas en mi Dojo con un cinto blanco... manda güev....estás dos días y no te han vuelto a ver el pelo. Ahora hablas de eskrima y tampoco sabes lo que dices ....¡Carajo!¡ Vuelve al Budokan a entrenar y deja de meteterte en todos los charcos, que no das una, tío!

Ya en serio.... todavía espero verte a ver si coincidimos ¿Has vuelto a tierra patria, no?

Un saludo
Rodolfo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rodolfo »

Para opinar está el foro...

Y no voy a negar el peligro de un cuchillo.
Pero si decir que el del cuchillo no es otro que Eric "Top dog" Knaus. Y no todos aguantamos las ostias igual que él.
Por otro lado, que el video es más para mostrar la diferencia entre ambos estilos y redponder un poco a la pregunta original. No para entrar a discutir sobre la eficacia de un arma en concreto. Por que el arma es tan peligrosa como el que la maneja.

Un saludo.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

A ver kotengu que entre a un sitio a aprender judo con cinturon blanco, lo normal vaya no voy pidiendo convalidaciones de nada, no significa que antes no haya hecho nada con mi vida, de judo no se nada pero de otras cosas quizas si y por otro lado yo no estos dando clases de escrima ¿Esto es un foro de opinion no?
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Javisombras escribió:A ver kotengu que entre a un sitio a aprender judo con cinturon blanco, lo normal vaya no voy pidiendo convalidaciones de nada, no significa que antes no haya hecho nada con mi vida, de judo no se nada pero de otras cosas quizas si y por otro lado yo no estos dando clases de escrima ¿Esto es un foro de opinion no?

A ver tío, que te he dado un poco de caña medio en broma medio en serio ... en broma porque era para picarte un pelín y en serio para que aprendas con quién hablas y de qué ... de Judo hablas sin tener ni idea (en su momento lo hiciste conmigo ... díselo al Maestro Vicente Cepeda y verás la cara que te pone a parte de partirse el pecho) y de eskrima los haces con gente del nivel de Eric u Oscar "Spider dog" ... en un mundo medio serio no te dejaría hablar nadie, dirían que para opinar hay que saber al menos algo del tema y no es el caso ... los foros están para opinar, creo yo, pero no para soltar chorradas porque lo lee mucha gente a la que se puede llevar a equívoco y además, también creo yo, que están dichos foros para aprender cosas pero si cada uno decimos lo que nos parece o nos gusta sin ningún conocimiento o criterio pues, entonces, no sé si será este el fin ... de todas formas, ya te digo que no tenía muy mala intención ... eso sí cuándo te pille en el Dojo te pondré la cara colorada (hablando ...claro...no se puede abusar de los Kyu) :D
Responder