Os dejo el último video realizado. Espero que os guste
No sé como vincular un video de vimeo. Os dejo el enlace.
Moderadores: moderador suplente, admin

Da lo mismo pero espero que por lo menos las patadas se llamen igual porque son las mismas y las dos son coreanas. Me ha gustado el vídeo aunque como ex-taekwondista es normalByulkunjik escribió:O el TDK al HKD....
mel escribió:Lo que no entiendo es la utilidad de las patadas altas en la defensa persona

Precisamente, aunque añadiendo un "puede" y dejandolo como se puede acabar rápido.mel escribió:si aciertas en la cabeza el combate se acaba rápido.

No!, por eso decía que la inefectividad es supuesta¿Sorpresa?
Hola Pretoriano.pretoriano escribió:Pues cada vez le veo más similitudes con el TKD.
Pretoriano
Segun lei alguna vez el hapkido original del fundador Choi yun sulByulkunjik escribió:O el TDK al HKD....
En tkd wtf las llaman de una manera en Itf de otra y en hkd de otramel escribió:Da lo mismo pero espero que por lo menos las patadas se llamen igual porque son las mismas y las dos son coreanas. Me ha gustado el vídeo aunque como ex-taekwondista es normalByulkunjik escribió:O el TDK al HKD....Lo que no entiendo es la utilidad de las patadas altas en la defensa personal si se supone que el HKD es precisamente eso. Lo digo porque es lo que se suele decir (que son arriesgadas y poco útiles). Yo tengo mis dudas ya que, si bien son arriesgadas, si aciertas en la cabeza el combate se acaba rápido.
Un saludo

Volvemos al mito del TKD estrictamente como deporte y el HKD como estrictamente marcial. Que yo sepa también hay competiciones de HKD y a nadie se le ocurre decir que las técnicas de este arte son deportivas (ni del judo, el karate, el BJJ). Simplemente hay una versión deportiva de todas y ya está.SUGO escribió:Hola a todos
Las patadas en hapkido son explosivas y potentes, y no tienen mucho que ver con las del moderno taekwondo. Como todos sabemos las patadas de ambas artes marciales vienen del taekkyon, pero en taekwondo se especializaron en usar patadas rápidas a puntos concretos que pueden incapacitar de forma temporal (K.O.), mientras que las patadas en hapkido buscan lesiones más serias como roturas óseas, luxaciones articulares , desgarros musculares, etc. Por lo tanto se entrenan como técnicas marciales, no como técnicas deportivas, y ahí radica la gran diferencia que en los vídeos de exhibición, normalmente , no se suele apreciar.
Saludos.