GUIA ENTRENAMIENTO DEF PERSONAL

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rodriche
Forero Nuevo
Forero Nuevo

GUIA ENTRENAMIENTO DEF PERSONAL

Mensaje por rodriche »

Soy futuro monitor de jet kune do y defensa personal. estoy creando una web para todo tipo de practicante amante de las artes marciales:

http://cms.infinitemartial-eng-hotmail-com.webnode.es/

Busco entrar en contacto con gente amante de la disciplina creada por bruce lee.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Re: GUIA ENTRENAMIENTO DEF PERSONAL

Mensaje por wtcristian »

Comenzaré a entrenar Jeet Kune Do en Madrid después de 7años de Wing Tsun, 3 de boxeo, 2 de MMA, 1 de thai/Sanda/Kikck, algo de Aikido/Hapkido y algo de Krav...

Creo que el nivel del alumnado en Jeet Kune Do (Madrid). Está más bien bajo: nula base de Wing T@un, Box, etc... Yo me preocupe de saber lo que va a hacer un boxeador, Thai, grappler, etc para saber defenderme. Creo que esa es la filosofía del Jeet Kune Do a la que te lleva el Wing Tsun. Ver los fallos y mejorarlos a la vez que conoces otras disciplinas y adaptas técnicas a tu Arsenal. Creo que como dijo Bruce: tu arte marcial te limita... Saludos marciales.
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

Hombre, la variedad siempre te proporciona amplitud de miras y es más que recomendable conocer varias estrategias/puntos de vista de otras artes de combate, pero si tuvieramos que practicar durante varios años distintas disciplinas para conocer sus enfoques y así poder "contrarrestar" mejor, creo que sería mas productivo dedicarse a otra cosa, no?
Mejor usar el sentido común para evitar conflictos y, si no queda más remedio, cubrirse zonas vulnerables (cabeza ppalmente) y no tener miramientos a la hora de sacudir (creo que ese es el punto más delicado/difícil de educar)
Una cosa que me resulta curiosa es que lo que te preocupa es la forma de actuar de boxeadores, grapplers y demás gente de deportes de contacto y no hables de estrategias de otras artes marciales que no están limitadas por reglamentos.
Un saludo
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Creo que el nivel del alumnado en Jeet Kune Do (Madrid).
Yo no se como estara en otros paises, pero lo que he visto aqui es una especie de wingchun con posicion postura de kickboxing/savate con alguna proyeccion y alguna inmovilización en suelo...
Creo que esa es la filosofía del Jeet Kune
Esa fue la filosofia de Bruce LEE

a la que te lleva el Wing Tsun
Tengo entendido que BL "abandono" el WC por limitado, estatico, poco eficaz.... Algunas ramas de hoy en dia creo que tienen poco que ver con el WC que apredio Bruce. Supongo que algun boxeador le dio un repasito al llegar a los EEUU, o quien sabe a lo mejor fue en honkong un ingles, ya que bruces era bastante camorrista por lo visto. Yo creo que el WC es un sistema excelente, o lo seria si adoptara conceptos de entrenamiento del boxeo occidental y lo entrenara de igual manera... es una opinion, por lo gneeral la forma fisica de los que solo se dedican a WC es bastante mediocre (de medio), y estan muy acostumbrados a un contraatque definitivo sin tener muy encuenta las mas que probables contras al contraataque que puede hacer un boxeador normal y corriente.

WTcristian, tu evolucion marcial va en ese orden?... lo digo, porque por lo general (lo general eeeeee) es terminar en MMA... A mi en lo personal las mma no me gustan prefiero entrenar golpes y suelo por separado la verdad. Estoy pensando en cambiar de thai a sanda ¿Me lo recomendarias?
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Kobuto escribió:Hombre, la variedad siempre te proporciona amplitud de miras y es más que recomendable conocer varias estrategias/puntos de vista de otras artes de combate, pero si tuvieramos que practicar durante varios años distintas disciplinas para conocer sus enfoques y así poder "contrarrestar" mejor, creo que sería mas productivo dedicarse a otra cosa, no?
Mejor usar el sentido común para evitar conflictos y, si no queda más remedio, cubrirse zonas vulnerables (cabeza ppalmente) y no tener miramientos a la hora de sacudir (creo que ese es el punto más delicado/difícil de educar)
Una cosa que me resulta curiosa es que lo que te preocupa es la forma de actuar de boxeadores, grapplers y demás gente de deportes de contacto y no hables de estrategias de otras artes marciales que no están limitadas por reglamentos.
Un saludo
peterron escribió:
Creo que el nivel del alumnado en Jeet Kune Do (Madrid).
Yo no se como estara en otros paises, pero lo que he visto aqui es una especie de wingchun con posicion postura de kickboxing/savate con alguna proyeccion y alguna inmovilización en suelo...
Creo que esa es la filosofía del Jeet Kune
Esa fue la filosofia de Bruce LEE

a la que te lleva el Wing Tsun
Tengo entendido que BL "abandono" el WC por limitado, estatico, poco eficaz.... Algunas ramas de hoy en dia creo que tienen poco que ver con el WC que apredio Bruce. Supongo que algun boxeador le dio un repasito al llegar a los EEUU, o quien sabe a lo mejor fue en honkong un ingles, ya que bruces era bastante camorrista por lo visto. Yo creo que el WC es un sistema excelente, o lo seria si adoptara conceptos de entrenamiento del boxeo occidental y lo entrenara de igual manera... es una opinion, por lo gneeral la forma fisica de los que solo se dedican a WC es bastante mediocre (de medio), y estan muy acostumbrados a un contraatque definitivo sin tener muy encuenta las mas que probables contras al contraataque que puede hacer un boxeador normal y corriente.

WTcristian, tu evolucion marcial va en ese orden?... lo digo, porque por lo general (lo general eeeeee) es terminar en MMA... A mi en lo personal las mma no me gustan prefiero entrenar golpes y suelo por separado la verdad. Estoy pensando en cambiar de thai a sanda ¿Me lo recomendarias?
El Sanda me “gustó", pero prefiero Thai porque hace más énfasis en el golpeo y el clinch. Prefiero las MMA combinadas con Thai. En cuanto a mi evolución acabe con thai por una lesión de hombro en MMA/Wing Tsun.

Por otro lado, en mi opinión, es necesario conocer como pelean otros estilos tanto AMM como DCC. Cuando peleo con gente de Thai me dicen que en el clinch no saben que hacer porque no están acostumbrados ya que yo meto (como puedo) Wing Tsun. Sin embargo yo si sé lo que hacen ellos lo cual me da ventaja... Así en la mayoría de casos de otros estilos. De ahí la frase de Bruce: tu arte marcial te limita. Por eso me interesa la filosofía del JKD. He hablado con el instructor y parece ser que entrenan con gente de la mayoría de estilos que pueden para ver fallos, mejorar y aprender cosas nuevas que le sean útiles.

Creo que es bueno especializarse. Pero si te gusta también conocer otros estilos para estar más preparado o simplemente como hobbye. Saludos marciales.
Responder